Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Dragonsden

Leyenda de WaH
Bueno, traigo otra tanda de cosas que puede estar bien arreglar, la mayoría no son tan importantes, pero hay alguna que sí necesita arreglo porque es grave

En orden desde el Mt. Moon hasta ser ascendido a Ejecutor Administrativo, voy a empezar por las cosas menos importantes:
1. Cuando debes devolverle el dinero perdido a Petrel por lo del Fósil Domo, y en algún otro caso en el que te dan recompensa por las misiones, la caja de dinero se glitchea un poco.

2. Al derrotar al ayudante de Oak que tiene el Buscaobjetos, el mensaje de "Obtuviste el Buscaobjetos" salta dos veces.

3. En la Base de Azulona, se encuentran 3 MTs. Personalmente creo que son demasiadas para la zona, ya que además son las tres bastante buenas.

4. Noté que Hidropulso tiene 75 de potencia cuando debería ser de 60, es intencional? Al igual que Vuelo es ahora un movimiento de un solo turno. En la casa donde se obtiene Vuelo, la dificultad de la entrenadora opino que es demasiado alta debido a esto. Vuelo de por sí es un movimiento bastante potente, y siendo de un solo turno es mejor aún. Tiene 6 Pokémon a altos niveles y todos con Stab. Es difícil pararlos debido a que tampoco tenemos acceso a muchos objetos curativos. Entiendo que como es un combate opcional, no está pensado para hacerse al momento.

5. En el Túnel Roca, en la zona donde aparece Kangaskhan, si entras por Pueblo Lavanda y pasas por ahí, no encuentras nada, lo cual luego al salir de la cueva por la ruta de la Central Energía, te puedes saltar el combate con la Entrenadora Guay y no saber qué hacer, ya que nada indica que tengas que combatir con ella para hacer avanzar la historia. Tuve que volver a entrar y volver a recorrer el Túnel para encontral al Kangaskhan. Un poco de guía ahí no vendría mal, o hacer que Kangaskhan esté ahí desde un principio.

6. La música de combate Vs. Fuji no pega nada la verdad xD. Es una de mis canciones favoritas de Pokémon Ruby, pero pega mejor en rutas o eventos.

7. Se tarda bastante en poder darle uso al dinero. Una vez llegas a la Base Profunda, tienes mucho dinero, pero no tienes mucha variedad donde gastarlo. Las cosas interesantes son los objetos curativos, las flautas, alguna MT, Campana Concha y algún otro. Aún así nos sigue sobrando mucho dinero, que además, más adelante al ascender, nos dan como 400,000 más, y creo que no llegan a tener uso a parte de los objetos curativos. Recomendaría poner algunas MTs más por aquí y más objetos equipables útiles como Restos, así más adelante podremos seguir comprando cosas con el dinero que nos van dando y no se hace tan inútil. Aún así que la mayoría de esos objetos sean caros me parece bien. Por otra parte, creo que a estas alturas las vitaminas ya no sirven de mucho. Es verdad que durante la historia nos van dando Pokémon y se pueden usar con estos, pero personalmente a estas alturas ya tenía la mayoría del equipo hecho y no podían conseguir muchos EVs más. Y por último, ya que podemos comprar MUCHOS objetos curativos en este punto, la dificultad ya no es tan alta, pero este punto lo trataré luego.

8. Como ya he dicho en el anterior punto, se nos dan muchos Pokémon durante la historia esto por una parte no me parece del todo bien, ya que desde lo del Sentret no he tenido que usar una sola Pokéball. No incentiva a atrapar integrantes para el equipo y tener un equipo variado. Es verdad que son Pokémon bastante buenos como Bulbasaur, pero para muchos la gracia está en ver qué sale por las rutas y montar un equipo original y probar cosas nuevas. Si no atrapas Pokémon la historia básicamente te hace el equipo, y por un lado tiene sentido porque somos un Rocket, pero no sé, creo que se puede hacer algo al respecto, porque todos los Pokémon que me están dando los estoy dejando en la caja a pesar de ser muy buenos xD

9. Cuando Rojo va a combatir contra Giovanni en la Base de Azulona y Petrel le trae los Pokémon a Giovanni, la pantalla se pone en negro y se ve a Petrel andando a oscuras. No sé si es intencional, pero queda algo feúcho a mi parecer.

10. Los Pokémon salvajes de las zonas tienen niveles en desacorde con los entrenadores de la zona y tú, entiendo que es para ser fiel a los juegos originales, pero como en el punto 8, esto no incentiva a atrapar Pokémon para nada.

11. La escuela de Ciudad Verde tiene su gracia la verdad, pero cuando tengas que traducir los textos tendrás que cambiar lo que dice la alumna

12. Cada vez que hablas con Protón y Giovanni en la Base de Azulona, siempre te dicen lo mismo. No estaría mal cambiarles de vez en cuando el diálogo a medida que vas avanzando en la historia. Al menos a Giovanni

13. Esto es tema de IA del Pokeguarda del Safari en Fucsia (después del Gurú Pescador), pero cuando he combatido con él, ha hecho un cambio un poco estúpido. Ha cambiado en medio turno a Slowpoke, y en el turno siguiente ha vuelto a cambiar a Slowking, teniendo yo delante al mismo Pokémon.

14. En el script cuando te ascienden a Ejecutor Administrativo y Giovanni te cuenta su historia, se ve a Giovanni caminando por el sofá xD. Quizás sería mejor que lo hiciera delante de la mesa. De hecho en otros sofás también puedes caminar tú por encima y queda un poco raro.


Dicho todo eso, voy a hablar ahora de la dificultad del juego. En general ha mejorado bastante, pero hay cosas que todavía se pueden arreglar. Todos los combates opcionales (misiones secundarias y desvíos) tienen una dificultad elevada, pero entiendo que no es un problema ya que como digo, son opcionales. Sin embargo, los entrenadores de rutas a veces se quedan algo cortos. Voy a clasificar a los entrenadores en dos categorías (antes de la Base de Azulona y después de ésta)

Antes de la Base no contamos con muchos objetos curativos, así que creo que la dificultad de la mayoría de combates es adecuada. En el caso de Bill es un combate difícil, pero antes de él tenemos acceso a un PC donde podemos curarnos, así que creo que en este caso se puede dejar como está. Los entrenadores del Puente Pepita aún así creo que se quedan algo cortos de nivel. Los combates opcionales como el Presidente del Club Pokémon o los ayudantes del Profesor Oak que vas encontrando, tambien son algo difíciles, pero al ser opcionales siempre puedes ir más tarde, con lo que creo que la dificultad es adecuada. Creo que esos combates se pueden quedar como está, y subiría un pelín los niveles de entrenadores de ruta, exceptuando el Túnel Roca y la Torre Pokémon.

Si no recuerdo mal en ese punto aún no podemos comprar objetos. El combate Vs. Fuji es bastante difícil, pero son más difíciles los 3 cultistas que te desafían después seguido de Marowghost. Te pillan por sorpresa y lo más probable es que no hayas ido a curar, ya que son demasiados combates importantes seguidos. Especialmente los 3 cultistas, ya que no te dejan curar entre batallas (tampoco es que pudieramos, la verdad XD) y tienen Pokémon muy fuertes. Es improbable que les ganes a la primera. Luego está Marowghost, que creo que su dificultad es adecuada, ya que es un solo Pokémon. Si lo pensado es que lleves a Houndoom en el equipo, entonces es posible que sea más sencillo, pero no es mi caso. Creo que despúes del combate Vs. Fuji debería curarse automáticamente a los Pokémon o algo por el estilo.

A partir de aquí creo que ya se desbloquea la Base Profunda y con ello los objetos curativos. Con lo cual, creo que se debería ignorar a los jefes y combates opcionales (son difíciles pero ya que contamos con objetos curativos aquí ya no hay excusa), y debería aumentar un pelín la dificultad de los siguientes entrenadores: Ruta 13, Ruta 15, Ruta 19 y Central Energía (excepto el entrenador que tiene solamente un Rapidash, ese creo que está bien)

En cuanto al Carril de Bicis, la dificultad de los entrenadores creo que es demasiado baja comparándolos con el resto de rutas. Y en cuanto a Azul, Bruno, Articuno, Zapdos y Lt. Surge, creo que su dificultad es adecuada.

Ahora voy a poner algunos bugs. Para empezar, deberías revisar lo de las Bayas y remplazarlas todas, no sé que base usaste pero es un poco chapucera. Doy por hecho que la mayoría de bayas que se usaban solo para el Machacabayas han sido sustituidas por las nuevas, pero sería mejor que cada una tuviera sus nombres correspondientes. En algún lugar encontré otras bayas que no eran la que tenían que ser, así que tendrías que revisarlas.


En Ciudad Plateada nada te impide entrar en la Tienda y comprar, al igual que en Ciudad Verde. En Ciudad Verde salta el mensaje de cuando le debes entregar a Oak el Paquete.


Y no lo eso, un error un poco tonto en este script después de luchar con el Gurú Pescador en Fucsia


En el Túnel Diglett, el Museo de Ciudad Plateada y Ciudad Fucsia hay scripts que no están cambiados. El resto de Pokémon en Fucsia están bien.


La Lujo Ball y la Turno Ball tienen la misma descripción (la de la Turno Ball está mal). Errores en descripciones de objetos y en la tienda de MTs de la Base Profunda


En el Carril de Bicis, en la scan los tiles del camino se ven cortados y no quedan muy bien. En la Central Energía, por donde mira el player, si se usa el Buscaobjetos se supone que hay un item, pero no hay manera de conseguirlo.


En la Ruta a la derecha de Ciudad Fucsia, en esta zona de hierba salen Pokémon marinos en la hierba alta. Creo que no tiene mucho sentido.


Al luchar contra Zapdos y Articuno, se les trata como entrenadores, hay algún motivo para esto? Zapdos envió a Zapdos. Queda algo feo la verdad.


Por último, este bug sí es grave, ya que puede causar un softlock. En Islas Espuma, si caes por un agujero específico, quedas andando por el agua, sin capacidad para salir a menos que tengas una Cuerda Huida o Excavar.


De momento eso es todo. Quiero decir que ha pesar de todas estas cosas que tienen arreglo, el juego es bastante entretenido. Sinceramente lo peor fue el suplicio de la dificultad y farmeo al inicio de este, y creo que continuar jugando ha sido una buena decisión. Repito que revises todos los diálogos y acomodes bien las palabras y arregles algunas faltas (son demasiados diálogos como para sacarle scan a todo).
Bien, aquí las pequeñas actualizaciones y errores solucionados que señala el mensaje:

1 - objeto invisible de la central que era inaccesible ahora es accesible.
2 - Cambiado al pañuelo seda que se repite en la cueva perdida por bola humo.
3 - Traducidos los diálogos del museo, cueva digglet y el voltorb.
4 - Colocadas las tiles del camino bicis de forma que se vea uniforme la transición.
5 - No puedes entrar a comprar en C.Plateada y C.Verde, y una vez puedas en ciudad verde
no se activará el evento del correo de Oak.
6 - Arregladas las descripciones de la turno ball y mini seta, en cuanto al scope silph y el más pp,
no están hechos para ser vendidos en tienda y de ahí que aparezcan esos recuadros, por
ahora no sé que hacer para que se vean sus sprites.
7 - Intercambiada la mt acróbata del casino por un Más Ps que encuentras en isla exta.
8 - Aumentada la oferta de objetos en los que gastar dinero (más adelante).
9- Solucionado el error de caer por el agujero en islas espuma y quedar atrapado.
10 - Cambiados los pokémon acuáticos que podían aparecer en ruta 14.
11 - Cambiadas tanto en kanto e islas sete todas las bayas invisibles "inútiles" por otras de utilidad,
tal vez se me haya pasado alguna, pero lugares como el bosque baya, rutas y demás deberían de
tener ya 0 bayas de estas.

Y a la vez aprovecho para responder algún puntos que señalaste y que pasé por alto:

- Los combates contra las aves legendarias viéndose como entrenadores y después escogiéndose a si mismos, el motivo es que no puedas capturarlas, es un recurso que he visto en fan games como pokemon reborn, y no se me ocurre una alternativa a ello.

- En cuanto a corregir los diálogos, planeo revisar todas las palabras y faltas que haya, pero eso ya requiere de bastante tiempo si se pretende ir uno por uno, aparte que tengo que aprender a editar scripts sin necesidad de usar espacio nuevo con el xse solo para cambiar una tilde, muchos scripts son de varios cientos de líneas y a pesar de que está la rom expandida, tengo toda una región por delante y no es plan tirar un espacio que quizás más tarde pueda necesitar, así que en esto iré con más calma.

F1u22KDXgAALhID.png


Reunion.png
esencia.ong.png
dragonorigen.png
1674649320771.png
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Bien, aquí las pequeñas actualizaciones y errores solucionados que señala el mensaje:

1 - objeto invisible de la central que era inaccesible ahora es accesible.
2 - Cambiado al pañuelo seda que se repite en la cueva perdida por bola humo.
3 - Traducidos los diálogos del museo, cueva digglet y el voltorb.
4 - Colocadas las tiles del camino bicis de forma que se vea uniforme la transición.
5 - No puedes entrar a comprar en C.Plateada y C.Verde, y una vez puedas en ciudad verde
no se activará el evento del correo de Oak.
6 - Arregladas las descripciones de la turno ball y mini seta, en cuanto al scope silph y el más pp,
no están hechos para ser vendidos en tienda y de ahí que aparezcan esos recuadros, por
ahora no sé que hacer para que se vean sus sprites.
7 - Intercambiada la mt acróbata del casino por un Más Ps que encuentras en isla exta.
8 - Aumentada la oferta de objetos en los que gastar dinero (más adelante).
9- Solucionado el error de caer por el agujero en islas espuma y quedar atrapado.
10 - Cambiados los pokémon acuáticos que podían aparecer en ruta 14.
11 - Cambiadas tanto en kanto e islas sete todas las bayas invisibles "inútiles" por otras de utilidad,
tal vez se me haya pasado alguna, pero lugares como el bosque baya, rutas y demás deberían de
tener ya 0 bayas de estas.

Y a la vez aprovecho para responder algún puntos que señalaste y que pasé por alto:

- Los combates contra las aves legendarias viéndose como entrenadores y después escogiéndose a si mismos, el motivo es que no puedas capturarlas, es un recurso que he visto en fan games como pokemon reborn, y no se me ocurre una alternativa a ello.

- En cuanto a corregir los diálogos, planeo revisar todas las palabras y faltas que haya, pero eso ya requiere de bastante tiempo si se pretende ir uno por uno, aparte que tengo que aprender a editar scripts sin necesidad de usar espacio nuevo con el xse solo para cambiar una tilde, muchos scripts son de varios cientos de líneas y a pesar de que está la rom expandida, tengo toda una región por delante y no es plan tirar un espacio que quizás más tarde pueda necesitar, así que en esto iré con más calma.

En cuanto a lo de las aves legendarias.. en el Pokémon Adventure red hay varios combates contra Pokémon que no pueden ser capturados. Simplemente si les tiras una pokeball la esquivan. Quizá puedas investigar que rutina fue utilizada, porque queda medio feo que sean entrenadores :)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Sigo jugando tu juego, y la verdad soy bastante franco y me estoy divirtiendo bastante. Hacía tiempo que no disfrutaba un hack así y de esto ha pasado bastantes años.

Esto es un aviso para los que están creando su juego. No hace falta tener unos super gráficos sino una historia sólida y bien escrita.

Te aconsejo que portees con tranquilidad tu juego a decomp. Si lo hicieras, muchas cosas que en binario es un incordio, aqui se harían rápidamente, además de tener tu juego totalmente traducido en unas horas y haciendo cosas para darle más calidad a tu proyecto, como lo del ratio de captura.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Sigo jugando tu juego, y la verdad soy bastante franco y me estoy divirtiendo bastante. Hacía tiempo que no disfrutaba un hack así y de esto ha pasado bastantes años.

Esto es un aviso para los que están creando su juego. No hace falta tener unos super gráficos sino una historia sólida y bien escrita.

Te aconsejo que portees con tranquilidad tu juego a decomp. Si lo hicieras, muchas cosas que en binario es un incordio, aqui se harían rápidamente, además de tener tu juego totalmente traducido en unas horas y haciendo cosas para darle más calidad a tu proyecto, como lo del ratio de captura.
Me alegra mucho oír esto, ese fue el objetivo principal del juego, que te mantuviera inmerso en él y te hiciera revivir kanto desde una nueva perspectiva, aún con los gráficos de siempre.

En cuanto a lo que dices de decomp, sé 0 del tema, y varios comentarios que he visto por el foro, hablando de su complejidad, la verdad que no me animan mucho a comenzar el proceso de aprender desde 0 cómo funciona y poder aplicarla al hack.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Muchos usuarios de aqui han desinformado a los demas indicando que decomp es dificil y transmitiendo inseguridades.

Como en binario, requiere de un proceso de aprendizaje, eso es obvio, pero está más al alcance de todos de lo que parece.

Yo mismo podría ayudarte en el proceso de como son algunas cosas y como puedes instalarlo en tu pc.

Inmortal sacó hace nada un autoinstalador que es super facil de utilizar y te olvidas de comandos.

Tu juego en decompilación podría ser un gran parentesis y un gran aporte a la comunidad, pues el cariño que le has transmitido lo noto.

Ya queda en tí... sigo en la aventura😎
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Muchos usuarios de aqui han desinformado a los demas indicando que decomp es dificil y transmitiendo inseguridades.

Como en binario, requiere de un proceso de aprendizaje, eso es obvio, pero está más al alcance de todos de lo que parece.

Yo mismo podría ayudarte en el proceso de como son algunas cosas y como puedes instalarlo en tu pc.

Inmortal sacó hace nada un autoinstalador que es super facil de utilizar y te olvidas de comandos.

Tu juego en decompilación podría ser un gran parentesis y un gran aporte a la comunidad, pues el cariño que le has transmitido lo noto.

Ya queda en tí... sigo en la aventura😎
Pues como que no es muy buen consejo portear un juego casi acabado con todo lo que lleva.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Pues como que no es muy buen consejo portear un juego casi acabado con todo lo que lleva.
Pues la verdad, no sé qué decir. Yo haría caso a alguien con criterio como Samu, que se pasa día y noche trabajando en decompilación y es una de las fuentes más fiables. Creo que es de los pocos que hay en este foro que sabe lo que hace con un ROM.

Recomiendo leer este artículo, que creo que no puede ser rebatido de ninguna de las formas.

Es decisión del creador portear o no, es un trabajo duro, sí, pero si estás dispuesto a sacrificarte, el resultado puede ser muy bueno. Por lo que he visto, el juego al haber tenido poco testeo, tiene errores por todos lados como casi cualquier ROM binaria, es el peligro principal de trabajar con este método de trabajo, frustración por no sbaer de dónde viene el error, y arreglarlo y que salga otro sin tú saberlo.

 

kakarotto

Leyenda de WaH
Buenas dragonsden, estoy en la parte donde aparece aquiles y va a ver el lugar, bloqueando la puerta.

Ya hable con silber que fue a investigar las huellas, vi a tu compañera rocket que esta bloqueando la entrada al templo y fui a isla inta, donde luché con gary. Decirte que si entro se ejecuta de nuevo el script de atlas del principio cuando tu compañera rocket tiene un zubat nivel 8 y ahora mismo no sé que hacer. Espero me digas como sigo. Gracias.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas dragonsden, estoy en la parte donde aparece aquiles y va a ver el lugar, bloqueando la puerta.

Ya hable con silber que fue a investigar las huellas, vi a tu compañera rocket que esta bloqueando la entrada al templo y fui a isla inta, donde luché con gary. Decirte que si entro se ejecuta de nuevo el script de atlas del principio cuando tu compañera rocket tiene un zubat nivel 8 y ahora mismo no sé que hacer. Espero me digas como sigo. Gracias.
Tienes que avistar a los dos líderes villanos de Hoenn, Magno está por el mt.ascuas, después de avistar a los dos podrás ir al norte de isla exta y en cueva cambiante te espera zeus para continuar la historia, en cuanto al script que se ejecuta de nuevo, lo revisaré.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Bueno... Ya lo he terminado y ya te dejé mis impresiones pero, déjame decirte que la historia al final se volvió de un 7 a un 8 y con alma de 9. La perfeccion absoluta no existe pero he disfrutado como hacía muchísimo no disfrutaba un hack.

Nadie te lo habrá dicho quizás, pero tus años que has estado trabajando en este proyecto HAN MERECIDO LA PENA. Créeme, es un juegazo. Animo a todo el mundo que lo juegue hasta el final. Pocos hacks he visto que transmitan la sensación que has transmitido. La verdad es que te tengo que dar mi más sincera enhorabuena, a pesar de la limitación que el binario conlleva y pese a que tienes algun bug, producto de tanto desarrollo y lógico, has hecho un gran trabajo. Poco más te puedo decir. Espero que hayas disfrutado creando este juego tanto como yo lo he disfrutado. Gracias.



Por otro lado, me gustaría hablar contigo por privado y que me puedas dar tu Discord, es importante créeme. Un abrazo.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
QUOTE="kakarotto, post: 470539, member: 35567"]
Bueno... Ya lo he terminado y ya te dejé mis impresiones pero, déjame decirte que la historia al final se volvió de un 7 a un 8 y con alma de 9. La perfeccion absoluta no existe pero he disfrutado como hacía muchísimo no disfrutaba un hack.

Nadie te lo habrá dicho quizás, pero tus años que has estado trabajando en este proyecto HAN MERECIDO LA PENA. Créeme, es un juegazo. Animo a todo el mundo que lo juegue hasta el final. Pocos hacks he visto que transmitan la sensación que has transmitido. La verdad es que te tengo que dar mi más sincera enhorabuena, a pesar de la limitación que el binario conlleva y pese a que tienes algun bug, producto de tanto desarrollo y lógico, has hecho un gran trabajo. Poco más te puedo decir. Espero que hayas disfrutado creando este juego tanto como yo lo he disfrutado. Gracias.



Por otro lado, me gustaría hablar contigo por privado y que me puedas dar tu Discord, es importante créeme. Un abrazo.
[/QUOTE]

Gracias por tus palabras, la verdad que si he disfrutado mucho, especialmente imaginando combates (pokémon especificos que queden bien acorde a la jerarquía del entrenador y el momento, y que puedan impactar) y situaciones del hack, y viendo cómo se materializaban poco a poco, pero bueno, solo espero que la versión final con la región de johto de un paso más aún y ponga punto y final a todo, sin más te contacto por privado.

101.png
[
106.png
107.png
108.png

109.png
110.png
112.png
113.png

114.png
115.png
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Bueno, he llegado al postgame pero he softlockeado de nuevo ajgfjfgjgj. Pero es no quita que me lo he pasado en grande con tu juego. Si Rojo Fuego era aburrido de por sí, tú has hilado la historia como nadie. Mis felicitaciones.

Ya que estoy de paso dejo mis últimas notas:
1. Al volar a Pueblo Paleta te lleva al interior de la Base de Azulona en su lugar.

2. Salmuera puede atacar mientras estás Excavando o eres semi invencible, no sé si es intencional

3. En el Script de la Mansión de Canela donde hablan Fuji y Blaine, al terminar el mapa queda oscurecido, y si abres los menús vuelve a la normalidad

4. Hay varios sitios donde se consiguen MTs repetidas. Bofetón Lodo y Sofoco en Calle Victoria e Hiperrayo en el Bosque Baya.

5. En la Liga Pokémon, al saltar el mugshot al combatir contra Rojo, sale la imagen de Lance.

6. En el combate posterior a Rojo, Suicune y Entei no pierden vida por veneno ni daño de retroceso? Esto creo que es intencional pero lo comento porque me dejó loco xD

7. Recomendaría que en algún punto de la historia se nos dé la MO Surf. Si de algún modo me la he saltado pues vaya mala pata, porque me he pateado la región entera con el Sentret en el equipo y era algo insoportable. Aunque siempre le agradeceré su estupendo trabajo como death fodder.

8. Al voltear mi Ficha de Entrenador sale así? No recuerdo tener un equipo de Bulbasaur y no sé que lo puede causar XD.



9. Antes de mi softlock, olvidé anotar que me encontré con otro en la Base de Azulona, solo que de ese pude salir. Justo en la entrada de la Base de Azulona (nada más bajar desde el Casino), si bajamos por las escaleras de la derecha, nos lleva a una sala (otra base?) llena de minis (uno nos bloquea el paso a las escaleras), la mayoría sin textos, y otros crashea al hablarles. Si al bajar volvemos a subir nos lleva a la sala de intercambio de donde no podemos salir. Más abajo parece que hay salida pero si salimos por ahí nos lleva a la misma sala. Si nos ponemos en el lugar de intercambio/combate, después del mensaje de pulsar el botón B para cancelar (no funciona), el juego se queda en negro y no podemos salir. Dejo scans de los lugares y los minis que no funcionan.



10. Por último explicaré mi softlock y dejaré algunas imágenes de otras cosas por cambiar. En el postgame, fui por orden. Isla Prima, luego Isla Secunda, y por último Isla Tera, donde he softlockeado. Al llegar a Isla Prima desde Carmín y entrar en el Centro Pokémon, se ve como la máquina de Celio tiene el Rubí insertado. Al ir a Isla Secunda en los recreativos, el evento de Pedrita se activa, después fui directamente a Isla Tera y pude completar el evento de Pedrita en el Bosque Baya (entiendo que te olvidaste quitarlo). Vuelvo a Isla Secunda por lo del evento, y la cosa es que una vez ahí me doy cuenta de que al volver al barco ya no puedo viajar a ningún sitio que no sea Isla Prima e Isla Secunda, como me pasó al inicio del juego. Luego si vas a Isla Prima de nuevo, se puede ver como el Rubí ya no está en la máquina. Deduzco que hay algún lío con las flags aquí y por ello no puedo salir.



11. Por cierto, tampoco se puede volar a Isla Secunda, y procuré curar en todos los Centros Pokémon. Y no sé si ya reporté el bug de las corrientes en la tierra de esta isla la primera vez que estuve, pero cuando caminas cerca de la orilla te salta ese mensaje sobre que no puedes usar Surf.



12. El tipo que te debe dar Golpe Roca en Isla Prima te habla como si ya te lo hubiera dado cuando no es así.


Y no te preocupes por lo de hacerte de tester XD, no me costaba nada anotar las cosas que me escamaban mientras jugaba, que además, el juego tiene mucho potencial y merecería mucho la pena verlo bien pulido, porque a pesar de los bugs ya es bastante bueno. Ya te comentaron lo de portearlo a decomp, yo lo tendría en cuenta, si no ahora, para más adelante. Creo que merecería mucho la pena. Enhorabuena y ánimo ;)
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Bueno, he llegado al postgame pero he softlockeado de nuevo ajgfjfgjgj. Pero es no quita que me lo he pasado en grande con tu juego. Si Rojo Fuego era aburrido de por sí, tú has hilado la historia como nadie. Mis felicitaciones.

Ya que estoy de paso dejo mis últimas notas:
1. Al volar a Pueblo Paleta te lleva al interior de la Base de Azulona en su lugar.

2. Salmuera puede atacar mientras estás Excavando o eres semi invencible, no sé si es intencional

3. En el Script de la Mansión de Canela donde hablan Fuji y Blaine, al terminar el mapa queda oscurecido, y si abres los menús vuelve a la normalidad

4. Hay varios sitios donde se consiguen MTs repetidas. Bofetón Lodo y Sofoco en Calle Victoria e Hiperrayo en el Bosque Baya.

5. En la Liga Pokémon, al saltar el mugshot al combatir contra Rojo, sale la imagen de Lance.

6. En el combate posterior a Rojo, Suicune y Entei no pierden vida por veneno ni daño de retroceso? Esto creo que es intencional pero lo comento porque me dejó loco xD

7. Recomendaría que en algún punto de la historia se nos dé la MO Surf. Si de algún modo me la he saltado pues vaya mala pata, porque me he pateado la región entera con el Sentret en el equipo y era algo insoportable. Aunque siempre le agradeceré su estupendo trabajo como death fodder.

8. Al voltear mi Ficha de Entrenador sale así? No recuerdo tener un equipo de Bulbasaur y no sé que lo puede causar XD.



9. Antes de mi softlock, olvidé anotar que me encontré con otro en la Base de Azulona, solo que de ese pude salir. Justo en la entrada de la Base de Azulona (nada más bajar desde el Casino), si bajamos por las escaleras de la derecha, nos lleva a una sala (otra base?) llena de minis (uno nos bloquea el paso a las escaleras), la mayoría sin textos, y otros crashea al hablarles. Si al bajar volvemos a subir nos lleva a la sala de intercambio de donde no podemos salir. Más abajo parece que hay salida pero si salimos por ahí nos lleva a la misma sala. Si nos ponemos en el lugar de intercambio/combate, después del mensaje de pulsar el botón B para cancelar (no funciona), el juego se queda en negro y no podemos salir. Dejo scans de los lugares y los minis que no funcionan.



10. Por último explicaré mi softlock y dejaré algunas imágenes de otras cosas por cambiar. En el postgame, fui por orden. Isla Prima, luego Isla Secunda, y por último Isla Tera, donde he softlockeado. Al llegar a Isla Prima desde Carmín y entrar en el Centro Pokémon, se ve como la máquina de Celio tiene el Rubí insertado. Al ir a Isla Secunda en los recreativos, el evento de Pedrita se activa, después fui directamente a Isla Tera y pude completar el evento de Pedrita en el Bosque Baya (entiendo que te olvidaste quitarlo). Vuelvo a Isla Secunda por lo del evento, y la cosa es que una vez ahí me doy cuenta de que al volver al barco ya no puedo viajar a ningún sitio que no sea Isla Prima e Isla Secunda, como me pasó al inicio del juego. Luego si vas a Isla Prima de nuevo, se puede ver como el Rubí ya no está en la máquina. Deduzco que hay algún lío con las flags aquí y por ello no puedo salir.



11. Por cierto, tampoco se puede volar a Isla Secunda, y procuré curar en todos los Centros Pokémon. Y no sé si ya reporté el bug de las corrientes en la tierra de esta isla la primera vez que estuve, pero cuando caminas cerca de la orilla te salta ese mensaje sobre que no puedes usar Surf.



12. El tipo que te debe dar Golpe Roca en Isla Prima te habla como si ya te lo hubiera dado cuando no es así.


Y no te preocupes por lo de hacerte de tester XD, no me costaba nada anotar las cosas que me escamaban mientras jugaba, que además, el juego tiene mucho potencial y merecería mucho la pena verlo bien pulido, porque a pesar de los bugs ya es bastante bueno. Ya te comentaron lo de portearlo a decomp, yo lo tendría en cuenta, si no ahora, para más adelante. Creo que merecería mucho la pena. Enhorabuena y ánimo ;)
Uffff, por lo que has hecho de pedrita te has perdido todo el post Game, que era bastante largo y con varias cosas interesantes, muchos mapas nuevos por explorar, quitaré lo de pedrita en cuanto pueda.

Respecto al resto, lo que dices de base rocket fue arreglado ya, te llevaba a una base de johto que aún está en construcción, de ahí la música y de ahí que haya sprites que no te dicen nada, simplemente fue la última prueba que hize y olvidé cambiarla.

Lo de suicine y entei, tienen muro mágico y cabeza roca por habilidad, de ahí los efectos que mencionas.

Esas MTS que se repiten las cambiaré.

Las corrientes que mencionas en Isla secunda forman parte del post Game, más parte podrías atravesarlas y ver qué hay más allá.

Si te dan surf, solo tienes que ir a zona safari después de recibir el pase de koga y robarselo al guarda del premio, igualmente, hay combates contra todos los tutores de movimientos, que se desactivan al ganar las 8 medallas, esta vez te darán objetos únicos que sirven competitivamente (chaleco asalto, vidasfera, gafas elegidas...)

Me parece una pena de verdad que te hayas quedado sin jugar al post Game, si quieres háblame por privado y me pasas tu partida, seguramente pueda hacerte un arreglo y reenviarte el juego pudiendo ir a las otras islas.

Sin más un saludo y gracias por todo el tiempo dedicado al hack.
 

victor94abcd

Usuario de oro
Hola, he probado tu hack porque lo pusieron en el catálogo y soy un poco de los nuevos así que mi perspectiva es diferente. La historia está muy guapa, pero el tema de no poder capturar los pokémon que quieres no me agrada, no poder gastar el dinero me fastidia, quiero comprar pokeballs en algún lado. El combate de rojo está muy difícil. Si tu intención era que perdieses ahí, mi consejo es que pongas un evento justo al perder para no tener que que volver al sitio, en general me paso todo el tiempo dando speed al emulador para entrenar y luego me haces perder a propósito broo :( . Otra cosa es el nivel de los pokemon salvajes también están un poco desbalanceados. Al principio es verdad que están del 1 al 4 luego llegas a carmín y en la hierba alta de repente un bellsprout lvl 16 wtf mi psyduck era lvl 12... En plan que o subes al zubat y ya o ni puedes entrenar porque da pereza.

PD: Al principio cuando recibes el zubat pon un objeto de mini o algo para que quede más chulo o algo porque no sabia ni a donde le tenia que dar jaja. :D !
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Bueno, he llegado al postgame pero he softlockeado de nuevo ajgfjfgjgj. Pero es no quita que me lo he pasado en grande con tu juego. Si Rojo Fuego era aburrido de por sí, tú has hilado la historia como nadie. Mis felicitaciones.

Ya que estoy de paso dejo mis últimas notas:
1. Al volar a Pueblo Paleta te lleva al interior de la Base de Azulona en su lugar.

2. Salmuera puede atacar mientras estás Excavando o eres semi invencible, no sé si es intencional

3. En el Script de la Mansión de Canela donde hablan Fuji y Blaine, al terminar el mapa queda oscurecido, y si abres los menús vuelve a la normalidad

4. Hay varios sitios donde se consiguen MTs repetidas. Bofetón Lodo y Sofoco en Calle Victoria e Hiperrayo en el Bosque Baya.

5. En la Liga Pokémon, al saltar el mugshot al combatir contra Rojo, sale la imagen de Lance.

6. En el combate posterior a Rojo, Suicune y Entei no pierden vida por veneno ni daño de retroceso? Esto creo que es intencional pero lo comento porque me dejó loco xD

7. Recomendaría que en algún punto de la historia se nos dé la MO Surf. Si de algún modo me la he saltado pues vaya mala pata, porque me he pateado la región entera con el Sentret en el equipo y era algo insoportable. Aunque siempre le agradeceré su estupendo trabajo como death fodder.

8. Al voltear mi Ficha de Entrenador sale así? No recuerdo tener un equipo de Bulbasaur y no sé que lo puede causar XD.



9. Antes de mi softlock, olvidé anotar que me encontré con otro en la Base de Azulona, solo que de ese pude salir. Justo en la entrada de la Base de Azulona (nada más bajar desde el Casino), si bajamos por las escaleras de la derecha, nos lleva a una sala (otra base?) llena de minis (uno nos bloquea el paso a las escaleras), la mayoría sin textos, y otros crashea al hablarles. Si al bajar volvemos a subir nos lleva a la sala de intercambio de donde no podemos salir. Más abajo parece que hay salida pero si salimos por ahí nos lleva a la misma sala. Si nos ponemos en el lugar de intercambio/combate, después del mensaje de pulsar el botón B para cancelar (no funciona), el juego se queda en negro y no podemos salir. Dejo scans de los lugares y los minis que no funcionan.



10. Por último explicaré mi softlock y dejaré algunas imágenes de otras cosas por cambiar. En el postgame, fui por orden. Isla Prima, luego Isla Secunda, y por último Isla Tera, donde he softlockeado. Al llegar a Isla Prima desde Carmín y entrar en el Centro Pokémon, se ve como la máquina de Celio tiene el Rubí insertado. Al ir a Isla Secunda en los recreativos, el evento de Pedrita se activa, después fui directamente a Isla Tera y pude completar el evento de Pedrita en el Bosque Baya (entiendo que te olvidaste quitarlo). Vuelvo a Isla Secunda por lo del evento, y la cosa es que una vez ahí me doy cuenta de que al volver al barco ya no puedo viajar a ningún sitio que no sea Isla Prima e Isla Secunda, como me pasó al inicio del juego. Luego si vas a Isla Prima de nuevo, se puede ver como el Rubí ya no está en la máquina. Deduzco que hay algún lío con las flags aquí y por ello no puedo salir.



11. Por cierto, tampoco se puede volar a Isla Secunda, y procuré curar en todos los Centros Pokémon. Y no sé si ya reporté el bug de las corrientes en la tierra de esta isla la primera vez que estuve, pero cuando caminas cerca de la orilla te salta ese mensaje sobre que no puedes usar Surf.



12. El tipo que te debe dar Golpe Roca en Isla Prima te habla como si ya te lo hubiera dado cuando no es así.


Y no te preocupes por lo de hacerte de tester XD, no me costaba nada anotar las cosas que me escamaban mientras jugaba, que además, el juego tiene mucho potencial y merecería mucho la pena verlo bien pulido, porque a pesar de los bugs ya es bastante bueno. Ya te comentaron lo de portearlo a decomp, yo lo tendría en cuenta, si no ahora, para más adelante. Creo que merecería mucho la pena. Enhorabuena y ánimo ;)
Las últimas actualizaciones más inmediatas en función del último comentario de KevinXDE:

- Pedrita eliminada del Bosque Baya, así como eliminado el evento de los recreativos.
- Mt Hiperrayo duplicada en bosque baya sustituida por un Max.PP.
- Golpe Roca ahora obtenible en el Balneario.
- Mt Bofetón Lodo duplicada en Calle Victoria sustituida por Restos.
- Combate VS Rojo que debes perder aún más imposible (debido a algún usuario que aún me ha dicho que pudo derrotarle), +2 niveles a sus pokémon (nv:29-32), todos con mineral.evol excepto Pikachu (bolaluminosa), y sandshrew evolucionado a sandslash (con mineral evol que le hará efecto)

- En cuanto a la Mt Sofoco, aparece en Calle Victoria y...dónde más? Diría que solo ahí, si alguien sabe donde más que me lo haga saber.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola, he probado tu hack porque lo pusieron en el catálogo y soy un poco de los nuevos así que mi perspectiva es diferente. La historia está muy guapa, pero el tema de no poder capturar los pokémon que quieres no me agrada, no poder gastar el dinero me fastidia, quiero comprar pokeballs en algún lado. El combate de rojo está muy difícil. Si tu intención era que perdieses ahí, mi consejo es que pongas un evento justo al perder para no tener que que volver al sitio, en general me paso todo el tiempo dando speed al emulador para entrenar y luego me haces perder a propósito broo :( . Otra cosa es el nivel de los pokemon salvajes también están un poco desbalanceados. Al principio es verdad que están del 1 al 4 luego llegas a carmín y en la hierba alta de repente un bellsprout lvl 16 wtf mi psyduck era lvl 12... En plan que o subes al zubat y ya o ni puedes entrenar porque da pereza.

PD: Al principio cuando recibes el zubat pon un objeto de mini o algo para que quede más chulo o algo porque no sabia ni a donde le tenia que dar jaja. :D !
Hola Victor, lo que dices respecto a poder gastar el dinero para comprar todo tipo de objetos es una etapa como rocket de nivel bajo, en pocas misiones tendrás acceso a todo lo de las tiendas de siempre y mucho más, y antes de eso ya te darán como 20-25 superballs como parte de recompensa por una misión, más tarde en otra te llegan a dar 40 ultraballs incluso por lo que no tienes porqué preocuparte en ese punto, de hecho podrás obtener a todos los pokémon de kanto excepto mew y mewtwo juntando todas las misiones secundarias.

En cuanto a lo de rojo, no es que esté dificil, es que debe de ser imposible de pasar a esas alturas, en cuanto a hacer un evento justo después de perder, no sabía hacerlo en el momento de hacer el script ni sé todavía a día de hoy, puede que lo sustituya, pero a la vez concuerda con cómo avanza la historia (ya que cuando vuelves ahí el resto de rockets ya llegan, te preguntan, el alto rango te reta...en general los hechos están montados para que tú aparezcas llegando desde el centro pokémon)

El bellsprout al 16, de ser así le echaré un ojo y se lo bajaré, en todo caso los niveles de todos los pokémon salvajes deberían de ser los mismos que aparecen en los juegos originales, por eso de ser canónico.

Y lo último, lo de poner una poké ball o un mini a la hora de escoger el zubat en el inicio, para mi tiene gracia el escogerlo a través de interactuar con una caja, te viene a decir que estás cogiendo un zubat "de contrabando", un pokémon débil que encima viene apelotonado en cajas con otros 50 Zubats más, no eres ningún niño mimado al que ponen una reluciente poké ball delante para comenzar su aventura, eres un rocket que va a ver la cruda realidad de kanto.

Y bueno, espero que te vaya gustando el hack, apenas estás comenzando! No dudes en preguntarme cualquier cosa por aquí o en privado!
 

KevinXDE

Usuario mítico
Y cuándo se supone que Koga te da el pase :unsure:? Como digo, he llegado a ese punto y en ningún momento he podido entrar a la zona safari, he hablado incluso con Koga en el gimnasio, y el guarda de la Zona Safari me sigue bloqueando el paso incluso al empezar el post-game.

En cuanto a lo de la MT Sofoco, no lo recuerdo, no pensé que fuera necesario anotar donde estaba cada MT xDD, pero estoy seguro de que la conseguí (a lo mejor me equivoco)

PD: Debo decir que yo también me lié al inicio con lo de conseguir al Zubat, pensé que había que hablar con el señor que hay debajo de las cajas (como si se tratase de un mostrador), y al caminar a los lados y echarme la bronca me quedé en plan: "qué hago ahora? xD"
 
Arriba