Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Dragonsden

Leyenda de WaH
Muchísimas gracias! Yo también opino que es una muy bonita música.

El hack para mi fue muy divertido, no fue ridículamente fácil o injustamente difícil, lo cual creo que es perfecto.
La única pequeña queja es que la sala de entrenamiento me parece un poco roto, debido a que tienes muchísimo dinero debido a las recompensas. Y a menos que el jugador haya usado todo ese dinero en intentar completar la pokedex (lo cual no creo que nadie intente eso en un hack) o millones de pociones, te quedará toda esa suma de dinero para gastarlo con el entrenador con chanseys.

El jugador puede levelar a todo su equipo hasta el nivel 90 antes de la elite 4, y al 100 apenas terminar la liga 1 sola vez, y eso puede arruinar un poco el intervalo de dificultad. Una solución que yo propongo, es reducir un poco la cantidad de dinero que obtienes como recompensa del equipo rocket o de alguna forma establecer un límite con el entrenador dependiendo del nivel del pokemon. Como no se... los pokemon de nivel superiores a 70 no pueden usarlo, y los de nivel 40-50 solo pueden levelear 5 niveles.

Salvo eso no tengo ningun problema más, el hack es bastante divertido y más largo que el hack inglés rocket edition. Éste ha sido de los mejores hacks que he jugado y la historia hace un buen trabajo en intrigar y entretener al jugador en lugar de aburrirlo como otros hacks.
Gracias por el apoyo al hack Teardesmucho!

La sala de entrenamiento es el buscapelea del juego, pero más rápido y eficiente, te da la posibilidad de llegar al nivel 90 sí, pero solo si lo fuerzas adrede (al igual que el buscapelea solo que necesitarás 1 hora en lugar de 20), y eso ya depende de ti, siempre se pueden llevar al nivel 90-100 a los pokémon, incluso solo con pokémon salvajes, al final hay que verla como una herramienta aparte de los combates canónicos, la puse especialmente por los últimos dos combates de la liga pokémon, porque sé que muchos perderán ahí y darles algo con lo que poder mejorar y gastar su dinero me pareció buena opción, explotar esto o no ya es elección de cada uno, aunque para Johto, nos acercaremos tanto al nivel 100 que ya entrará más en juego la estrategia, la ventaja que se pueda sacar de levelear en exceso quedará anulada jejeje.

@Teardesmucho Hay otra solución a esto que he visto en un fangame que he jugado hace poco. Consiste en ajustar el juego para que, si los pokémon del jugador superan en 5 niveles los del próximo reto que tengas que enfrentar, estos prácticamente dejan de ganar experiencia por más que luchen (pasaban a ganar 1 de experiencia lucharan contra lo que lucharan). De esa manera se evita bien que te pases leveleando hasta el punto de convertir el resto del juego en un paseo.
Sé de esa mecánica, aunque no me termina de convencer como para incluirla en un hack así, la veo algo forzada y te quitaría libertad para por ejemplo entrenar solo 3 pokémon a más nivel, como he visto en gente que ha jugado el hack, obligándote a ir con un equipo de 6 casi desde el principio, que como digo al final al acercarnos al nivel 100 todo tenderá a tener un equipo de 6, todos por encima del nivel 90, pero no es lo mismo que ocurra eso en la hora 50 de juego que en la 7.
 

Lurku

Profesional de WaH
Sé de esa mecánica, aunque no me termina de convencer como para incluirla en un hack así, la veo algo forzada y te quitaría libertad para por ejemplo entrenar solo 3 pokémon a más nivel, como he visto en gente que ha jugado el hack, obligándote a ir con un equipo de 6 casi desde el principio, que como digo al final al acercarnos al nivel 100 todo tenderá a tener un equipo de 6, todos por encima del nivel 90, pero no es lo mismo que ocurra eso en la hora 50 de juego que en la 7.
Estoy de acuerdo con esto. Empecé una partida nueva como comente páginas atras, estoy en el SS Anne ahora mismo. Llevo a Tentacool, Parasect y Pidgeotto a nivel 25. Luego tengo de relleno a Vulpix, Drowzee y Hoppip. Estos estan entre niveles 18 y 15.
 

LxL

Usuario de plata
EXCELENTE JUEGO! EXCELENTISIMO!

Fustrante algunas veces, como debe ser, si quieres algo fácil, juega al FR.

Eres un Rocket, hay que luchar desde abajo para conseguir tus objetivos. Nada de luchas con iniciales a nivel 5, este es un juego que te va a llevar muchas horas. Peleas que se definen con 1ps, una historia magnífica, la inclusión de Azul me parece algo inmejorable.

Me gusta mucho que no incluyas tantos pokemon y TM de nuevas generaciones. En particular soy de la vieja escuela y todo eso de alola y las megaevoluciones no me agradan. Te mantuviste con la historia original y eso para un nostálgico como yo, es increíble.

Ahora le voy a dar una segunda pasada. Hay algunos errores que por lo que vi ya te comentaron más arriba, pero nada imposible de arreglar.

De verdad, increíble juego Dragon! No tengo más que aplausos.

Debo decir también, que me motivaste a escribir un guión para mi primer hack y de a poco voy a ir aprendiendo un poco de todas las herramientas del RomHacking.

GRACIAS!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
EXCELENTE JUEGO! EXCELENTISIMO!

Fustrante algunas veces, como debe ser, si quieres algo fácil, juega al FR.

Eres un Rocket, hay que luchar desde abajo para conseguir tus objetivos. Nada de luchas con iniciales a nivel 5, este es un juego que te va a llevar muchas horas. Peleas que se definen con 1ps, una historia magnífica, la inclusión de Azul me parece algo inmejorable.

Me gusta mucho que no incluyas tantos pokemon y TM de nuevas generaciones. En particular soy de la vieja escuela y todo eso de alola y las megaevoluciones no me agradan. Te mantuviste con la historia original y eso para un nostálgico como yo, es increíble.

Ahora le voy a dar una segunda pasada. Hay algunos errores que por lo que vi ya te comentaron más arriba, pero nada imposible de arreglar.

De verdad, increíble juego Dragon! No tengo más que aplausos.

Debo decir también, que me motivaste a escribir un guión para mi primer hack y de a poco voy a ir aprendiendo un poco de todas las herramientas del RomHacking.

GRACIAS!
Gracias por el apoyo LxL! Espero que johto esté a la altura!
 

juanpchacinp

Usuario de plata
En menos de una semana he terminado la liga y dejame decirte que aparte de ser fan de los juegos clasicos de pokemon. Admiro mucho el trabajo que hacen las personas como tu de hacer un hack rom realmante diferente y atractivo. Honestamente me parece que al dificultad se podria subir un poco mas para hacerlo mas competitivo. De verdad espero con ansias la parte de Johto y sin lugar a dudas, lo volveria rejugar. Eventualmente se pueden ir haciendo las correcciones que faltan y a esperar a tener la version definitiva del juego.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
En menos de una semana he terminado la liga y dejame decirte que aparte de ser fan de los juegos clasicos de pokemon. Admiro mucho el trabajo que hacen las personas como tu de hacer un hack rom realmante diferente y atractivo. Honestamente me parece que al dificultad se podria subir un poco mas para hacerlo mas competitivo. De verdad espero con ansias la parte de Johto y sin lugar a dudas, lo volveria rejugar. Eventualmente se pueden ir haciendo las correcciones que faltan y a esperar a tener la version definitiva del juego.
Gracias por el apoyo! La versión final será bastante más competitiva que esta, aparte de cambios en los combates vistos hasta ahora, en johto todos los entrenadores importantes irán con Ivs perfectos y puntos de esfuerzo bien repartidos, y puede ser que quite la opción de usar objetos en batalla también.
 

Lurku

Profesional de WaH
Gracias por el apoyo! La versión final será bastante más competitiva que esta, aparte de cambios en los combates vistos hasta ahora, en johto todos los entrenadores importantes irán con Ivs perfectos y puntos de esfuerzo bien repartidos, y puede ser que quite la opción de usar objetos en batalla también.
En ese caso, que ellos tampoco puedan usarlos. Esta bien que sea difícil pero no lo hagas imposible.

Continuó con mi segundo run. Voy despues de la torre de lavanda. Llevo a Pidgeot, Parasect, Hitmonlee, Onix, Ninetales y Tentacruel. Todos a nivel 37. Parasect es tan malo que le estoy cogiendo hasta cariño, ya veremos si lo puedo mantener o tiene que salir obligatoriamente. No me gustaría ir pasado de niveles para los combates finales. ¿Hay algún cable link suelto o hay que esperar a desbloquear la sala de entenamiento? Mi Onix me esta pidiendo ya evolucionar a Steelix
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
En ese caso, que ellos tampoco puedan usarlos. Esta bien que sea difícil pero no lo hagas imposible.

Continuó con mi segundo run. Voy despues de la torre de lavanda. Llevo a Pidgeot, Parasect, Hitmonlee, Onix, Ninetales y Tentacruel. Todos a nivel 37. Parasect es tan malo que le estoy cogiendo hasta cariño, ya veremos si lo puedo mantener o tiene que salir obligatoriamente. No me gustaría ir pasado de niveles para los combates finales. ¿Hay algún cable link suelto o hay que esperar a desbloquear la sala de entenamiento? Mi Onix me esta pidiendo ya evolucionar a Steelix
Los rivales tampoco podrán usar objetos.

No hay cables link antes de ese punto.
 

juanpchacinp

Usuario de plata
Chicos, saludos. Ya me encuentro en ISLA SEPTIMA y no se realmente que hacer. Me he paseado todas las islas pero no estoy muy seguro que hacer ahora.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Chicos, saludos. Ya me encuentro en ISLA SEPTIMA y no se realmente que hacer. Me he paseado todas las islas pero no estoy muy seguro que hacer ahora.
Ve a isla cuarta, activas un evento antes de cueva helada, después activas dos eventos al norte de isla prima, y al sur de Isla exta, y una vez hecho vas a cueva cambiante.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
PROGRESO 4/10 - CUARTA MEDALLA

Todo el contenido hasta la cuarta medalla (incluida), está hecho.

Esta vez me gustaría ir enseñando un poco más el proceso, será una forma de dividir en partes más pequeñas una tarea tan larga como lo es poner toda una región nueva, de este modo publicaré 10 post por aquí cada vez que alcance un nivel de progreso, esos post tendrán los siguientes títulos, y simbolizarán el siguiente grado de progreso (progreso a nivel de que todo hasta allí podría ser perfectamente jugable ya):

PROGRESO 1/10 - PRIMERA MEDALLA
PROGRESO 2/10 - SEGUNDA MEDALLA
.
.
.
.
.
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA
PROGRESO 9/10 - DESENLACE/DETALLES
PROGRESO 10/10 - TESTEO

Esto no será una actualización, simplemente será un informe que irá confirmando que el juego va avanzando, la actualización final vendrá cuando se publique el progreso 10/10.

En cada progreso se dirán los cambios generales respecto a la versión actual y nuevas cosillas que se han ido implementando, habiendo otra parte de spoilers que mostrarán algunas imágenes y demás de esa parte del juego.

Con todo esto, aparte de no dejar en un limbo de 1-2 años a todo el que siga el hack, os animo a que déis vuestra opinión acerca de lo que vaya publicando, sugerencias, formas de aplicar las cosillas implementadas, etc.

- Añadidas rutas de exploración alternativa en Johto, especialmente por mar, pudiendo hacer surf al este de Ciudad Olivo, o al oeste de Ciudad Cerezo, entre otros, no tengo clara la función de estos lugares, pero todo apunta a que serán usados para misiones secundarias y obtención de pokémon raros.
- Añadido al inicio del juego un rocket que te da 5 poké ball cada vez que le derrotas, impidiendo así quedarte atrapado si gastas las de Atlas, también al volver después de la liga su equipo habrá mejorado, siendo un alto rango, y dándote 5 ultra balls al derrotarle esta vez.

Ciudad Iris:
Captura de pantalla (789).png


Pagoda al lado del protagonista:

34.png


50.png


Torre quemada:

48.png


Teatro danza:

49.png


Interior de Torre Campana (ampliado respecto a la original, será la "silph" de johto en cuanto laberinto y combates contra pensadores):

Captura de pantalla (874).png

Captura de pantalla (875).png

52.png

Eso es todo por ahora.
 

Lurku

Profesional de WaH
Muy buenas las scans de ciudad iris. Sobre el rocket de las balls, me parece mal. Puede ser una manera de sacar dinero infinito, aunque la verdad que nunca he ido falto de dinero en este juego. También me gustaba como estaba hasta ahora por que digamos que era un radar anti tontos
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Muy buenas las scans de ciudad iris. Sobre el rocket de las balls, me parece mal. Puede ser una manera de sacar dinero infinito, aunque la verdad que nunca he ido falto de dinero en este juego. También me gustaba como estaba hasta ahora por que digamos que era un radar anti tontos
Bastante gente se ha quejado de lo de las poke ball, creo que esa es una solución fácil, batallas infinitas puedes hacer en todos lados al final, en la hierba, con el buscapelea en rojo fuego, aquí en la sala de entrenamiento...

Al final no deja de ser algo opcional, que seguro que los que se quedan sin dinero, aunque sea difícil, agradecen.
 

AlbertoSaiz

Usuario de platino
Estaba rejugando el juego y me di cuenta que Competitivo solo se activa si la bajada de estadísticas era por un movimiento y no habilidades como Intimidación. Es algo que parece ridículo pero termina siendo una desventaja a la hora de los combates ya que hace que dependas de que el rival te baje un stat sin matarte
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Estaba rejugando el juego y me di cuenta que Competitivo solo se activa si la bajada de estadísticas era por un movimiento y no habilidades como Intimidación. Es algo que parece ridículo pero termina siendo una desventaja a la hora de los combates ya que hace que dependas de que el rival te baje un stat sin matarte
Eso es problema del parche yo nada puedo hacer
 

AlbertoSaiz

Usuario de platino
Otro error es que a la hora de hacer vuelo a Pueblo Paleta, en vez de llevarte a la ciudad, te lleva directamente al interior de la base rocket de azulona. Eso es algo que creo que se tiene que arreglar sí o sí, y en el caso de que quisieras tener un punto de vuelo a la basem podrías simplemente modificar el mapa añadiendo un icono azul como de lugar secundario el cual sea la base.
 

juanpchacinp

Usuario de plata
Nuevamente me encuentro atrapado luego de hablar con Billy y Giovanni para la busqueda de la secta. Tengo 3 dias en la aventura pero nada.
 
Arriba