Registrarse

Acertijos para pensar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico
Número 1:
En primavera se estaba celebrando una reunión de la mafia. Llega una persona y le dice al portero: Que bochorno verdad! y el portero lo deja pasar. Detrás llego otro mafiosa y dijo Espero no llegar tarde a los postres, y el portero lo dejo pasar. Llega un guardia q estaba custodiando el barrio y dice Parece que hay buena música, y el portero lo Echo a patadas! ¿CUAL ES LA CLAVE PARA ENTRAR?

Número 2:
1=5
2=13
3=20
4=30
5=?

Número 3:
En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?


último acertijo:

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.

¿Cómo puede salvarse?


No son tan difíciles.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Número 1: Creo que la clave para entrar es ser mafioso, por eso el guardia no pudo entrar (o eso o que es un entierro xD).
Número 2: 1

Número 3: Vamos a ver:

- El último podía ver los sombreros de los de delante. Si los de delante tuvieran sombreros blancos, él hubiera respondido que lo tenía negro. Pero como ha visto que uno o dos de los de delante tienen sombreros negros, él no puede saber si lo tiene blanco o lo tiene negro.

- El segundo sabe que uno de los dos tiene el sombrero blanco, pero como sabe que el primero lleva un sombrero negro y que el último no sabe si lleva un sombrero blanco o si lleva un sombrero negro, pues él tampoco está seguro de cuál lleva.

- El primero dedujo todo lo anterior, y por esta razón sabe que lleva un sombrero negro (el tío tiene una mente complicada xD).

Número 4: Señores guardias, ¿qué puerta diría el otro guardia que es la acertada?

Vamos a ver cuántas acierto...
 

Xabier2012

Usuario mítico
ĿØЯĐ КAКŦŲS;154077 dijo:
Número 1: Creo que la clave para entrar es ser mafioso, por eso el guardia no pudo entrar (o eso o que es un entierro xD).
Número 2: 1

Número 3: Vamos a ver:

- El último podía ver los sombreros de los de delante. Si los de delante tuvieran sombreros blancos, él hubiera respondido que lo tenía negro. Pero como ha visto que uno o dos de los de delante tienen sombreros negros, él no puede saber si lo tiene blanco o lo tiene negro.

- El segundo sabe que uno de los dos tiene el sombrero blanco, pero como sabe que el primero lleva un sombrero negro y que el último no sabe si lleva un sombrero blanco o si lleva un sombrero negro, pues él tampoco está seguro de cuál lleva.

- El primero dedujo todo lo anterior, y por esta razón sabe que lleva un sombrero negro (el tío tiene una mente complicada xD).

Número 4: Señores guardias, ¿qué puerta diría el otro guardia que es la acertada?

Vamos a ver cuántas acierto...
Puessss:
El primero ta mal
El segundo ta bien
El tercero ta casi pero no es así
El último solo puedes hacer una pregunta, y la has hecho en general.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Mmm, te digo el primero, los demas no tengo ni idea XD.

Creo que la clave es decir un numero:
bochorno postres En cambio musica no tiene ningun numero.

Es esa la clave?
 

Corbitto

espantaviejas
el ultimo podria ser
La pregunta podria ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?".

En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)".

En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)

De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba