Registrarse

[RH - Otros] Abrir archivo sav de forma "manual"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mostazaniikkkk

Photoshop User
es mas que nada por curiosidad, pero alguien tiene doc, o sabe como funciona pokesav para gba? por lo visto, la informacion del jugador no es de tan facil acceso como llegar y abrir el archivo en vs code xD (PD: es mas que nada para saber como funciona, no me interesa mucho editar el sav en si, porque para eso bajo el antes mencionado pokesav, me gustaria poder manipular el sav desde c# de ser posible)
 

Rubire4

Usuario mítico
No creo que haya nada investigado sobre la decompilación de un archivo Sav. Si quieres modificarlo ábrelo con HxD.
 

Acimut

Profesional de WaH
En algún momento intenté modificar un archivo sav con un editor hexadecimal, lamentablemente la cambiar un solo byte el juego te reconoce el archivo de guardado como corrupto. Por el momento la herramienta que conozco que hace suma de verificación es PKHeX, si no estoy mal está escrito en C# pero no sé si sea de código abierto, aunque no lo creo. Espero haberte ayudado, suerte y salu2.
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
En algún momento intenté modificar un archivo sav con un editor hexadecimal, lamentablemente la cambiar un solo byte el juego te reconoce el archivo de guardado como corrupto. Por el momento la herramienta que conozco que hace suma de verificación es PKHeX, si no estoy mal está escrito en C# pero no sé si sea de código abierto, aunque no lo creo. Espero haberte ayudado, suerte y salu2.
efectivamente, esta escrito en c# y es codigo abierto, encontre muy rapido el repositorio de github, muchas gracias por la ayuda (dejo el link del repositorio abajo, por si le interesa ver)
era mas que nada para ver si hacia un juego de practica en unity, y ver si se pueden transferir pokemon desde una rom de gba/nds a pokemon unity, si lo hago y sale bien, subo los resultados en tutoriales de como hacerlo, una vez mas gracias y salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba