Registrarse

[Galería] {ACT: 11/05 - Wall [2.0] + Door} Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bienvenidos a mi humilde galería sin ánimo de lucro.

Empecé ayer con esto de hacer tiles. No he pasado por la típica etapa de hacer mil recolores, fusiones, revamps, devamps, etc... he saltado directamente a esto porque es lo que más me llama. Todavía me falta muchísimo por aprender... he tratado de ser autodidacta, pero no puedo hacerme autocríticas constantemente. Necesito más puntos de vista, necesito que me ayudéis con vuestras críticas y consejos para poder ofreceros más y mejores trabajos en un futuro cercano. ¿Podríais decirme si se pueden usar? No si los vais a usar o no, simplemente si se puede; si están bien hechos a nivel técnico.

Me gustaría saber cosas tan dispares como en qué os fijáis a la hora de escoger tiles para vuestros hacks, quienes son vuestros tilers favoritos, qué os gustaría ver por aquí, etc. También sois libres de proponerme algún reto si queréis. Todo sea por practicar en algo que realmente se acabe usando.

Todo lo que haga, por el momento, será de libre uso. Los créditos, si en algún caso remoto se usa cualquier cosa que acabe en esta galería, serán apreciados pero no obligatorios. Qué más, qué más.. no me acuerdo. En fin, espero vuestros comentarios.

Sin más dilación, os dejo un par de.. ehm.. algos. Iré actualizando todo en este primer post:
18/04/2011 ~ Grass Tiles / Ground Tiles

19/04/2011 ~ Stairs Tiles

19/04/2011 ~ Ground Tiles [2.0]

19/04/2011 ~ House Tiles [WIP]

20/04/2011 ~ Ground v.2

20/04/2011 ~ Stairs Tiles [2.0]

21/04/2011 ~ Wall Tiles + Window

09/05/2011 ~ House Tiles #2 [WIP]

11/05/2011 ~ Wall Tiles + Door [2.0][WIP]


Un saludo y hasta pronto.

PD: Gracias por resolverme la duda, PiiRu.
 

Piru

Vieja Gloria
RE: R a n d o m ~ T i l e s ~ b y ~ T s u k a

Tsuka dijo:
Bienvenidos a mi humilde galería sin ánimo de lucro.

Empecé ayer con esto de hacer tiles. No he pasado por la típica etapa de hacer mil recolores, fusiones, revamps, devamps, etc... he saltado directamente a esto porque es lo que más me llama. Todavía me falta muchísimo por aprender... he tratado de ser autodidacta, pero no puedo hacerme autocríticas constantemente. Necesito más puntos de vista, necesito que me ayudéis con vuestras críticas y consejos para poder ofreceros más y mejores trabajos en un futuro cercano. ¿Podríais decirme si se pueden usar? No si los vais a usar o no, simplemente si se puede; si están bien hechos a nivel técnico.

Sin más dilación, os dejo un par de.. ehm.. algos.

19/04/2011


Me gustaría saber cosas tan dispares como en qué os fijáis a la hora de escoger tiles para vuestros hacks, quienes son vuestros tilers favoritos, qué os gustaría ver por aquí, etc. También sois libres de proponerme algún reto si queréis. Todo sea por practicar en algo que realmente se acabe usando.

Todo lo que haga, por el momento, será de libre uso. Los créditos, si en algún caso remoto se usa cualquier cosa que acabe en esta galería, serán apreciados pero no obligatorios. Qué más, qué más.. no me acuerdo. En fin, espero vuestros comentarios.

Un saludo y hasta pronto.

PD: He estado un buen rato buscando y no encuentro nada referente a ello. Es sobre las paletas... ¿Puedo usar cualquier color? Sí, suena demasiado newbie, pero realmente me haríais un favor si me resolvéis esta maldita duda.
Bueno, lo primero te voy a resolver la duda xD
Se pueden usar hasta un máximo de 15 colores + transparencia en cada tile... aunque algunos pueden tener miles de colores si sabes jugar con las paletas de los hacks... aunque para RPG maker si usan tus tiles pueden tener los colores que quieras :D
______________________________________________

Tsuka, tus tiles son muy buenos, sobre todo porque los mosaicos de hierba están perfectos sean cuales sean, ya que los 5 tipos me encantan ^^.. con las piedras deberías hacerle los filos ya que si no creo que nadie los usaría... te puedo dar un consejo? si le vas a hacer los filos intenta fijarte en los de las nuevas generaciones como B/W o HGSS... simplemente veo que tienes futuro en esto del spriting ;D...

Suerte en tu futuro ;D
 
RE: R a n d o m ~ T i l e s ~ b y ~ T s u k a

Posts anteriores[/color]]¡Oh! Muchas gracias PiiRu. Ahora recuerdo que leí algo sobre eso; qué cabeza tengo. ¿Y sobre tonalidades? ¿Da igual los tonos que uses mientras sean como máximo 15 y la transparencia? Miraré eso que dices sobre los bordes porque tienes toda la razón, en cuanto pueda los hago. Muchas gracias de nuevo.

Acabo de hacer unas escaleras. Tomé como base un tileset de HG/SS para ver cómo funcionaba y las hice de cero modificando un par de cosas. Lo mismo de antes, son de libre uso aunque los créditos son agradecidos.



C´ya ^^

POST 2: Ya he mejorado lo que me dijiste y les he puesto bordes a las piedras. Gracias por el consejo PiiRu :]



POST 3:

Estoy ahora haciendo una casa desde cero, pero me he quedado pillada. Todavía es un WIP porque no sé de qué color pintar el tejado. En un principio iba a ser amarillo/naranja, pero me he liado a dar tonalidades según iba y ahora no me pega mucho que sea de ese color. Ayuda ;____________;

Casita WIP
]
[/color]


¡Hola de nuevo! Traigo esta vez unos tiles de suelo y, cómo me sobraba espacio, también he añadido un recolor de unas florecillas:



Si no os da flojera, podéis pedir lo que queráis. Si os gusta el resultado lo hago privado o lo edito cuantas veces haga falta hasta conseguir que os agrade.. Incluso podéis pedir sin necesidad de ir a usarlo; simplemente quiero practicar y practicar.

Ya no sé qué más hacer para que participéis. Sólo veo que las visitas suben pero ni rastro de vida. No tengáis reparos en sacarme los ojos, acepto de buen grado todo tipo de críticas. Necesito saber vuestra opinión; necesito mejorar.

;___________;
 
RE: R a n d o m ~ T i l e s ~ b y ~ T s u k a

Hola comento ^^

las escaleras podrías poner otro color en la parte de los bordes de la derecha y izquierda quedaría mejor que si lo haces todo con la misma paleta, las escaleras la mas pequeña que tienes es de 4 bloques y es mejor que sea de 2, es la mas usual y mas fácil de insertar :p

el suelo me gusta está bastante bien no tengo nada que opinar está bastante bien ;D

la casa bueno el sombrado está bien, la perspectiva es buena hay algunos detalles que me gustan! y pues el color ... podrías intentar hacerlo de color rosa quedaría bien con las paletas que ya has utilizado :blush:

y los caminos están bien sobre todo el primero, el segundo intenta mejorar la parte de intersección de la hierva con la arena y el otro que se supone que es? nieve?
bueno la flor está bien recoloreada las pals son buenas jeje

eso es todo espero ver mas tiles, se te da bien esto salu2 ;D
 

Piru

Vieja Gloria
RE: R a n d o m ~ T i l e s ~ b y ~ T s u k a

Tsuka dijo:
Posts anteriores[/color]]¡Oh! Muchas gracias PiiRu. Ahora recuerdo que leí algo sobre eso; qué cabeza tengo. ¿Y sobre tonalidades? ¿Da igual los tonos que uses mientras sean como máximo 15 y la transparencia? Miraré eso que dices sobre los bordes porque tienes toda la razón, en cuanto pueda los hago. Muchas gracias de nuevo.

Acabo de hacer unas escaleras. Tomé como base un tileset de HG/SS para ver cómo funcionaba y las hice de cero modificando un par de cosas. Lo mismo de antes, son de libre uso aunque los créditos son agradecidos.



C´ya ^^

POST 2: Ya he mejorado lo que me dijiste y les he puesto bordes a las piedras. Gracias por el consejo PiiRu :]



POST 3:

Estoy ahora haciendo una casa desde cero, pero me he quedado pillada. Todavía es un WIP porque no sé de qué color pintar el tejado. En un principio iba a ser amarillo/naranja, pero me he liado a dar tonalidades según iba y ahora no me pega mucho que sea de ese color. Ayuda ;____________;

Casita WIP
]
[/color]


¡Hola de nuevo! Traigo esta vez unos tiles de suelo y, cómo me sobraba espacio, también he añadido unas florecillas:



Si no os da flojera, podéis pedir lo que queráis. Si os gusta el resultado lo hago privado o lo edito cuantas veces haga falta hasta conseguir que os agrade.. Incluso podéis pedir sin necesidad de ir a usarlo; simplemente quiero practicar y practicar.

Ya no sé qué más hacer para que participéis. Sólo veo que las visitas suben pero ni rastro de vida. No tengáis reparos en sacarme los ojos, acepto de buen grado todo tipo de críticas. Necesito saber vuestra opinión; necesito mejorar.

;___________;
Has mejorado en los terrenos :D me encantan, el de las piedras está super bien ^^ y los nuevos suelos son brillantes :D pero sin embargo yo mejoraría un poco los filos, ya que al llegar a los tapetes rectos (no esquinas) se hacen más grandes y extraños :S deberías hacer que esquinas y rectos se vean bien y muy regulares, o en caso de ponerlos a otro estilo más nuevo debes empeorar las partes verdes :D

La casa está bien, pero sin embargo ese "estilo" de techo no está muy bien en cuanto a forma, deberías buscar un nuevo estilo y no hacer la parte de abajo al estilo de pokémon Fire Red y la parte de arriba a tu estilo... cuando encuentres tu estilo sabrás lo que deberás hacer...

Suerte ^^
 
RE: Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka {20/04- Stairs 2.0}

¡Oh! Muchísimas gracias a los dos, en serio ^^

He rehecho las escaleras. En un principio le había hecho un poco de dithering en el lado izquierdo de los escalones, pero mejor los dejo sin ello:



Y en cuanto a los caminos he hecho una versión con transparencia [sólo le he quitado el fondo, sin retocar nada] para que veas que no es que sea más "ancho", si no que da esa sensación por el color de fondo, creo :]



Qué más.. ah, la casa. Por lo pronto la dejo aparcada hasta que me vuelva la inspiración. Voy a hacer unos sets de objetos de interior [Lo que no sé es a qué generación enfocarlos]. Miraré las medidas y lo haré de scratch como algunas de las cosas que estoy haciendo últimamente. Es la mejor forma de aprender, creo x3

¡Un saludo y hasta otra! Luego edito [si nadie más da su opinión] con lo que me haya salido :´D

Gracias a ambos de nuevo.
 
RE: Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka {20/04- Stairs 2.0}

Holaa xDD

comento por que se me olvido decir una cosa ...
y para que puedas actualizar con un nuevo coment :p

La hierva del principio en un hack rom al ser de 4 bloques poca gente lo podrá utilizar, es mejor que hagas una de 1 bloque por que solo la usarían así los de RPG creo yo ...

Y pues ahora se ve mejor la escalera con los bordes de colores ;D me inclino hacia el azul ^^ y el tamaño ahora está bien ^^ ahora resulta mas práctico insertarla

pues eso es todo :)
salu2!
y suertee
 

Shaka

Usuario mítico
RE: {ACT: 21/04- Wall+Window} Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka

Bien, pues los tiles pudiesen tener un poco más de profundidad, para eso están los tonos. En cuanto a la casita ésta, el techo, supongo que tienes algún diseño para él no? En ese caso hazle uno porque sin él, el tile no tendría la misma presencia.xd
Me gusta el trazo de tus dibujos, no tengo más que decir.
 

Starman

bruh
RE: {ACT: 21/04- Wall+Window} Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka

Bueno...
No me gustarón mucho los tiles.
Pero no digo que esten mal.
Solo que se podrían mejorar esas paletas del suelo y algunas cosas etc..
¡Salu2!
 
RE: {ACT: 09/05 - House WIP #2} Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka

Muchas gracias por comentar, trataré de mejorar lo que me habéis dicho ^^

Dejo otro WIP. Esta vez he decidido pedir créditos porque, la verdad, me está costando bastante hacer la perspectiva correctamente. Ni los colores ni la forma son definitivos.. pero bueno. A ver si me dáis algún consejo antes de acabarlo :)



y también los de la anterior actu. Se me pasó colgarlos aquí ^^U



Byeh :]

PD: No me comáis si veis algo raro, todavía estoy experimentando para encontrar mi estilo xDDD
 
RE: {ACT: 09/05 - House WIP #2} Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka

La forma del tile de casa esta bien, pero no crees que hace falta sombreado y detalles?. Bueno, en general me gustan, son algo simples pero estan bien trabajados. Lo que me gusto mucho fue la pared o_O esta super amigo/a sigue asi (perdon pero tu nick me confunde >.<")

Sigue con lo tuyo que vas por buen camino y te regalare años de vida
 
RE: {ACT: 09/05 - House WIP #2} Random ~ Tiles ~ by ~ Tsuka

Gracias por pasarte, Necro. Estaba pensando en hacer más tonalidades para la pared... pero como no sé si se usarán o no... pues eso xDDD

Sí, obvio que le faltan detalles a la casita. Es un WIP [Work in progress] :]

Y.. ¡Ah! Soy amiga ^^

¡Hasta otra!

Hoy dejo un 2.0 de la pared y una puerta a juego ^^



C´ya!
 
Hola!
La estructura de la casa WIP 2 me gusta, quiero ver que tal te queda finalizada la casa.
La pared con ventana me gusta mucho, paletas muy pero muy bonitas para mi gusto, quedan geniales, me gusta la forma de la ventana!
Es muy bonita!
La pared con puesta igual que la anterior me gustó!
y me gustó que la parte mas oscura fuese de color naranja muy oscuro, ya que si la hubieras puesto en negro desentonaría un montón, no quedaría muy bien!
Pero ese color le queda de fábula ;D
También quiero destacar el diseño de la pared, muy bonito!
Bueno espero ver mas actualizaciones!
Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba