Registrarse

A solas con el jefazo: ¡entrevista a BLAx!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.



Hoy tenemos con nosotros al maestro de las sombras de este foro, el único Blastoise verde del mundo pokemon, ¡el verdadero, original e inimitable @Blax501! Hace unos días respondió algunas preguntitas, y tras el proceso de posproducción, ha salido esto. ¡Disfrutadlo!



















Tyren: Vale, pues empecemos. Eres uno de los miembros más importantes de Wah, ¿cuándo y cómo lo conociste?

BLAx: No estoy seguro de si era la WaH de hoy en día, independiente de StudioPokemon, pero si no recuerdo mal, allá por el año 2008. El verano anterior hice un amigo en la playa que me enseñó el mundo de los "saves editados de Pokémon" y las roms y emuladores. Me mostró un Pokémon Esmeralda con una partida guardada justo en el PC del Palacio Batalla y con una infinidad de Pokémon Legendarios en su variante shiny y al nivel 100. Para alguien que iba siempre a lo legal, ver eso era como estar en una fábrica de chocolate y que te digan que puedes coger lo que quieras. A partir de ahí, investigando por mi cuenta, acabé dando con una página a través de la cuál me bajé diferentes hacks y los fui jugando poco a poco. Cuando me quise dar cuenta, estaba entrando a diario a la web de WaH para buscar nuevos hacks y sobre todo, actualizaciones de mis hacks favoritos por aquella época: Pokémon Naranja de @Serg!o, Pokémon Keyra de @eing y Pokémon Mystical de Ulquiorra.

Tyren: Vaya, ya han pasado ocho años. ¿Y por qué decidiste registrarte?

BLAx: La verdad es que como casi todos mis hobbys, mi frecuencia de visitas a la web era muy cambiante. Llegó un momento en que dejé de pasarme porque hubo un parón con las actualizaciones y claro, se me acabó olvidando. Un día, revisando los archivos dentro de la Memory Stick de mi PSP (sí, tenía el material de hacks en mi PSP, el por qué te dejo que te lo imagines tú mismo) después de bastante tiempo sin tocarla, me picó de nuevo la curiosidad y cuando vi el mundo que se había formado en WaH, con esa pedazo de comunidad a finales de 2012, volví a visitar la web con frecuencia. Un día descubrí que había un foro y me acabé registrando, movido por las ganas de crear mi propio juego de Pokémon.

Tyren: Así que eres del 2012, todo un oldie... ¿Y qué has hecho en romhacking hasta el momento?

BLAx: No, en realidad hasta el 2013 no empecé a participar en el foro. No me considero un oldie para nada. En cuanto a RomHacking... Tiene gracia, la verdad. He ideado hasta la fecha dos proyectos y he aprendido un montón de cosas, pero a la hora de la verdad, nunca he llegado a trabajar en ninguno de los proyectos que me hubiese gustado empezar. Quizá modificar alguna cosilla sin importancia, hacer un par de mapas, preparar la ROM Base... Todo lo he ido dejando por ese afán procrastinador que tengo. A cambio, siempre estoy enterado de lo último en RomHacking y siempre trato de aprender cosas nuevas, supongo que para ponerlas en práctica el día que comience mi proyecto :p

Tyren: Vale, hasta ahora te he preguntado prácticamente cosas de "contar", vamos ahora con preguntas que no tienen respuestas tan simples. ¿Qué es lo que más te gusta del romhacking y por qué?

BLAx: Imagino que te refieres al RomHacking enfocado a los juegos de Pokémon. En ese caso, me gustan muchas cosas, pero es el tener tantas herramientas y tutoriales para poder modificar el juego y hacer la historia que yo quiera lo que más me atrae. Sé que para hacerlo podría usar cualquier otro motor más personalizable, pero es precisamente "mi historia personal" con los juegos de Pokémon y el género RPG lo que me empuja a usarlo como "plataforma de desarrollo". Otras razones por las que me gusta el RH son la estética general y la forma de jugar los hacks (desde el móvil por ejemplo).

Tyren: ¿Y qué diferencias ves entre el Wah de ahora y el de cuando entraste?

BLAx: Hmm, difícil pregunta. La comunidad ha perdido algo de fuelle, eso sin duda. Mucha gente que le daba vida al foro ha dejado de pasarse, y algunos han comenzado a aparecer de nuevo. La principal diferencia que veo es el Staff. Cuando entré me parecía que era un grupo intocable de usuarios que velaban por el bien y el mal, y que no se les podía ni toser. Poco a poco me di cuenta de que no era así, pero seguía teniendo esa sensación de que el trato con el usuario era algo frío. Es algo que desde que estoy en el Staff he tratado de cambiar, y creo que ahora mismo, los Moderadores, GMods y admins somos bastante majetes con el resto de usuarios xD.

Se nota también la falta de la web, pero bueno, quitando eso, creo que la comunidad está bastante decente ahora mismo. Hemos superado el pico negativo de actividad que hubo en 2015 y poco a poco volvemos a tener el RomHacking y la investigación como protagonistas, antes que los temas de Offtopic que inundaban el foro hace un año.

Tyren: Y aparte del staff, ¿hay algo que te guste más ahora que antes?

BLAx: Pues no te sé decir, sinceramente xD. Me gusta que los usuarios hayan vuelto a formar comunidad propiamente dicho. Vuelve a haber muchas respuestas en Dudas, hay bastantes hacks en progreso, cada día vienen usuarios nuevos con ganas de aprender... No creo que se haya alcanzado el nivel de lo que la gente llama "La Época Dorada de WaH", pero vamos por el buen camino :p

Tyren: ¿A qué usuarios aprecias/admiras y por qué?

BLAx: En el foro aprecio a prácticamente todo el mundo con quien hablo xD, y admiro a muchas personas, los que más se han acabado convirtiendo en mis amigos, así que eso mola bastante. Bueno, pero vayamos por partes:
@jota y @Sayer301! A ambos los conocí más o menos por las mismas fechas y de ambnos admiro su estilo hackeando, sus ganas de currar infinitas (cuando las tienen) y su creatividad sin limites. De lo mejorcito que ha pisado el foro.

El grupo HSG en general, ellos saben quienes son. Cada uno en su estilo es un crack y muy buena gente, nos lo pasamos muy bien hablando y dan muy buenas ideas. El día en que me convierta en Rey de los Piratas RomHacker decente, será gracias a ellos 100%

La gente que se curra por investigar en general; @Mikelan98, @eing, @ZeNix~♪ y mucha más gente que ahora mismo no puedo nombrar a causa de mi memoria de pez. Consiguen superar las barreras existentes en las plataformas que usamos para que otros sean capaces de trabajar más allá de los límites actuales, y eso es algo bastante encomiable.

Algún escritorzuelo que hay por ahí, como un tal @Tyren Lannister o @Capitan Cohete, que consiguen que mi afán literario no se apague.

El equipo del Staff en general y sobre todo @KleinStudio que me ha ayudado infinito con el foro.

Lo dicho, mucha gente como para nombrarla a toda. Cada cual es importante para mí en algo (cat)

Tyren: ¿Qué tienes pensado para el foro?

BLAx: Pues lo que se está preparando ahora es top secret, pero le va a gustar a casi todo el mundo diría yo. También algún mini-juego que estoy pensando para poder comenzar a conseguir XtraBalls... Cosillas varias :p

Tyren: Pasemos ahora a temas más offtopic. ¿Cuál es tu videojuego favorito y tu hack de pokemon favorito, si no coinciden?

BLAx: La verdad es que no te sabría decir cuál es mi videojuego favorito. Adoro los RPG, pero me gustan mucho otros géneros como Acción, Aventura, Plataformas, FPS... Te diré unos cuantos que están casi al mismo nivel y así no hay líos jajajaja.

La saga Jak & Daxter, Star Wars Balttlefront 2 (el viejo, no el que acaban de sacar), Call of Duty Modern Warfare 2, la saga Uncharted y los Final Fantasy, siendo los dos mejores de los FF, el VII Crisis Core y el X.

En cuanto a HackROMs... El que más me ha gustado es el Black Dark de @Jo7a, sin lugar a dudas, aunque he disfrutado mucho jugando otros como Liquid Crystal, Gaia, Verde Hierba, Triángulo Origen y Mystical, pero sin lugar a dudas, el mejor con diferencia es el primero que he dicho :3

Tyren: ¿Qué superpoder te gustaría tener?

BLAx: Te mato... Este tipo de preguntas me pone de los nervios, porque me gustaría tener tantos... En fin, puestos a elegir uno, sería poder controlar el fuego. Si tengo frío puedo calentarme; si tengo que darle una paliza a alguien, lo calcino; me permitiría volar y es algo que me atrae desde siempre :D

Tyren: (Oren Sylvan for the win)

BLAx: Estaba pensado más en Portgas D. Ace de One Piece, pero me vale también.

Tyren: Llegamos ya al final... ¿Alguna pregunta para el entrevistador?

BLAx: Sí, una que en realidad son dos para que te explote la cabeza: ¿Por qué te gusta tanto escribir y qué te lleva a hacer estas entrevistas?

Tyren:Esto solo te lo permito por tu color de nick. (?)
Me gusta tanto escribir porque es un medio de crear algo ante lo que no tengo que responder a nadie, y una manera de escapar de mi vida. Hay muchas más maneras de hacer eso, pero supongo que escribo porque hace algunos años no hablaba mucho (y ahora también soy algo callado) y escribiendo soy capaz de usar las palabras todo lo que no las uso al hablar y de maneras en las que en una conversación sería imposible.

Hago estas entrevistas porque en la época en que era un don nadie en el foro me resultaban interesantes las entrevistas a hackers, y en los dos meses que fui reportero en la web (antes de que muriera) decidí que era el momento de continuar con la tradición. Y bueno, aquí sigo.

BLAx: Interesante, y aquí concluye la entrevista a Tyren Lannister. Se despide vuestro reportero favorito, BLAx501!

Espera... Creo que me he liado un poco... Mejor acaba tú la entrevista.

Tyren: ¿Quieres saludar a alguien? ¿Algunas palabras para la posteridad?

BLAx: Quiero mandar un saludo a mi madre y a mis compañeros del club de esquizofrénicos crónicos que nadie más ve, gracias a vosotros estoy aquí. Un saludo a los REVENTAOS y en general, a todos mis amigos del foro, que son demasiados para nombrarlos xD.

Como palabras para la posteridad... "La diferencia entre un optimista y un positivista es que el primero siempre cree que todo saldrá bien y el segundo trata de sacar lo bueno de las cosas que suceden. Vive de forma optimista, pero sé de los segundos y trabaja tu vida para que no tengas que depender de la suerte sino de ti mismo y de las personas a las que quieres y te pueden ayudar siempre" - BLAx501!, 2016.

 

Xabier2012

Usuario mítico
La parte en la que dices esto:
Cuando entré me parecía que era un grupo intocable de usuarios que velaban por el bien y el mal, y que no se les podía ni toser. Poco a poco me di cuenta de que no era así, pero seguía teniendo esa sensación de que el trato con el usuario era algo frío. Es algo que desde que estoy en el Staff he tratado de cambiar, y creo que ahora mismo, los Moderadores, GMods y admins somos bastante majetes con el resto de usuarios xD.
Es totalmente cierta, claro que siempre había moderadores más majos que otros, no es que todos fueran unas birrias de personas XD. Pero me acuerdo que en una de las épocas donde Rafa dirigía todo el cotorro había bastantes tensiones y peleas. (¿Que es de rafa?)

Concuerdo que antes el foro estaba más activo. La gente que ha cumplido años y se hace mayor se pira y la nueva ya no está tan metida en esto del rom-hacking entonces normal que pase esto. Digamos que hay bastante mortalidad y poca natalidad.
 

Toni

Leyenda de WaH
Una señora entrevista. Faltan cosas como estas al foro.
Una cosilla que no recuerdo muy bien. ¿El ataque al foro fué en el 2015 o en el 2014?
Creo que en el 15,pero no recuerdo bien.
Blax, eres un señor admn.
Saludos.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Una señora entrevista. Faltan cosas como estas al foro.
Una cosilla que no recuerdo muy bien. ¿El ataque al foro fué en el 2015 o en el 2014?
Creo que en el 15,pero no recuerdo bien.
Blax, eres un señor admn.
Saludos.
¿No hubo dos ataques al foro? El que no paraban de spamear el número de sergio y hacer que la web cayera. Ese es el que viví yo. Luego no se si hubo otro.
 

Toni

Leyenda de WaH
¿No hubo dos ataques al foro? El que no paraban de spamear el número de sergio y hacer que la web cayera. Ese es el que viví yo. Luego no se si hubo otro.
Yo viví el que hacia que se cayera todo el rato el foro y la web la reventaron viva XD

Luego eso de sergio... Ni idea, no estuve muy activo para enterarme
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Siempre hay ataques al foro u.u

El último fue el verano pasado, pero antes hubo otros xD
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Yeah! ¡Entrevistando al jefe! ¡Buena entrevista Tyren!

Está bien redactada y con un conjunto de buenas preguntas enfocadas al tema principal. Tito blaxi se ha dado a conocer como el usuario que es y también su opinión general sobre el estado del foro.

* * *​

Poco a poco me di cuenta de que no era así, pero seguía teniendo esa sensación de que el trato con el usuario era algo frío. Es algo que desde que estoy en el Staff he tratado de cambiar, y creo que ahora mismo, los Moderadores, GMods y admins somos bastante majetes con el resto de usuarios xD.
Hay jefe, tu si que eres majo. Mejor tortuga, mejor persona.

Se nota también la falta de la web, pero bueno, quitando eso, creo que la comunidad está bastante decente ahora mismo. Hemos superado el pico negativo de actividad que hubo en 2015 y poco a poco volvemos a tener el RomHacking y la investigación como protagonistas, antes que los temas de Offtopic que inundaban el foro hace un año.
No será lo mismo que el de la época dorada que mencionaste con anterioridad pero creo que el estado actual es muy respetable.

El grupo HSG en general, ellos saben quienes son. Cada uno en su estilo es un crack y muy buena gente, nos lo pasamos muy bien hablando y dan muy buenas ideas. El día en que me convierta en Rey de los Piratas RomHacker decente, será gracias a ellos 100%
Si necesitas a un espadachín, yo soy tu zoro. Jajaja.

Algún escritorzuelo que hay por ahí, como un tal @Tyren Lannister[/MENTION] o @Capitan Cohete[/MENTION, que consiguen que mi afán literario no se apague.
Estoy en las mismas, nunca pensé que escribiría algo y gracias a ambos he vuelto a escribir. Son realmente inspiradores.

El equipo del Staff en general y sobre todo @KleinStudio que me ha ayudado infinito con el foro.
Pienso lo mismo. Klein es un puto amo. Un gran fichaje que vale su peso en oro.

BLAx: Pues lo que se está preparando ahora es top secret, pero le va a gustar a casi todo el mundo diría yo. También algún mini-juego que estoy pensando para poder comenzar a conseguir XtraBalls... Cosillas varias :p
Será interesante sin lugar a dudas.

Tyren: Pasemos ahora a temas más offtopic. ¿Cuál es tu videojuego favorito [...]?

BLAx: La verdad es que no te sabría decir cuál es mi videojuego favorito. Adoro los RPG, pero me gustan mucho otros géneros como Acción, Aventura, Plataformas, FPS... Te diré unos cuantos que están casi al mismo nivel y así no hay líos jajajaja.

La saga Jak & Daxter, Star Wars Balttlefront 2 (el viejo, no el que acaban de sacar), Call of Duty Modern Warfare 2, la saga Uncharted y los Final Fantasy, siendo los dos mejores de los FF, el VII Crisis Core y el X.
Ése 501 no es solo para hacer bonico , eh? SWB2 me lo pasé tanto en modo campaña como los 4 modos conquista. Además fue el único juego que jugué activamente online. Tenía un clan y todo. Mi nick era: [CAE] Assasin (CAE-Clone Asesino Españoles)...jajaja tenía 14-15 años. Cabe decir que el juego era la p*lla.

Tyren: ¿Qué superpoder te gustaría tener?

BLAx: Te mato... Este tipo de preguntas me pone de los nervios, porque me gustaría tener tantos... En fin, puestos a elegir uno, sería poder controlar el fuego. Si tengo frío puedo calentarme; si tengo que darle una paliza a alguien, lo calcino; me permitiría volar y es algo que me atrae desde siempre :D
Blax tiene un movimiento especial; en lugar de hidrobomba; ígneobomba.

BLAx: Quiero mandar un saludo a mi madre y a mis compañeros del club de esquizofrénicos crónicos que nadie más ve, gracias a vosotros estoy aquí. Un saludo a los REVENTAOS [...]
Jajaja x'D

* * *​

¡Espero más entrevistas de éstas!

¡Un abrazo a ambos! :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Bueno, empiezo a comentar!!!!
Pero que pedazo de entrevista!!! Sin duda, @Tyren Lannister, tienes muchas cualidades pare ser un entrevistador (yo te condecoraría con medalla de oro por ello), espero que sigas haciendolas, son muy buenas, y hacen sacar lo mejor de si (del entrevistador, y el entrevistado), también son magníficas para conocerlos a ámbos, y para hacer de este foro un, cada día un mejor lugar.
Se nota que ámbos son exelentes personas, y éso es muy bueno y es lo que más aprecio en el mundo entero!!!
Sin duda alguna, son personas como vosotros, de las que me honrro haber conocido (aunque aún no he tenido la oportunidad de mantener una charla con ustedes, pero espero que en algún momento sí :D) y son los que hacen que éste hermoso foro coja un aspecto más cálido y hogareño.
Por otra parte, @BLAx501!, ese henorme trozo de frace del finál, me llegó al corazón (no creo que alguien sea capáz de decirla mejor), ya que hasta elmomento era el vago del siglo, pero no solo por eso, si no por el apoyo mental que me diste con solo haberla escrito, y también porque es algo muy cierto, y porque es un consejo que jamás se me olvidará (y que pienso seguir :D) admito que es una frace muy profunda, y que en un futuro no muy lejano, hará refleccionar a mucha más gente (como me pasó a mi :) ).

Poco más tengo para decir... Así que me despido....
Salu2 cordiales :D :D (y un abrado de regalo XD)

Att: Subzero
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba