Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Lurku

Profesional de WaH
hola chicos debido a que juego a toda velocidad y porque apenas tengo tiempo de jugar por el trabajo donde se encuentra la llave magnetica de silph es que hay un npc que me lo ha dicho pero he saltado el texto y ahora estoy bloqueado
gracias
Te la da un trabajador de silph tras hablar con él, no recuerdo en que planta

pase mi sav antiguo a la vercion nueva y ahora no puedo usar ningun objeto en batallaScreenshot_1.png
Es una mecanica nueva del juego. No se puede usar objetos en combate.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
¡ATENCION!

Os escribiré en representación a @Dragonsden :

-No se puede usar objetos curativos en combate, a excepción de bayas. No es un bug, es una mecánica añadida para darle mas realismo a la batalla. Pues en el anime, es así.

-Si se usa un sav antiguo, pueden ocurrir ciertas anomalias, como le ha ocurrido a coquein y que a mi también me paso. Si se juega al juego desde cero no ocurre. Para solventarlo se va a trabajar en un pequeño fixeo que se pondrá en breve.

-Hemos notado que hay un descontento general en cuanto a la mecánica añadida de no poder usar objetos, por lo que @Dragonsden ha decidido sacar 3 versiones del juego:

-Básica: poder usar objetos y cambiar en combate
-Normal:Sólo puedes cambiar pokémon
-Dificil: No se pueden usar objetos ni cambio.

Esperemos que disfrutéis el juego y tengáis un poco de paciencia. Aunque se haya testeado, un juego en el modo de romhacking tradicional pueden ocurrir estas cosas
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
una pregunta, se tiene que hacer algo especial para evolucionar al Starly que te dan en Ciudad Malva dentro de la escuela, lo tengo a Nivel 46 y sigue sin evolucionar, o directamente no se puede evolucionar?
Olvidé configurar sus datos para que evolucione por nivel, en el link nuevo que actualizaré estará arreglado (para saber cuando está actualizado, fíjate en si varía la fecha en el post principal, ahora mismo pone que es del 22 de febrero, cuando cambie, que espero sea en unas horas, estará).
¡Hola, Dragonsden!

Antes que nada, gracias por el videojuego. Lo estoy disfrutando, aunque apenas llevo 30 minutos. Me gusta la historia, los personajes y mecánicas. Sin embargo, tristemente he encontrado muchos errores, apenas en el comienzo. Espero que en algún momento los puedas solucionar. La mitad son problemas con los textos. Aquí vamos:

  1. En la choicebox, la alternativas tendrían que ser "Sí" y "No, hace falta la tilde.
  2. Muchos de los textos podrían verse mejor, se ve que han usado XSE o similares para poner el límite de caracteres, pero en varias situaciones hay líneas más cortas y otras más largas.
  3. Otro problema con los textos es la falta de saltos de párrafo. Sería bueno que en vez de usar el salto con botón, se usara el ya mencionado, esto ayuda a que no se vea tan cargado y, por supuesto, mejora la estética.
  4. El recluta en la esquina inferior derecha una vez salir del almacén (el que te dice que te dará unas Poké Balls si le ganas) tiene en primer lugar un Nidoran que al bajarle casi todos sus PS te salta el mensaje que usará Prism Scale, luego dice que ha recuperado PS y pues no recupera nada, además que sale "resauró" en vez de "restauró".
  5. Supongo que usaron un programa que no incluye la "ñ" al editar los nombres de movimientos, pues "Gruñido" sale como "Grunido".
  6. Al vencer pone "Player derrotó a (tal entrenador)". Habría sido mejor poner solo "Derrotaste a (tal entrenador".
  7. Por alguna razón, no me deja usar Poción en combate. Lo que es curioso, ya que se obtiene en una mesa junto a un científico. ¿Por qué me dejan tomarlo si no la puedo usar? Ojo que el tema es en combate, fuera de combate sí parece poder usarse.
  8. Hay un error en el texto que sale cuando el prota va al Centro Pokémon, por cierto, ¿por qué me bota allí cuando en el piso de abajo del almacén puedo curarme? El error de texto es "yevitar", que debería ir separado. Por alguna razón se congeló cuando curaba, pero luego continuó, tal vez fue por usar turbo, pero fui otras veces y no se congeló.
  9. Pidgey, por ejemplo, sale como capturado (la pokeball en el cuadro del Pokémon salvaje) cuando solo tengo a Zubat.
  10. El texto de inicio del recluta que te da Poké Balls si le ganas pone "Heyy" con doble "y", lo que de por sí está mal, además que la expresión en español es "Ey", sin "h".
  11. "tenida" no suena muy correcta, podría ser "mantenida".
  12. En el texto que salta cuando quieres alejarte de Isla Inta le hace falta un punto dentro del paréntesis, ya que estos no son explicativos, sino que simbolizan que es un texto dicho por el protagonista. Asimismo el "mi" del último debe llevar tilde por ser pronombre.
  13. En los títulos de cada sección de la mochila, mientras que "OBJETOS" y "OBJ. CLAVE" están en mayúsculas, "Poké Balls" se ha mantenido así.
  14. Al elegir al inicial (solo Zubat) pone "...el POKéMON PLAGA..." siendo Zubat el Pokémon Murciélago según Bulbapedia, Wikidex y la web de Pokémon. (hablo de la categoría "Murciélago").
  15. Falta comas antes de nombres, y he visto que usan las comillas dobles de cierre tanto para abrir como para cerrar.
  16. Muchos textos de batalla están mal escritos, les falta el signo de exclamación de apertura, se les ha comido una letra, no se respeta la correcta forma de escribirlos: Vamos! Zubat! (lo correcto es ¡Vamos, Zubat!)
Por último, adjunto capturas, ojalá pudiera subirlas todas, pero solo me deja 10, creo que escribiré dos comentarios. Buena suerte, espero que puedas arreglar estos errores. Hay muchos más, pero he olvidado hacer pantallazos. Ya sabes, si necesitas ayuda con los textos o no encuentras alguno, avísame, tengo muchas experiencia en este campo. Saludos.
Todos esos errores que mencionas, el 80-90% prefiero no tocarlos ya por trabajar en binario, por miedo a desencadenar errores en el juego, como dices, son detalles que no afectan en nada al juego en sí, y no me arriesgaré, quizás en un futuro sí optimize todo eso, a corto
Me sorprende saber que ya conseguiste este avance, valió la pena esperar tanto para este momento y puedo mencionar que tú juego está con madre y no a perdido su toque con el paso de su evolución, eres todo un pro Dragonsden.
Muchas gracias ZenJM! .Eso he intentado, mantener intacta su esencia jajaja.
He visto un error el cual supongo que ya conocerás debido a que es muy fácil que suceda y es que tras usar el mapa desde la mochila el menú de esta se vuelve todo rojo aún que tras salir y volver a entrar se arregla.
Sí, error de binario, nada que hacer.
Oye bro, no me gusto lo que hiciste de que no se pudiera hacer cambios en combates o no usar pociones... podrias volver a actualizarlo con esos cambios? Para alguien que no ha jugado el juego y quiere jugarlo se le hace dificil
Estad atentos a los links, actualizaré con varios modos de dificultad.
Felicitaciones a Dragonsden y a sus colaboradores por traernos esta ROM en el que nos dará muchísimas horas de entretenimiento y diversión. El mes de marzo o abril lo jugaré y espero traer una opinión mas extendida, pero no me quería quedar sin postear mi felicitación por el esfuerzo que han hecho.
Gracias por el apoyo Yveltal, espero seguir mejorando y encontrar el equilibrio perfecto entre lo que nace de mi voluntad para con el juego y lo que la comunidad demanda.
He estado jugando compulsivamente una nueva partida y logre llegar a las cosas nuevas en un solo día 😵 y todo es increíble, excepto lo de no poder curar en combate eso me pareció y perdón por la mala palabra pero es una tontería. Por todo lo demás es increíble y como siempre nunca decepcionas
Finalmente habrá distintos niveles de dificultad, estad atentos a los links de descarga.
el juego es muy pero que muy bueno pero enserio no estoy disfrutando el juego por el simple de echo de no poder curar en combate, estoy rejugando el juego desde el principio porque perdí mi anterior save y ya fuji y maroghost (en la torre lavanda) me derrotaron 5 veces los dos. estoy a nada de dejar el juego simplemente por esa asquerosa mecánica, por favor si puedes pon una rom sin esa mecanica.
Finalmente habrá distintos niveles de dificl
Tras jugar un buen rato a Johto dejo mi humilde crítica sobre los puntos más discutibles del hackrom. Se nos obliga a jugar en mantener (sin cambiar Pokémon) es aceptable y bueno aunque molesta tiene sentido, ya que si lo piensas la opción mantener sería lo justo en la vida real. Ahora se nos obliga también a jugar sin objetos, molesta mucho más, pero bueno, dentro de la locura sigue siendo justo porque los npcs tampoco pueden usarlos.

Conforme he ido avanzando me he dado cuenta de que o entreno a mis Pokémon para que tengan EVs perfectos y toda esa mierda o no voy a hacer nada más que pegarme contra el mismo npc hasta que por pura suerte le gane. No sé el resto de jugadores de este hack, pero yo detesto el competitivo y no estoy dispuesto a hacer ese tipo de entrenamiento en un hackrom. Sencillamente, es algo que siempre me ha aburrido. Luego los Pokémon inventados es una mecánica absurda e injusta para elevar aún más la dificultad a cuotas inadecuadas. Esto me parece lo peor de todo el hack. Son Pokémon que no podemos acceder a ellos (salvo Crobat) y nuestros rivales tienen varios, sin contar aparte legendarios y megas. En su día ya expresé mi desacuerdo con esta mecánica, pero ahora es ya abusiva.
Estad atentos a los links de descarga, pondré varios modos de dificultad, el normal (el de versiones anteriores pudiendo curar), el fácil (pudiendo también usar Si/No en batalla), y el difícil (el que hay ahora mismo).
Una pregunta es un bug o es intencional lo de no poder curar en combate?
Intencional, aunque va a darse opción de hacerlo con distintos modos de dificultad.
Podrías volver a poner lo de curar en combate?
Se pondrá, atentos a los links de descarga.
Oye amigo encontré un bug menor obviamente no es grave se puede continuar la partida así. Bueno trata de lo siguiente: cuando mega evolucionó a pinsir (mi pinsir tiene habilidad autoestima) pero cuando mega evoluciona me aparece en su habilidad esto: no special ability. Ojalá lo puedes solucionar en el futuro.
Apuntado.
pase mi sav antiguo a la vercion nueva y ahora no puedo usar ningun objeto en batallaVer el archivo adjunto 8824
Se dará opción de volver a poder usar objetos, atentos a los links de descarga.
¡ATENCION!

Os escribiré en representación a @Dragonsden :

-No se puede usar objetos curativos en combate, a excepción de bayas. No es un bug, es una mecánica añadida para darle mas realismo a la batalla. Pues en el anime, es así.

-Si se usa un sav antiguo, pueden ocurrir ciertas anomalias, como le ha ocurrido a coquein y que a mi también me paso. Si se juega al juego desde cero no ocurre. Para solventarlo se va a trabajar en un pequeño fixeo que se pondrá en breve.

-Hemos notado que hay un descontento general en cuanto a la mecánica añadida de no poder usar objetos, por lo que @Dragonsden ha decidido sacar 3 versiones del juego:

-Básica: poder usar objetos y cambiar en combate
-Normal:Sólo puedes cambiar pokémon
-Dificil: No se pueden usar objetos ni cambio.

Esperemos que disfrutéis el juego y tengáis un poco de paciencia. Aunque se haya testeado, un juego en el modo de romhacking tradicional pueden ocurrir estas cosas
Te has equivocado en el normal @kakarotto, en el normal no puedes cambiar pokémon, pero sí usar objetos jajaja.
Alguien sabe como llegar a Anibal una vez que estas en orquidea?
Tienes que derrotar al líder de Olivo, de ahí al barco del puerto, recibir lo que te permite pasar corrientes, entonces ir a islas remolino y obtener cascada, una vez con cascada, ir al monte mortero y subir la zona de cascada, en lo profundo de la cueva estará Aníbal, al interrumpir su entrenamiento volverá al gimnasio de Orquídea y podrás pelear con él allí.

Advertencia, si tocas este cartel = Cagaste
Ver el archivo adjunto 8820
Apuntado.
 
Última edición:

Jeanco

Usuario de plata
Una duda estúpida, he jugado 3 veces el juego (aunque solo he llegado a las islas sete porque soy bipolar xd) pero explorando y explorando y hablando con todo el mundo, no consigo la MT de Bomba Lodo, lo cual me deja mal porque quiero hacerme un Monotype veneno para sentirme bien Rocket pero sin ese movimiento, Gengar , Venusaur y Nidoking/queen quedan medio meh con respecto al daño xd alguien me puede decir dónde lo encuentro?

Y otra duda, quitaron la limonada que se encontraba en el pilar recuerdo para que te entreguen la MT de Imagen? O solo no sé buscar? Es que ni con el buscaobjetos me sale por ahí xd

Disculpen la molestia u.u
 

Lurku

Profesional de WaH
Una duda estúpida, he jugado 3 veces el juego (aunque solo he llegado a las islas sete porque soy bipolar xd) pero explorando y explorando y hablando con todo el mundo, no consigo la MT de Bomba Lodo, lo cual me deja mal porque quiero hacerme un Monotype veneno para sentirme bien Rocket pero sin ese movimiento, Gengar , Venusaur y Nidoking/queen quedan medio meh con respecto al daño xd alguien me puede decir dónde lo encuentro?

Y otra duda, quitaron la limonada que se encontraba en el pilar recuerdo para que te entreguen la MT de Imagen? O solo no sé buscar? Es que ni con el buscaobjetos me sale por ahí xd

Disculpen la molestia u.u
Bomba lodo te la da un científico en la zona de la base que lleva hacia Johto, es postliga.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
¡IMPORTANTE!

Ante la oleada de peticiones de dar opción a curar los pokémon en combate, os informo de que he actualizado los links de descarga, ahora mismo hay 3 opciones de descarga:

- MODO FÁCIL: Puedes curar en batalla, también cambiar pokémon en medio de la batalla.

- MODO NORMAL: Solo puedes curar en batalla.

- MODO DIFÍCIL: No puedes curar ni cambiar pokémon, estilo competitivo.

También he arreglado los bugs y errores que me habéis ido diciendo (como lo de poder evolucionar a Starly, la habilidad de Mega Pinsir o el cartel de Torre Radio).

Pondré una sección de dudas frecuentes con sus respuestas en el post, seguro que al menos ayuda a reducir el volumen de preguntas repetitivas.
 

Pat0FaXa

Usuario de oro
No luchas con el cuarto líder en Iris
Tienes que ir al teatro danza, después de eso a la caseta que lleva a senda dindon, después a torre quemada, y después tirar para olivo.
Oye tengo una duda y espero que puedas respondermela, ¿Hay alguna forma de obtener las bayas reductoras EVs? es que me serian de mucha ayuda
Un abrazo crack.
 

Jeanco

Usuario de plata
Hay un pequeño bug en el mapa del Sevii nuevo, que aveces cuando estás en un lugar y revisas el mapa con vuelo (no sé si con el mapa normal, supongo que sí) te muestra como si estuvieras en un lugar completamente distinto, por ejemplo cuando estás en las Ruinas de los Unown te muestra como si estuvieses al lado de una supuesta vía ombligo junto a la isla que queda al noroeste de éstas islas. En el bosque baya también te cambia de posición y así, no es en todas partes pero si pasa en varios lugares, tampoco es un mal de morirse pero está ahí
 

Lurku

Profesional de WaH
¡IMPORTANTE!

Ante la oleada de peticiones de dar opción a curar los pokémon en combate, os informo de que he actualizado los links de descarga, ahora mismo hay 3 opciones de descarga:

- MODO FÁCIL: Puedes curar en batalla, también cambiar pokémon en medio de la batalla.

- MODO NORMAL: Solo puedes curar en batalla.

- MODO DIFÍCIL: No puedes curar ni cambiar pokémon, estilo competitivo.

También he arreglado los bugs y errores que me habéis ido diciendo (como lo de poder evolucionar a Starly, la habilidad de Mega Pinsir o el cartel de Torre Radio).

Pondré una sección de dudas frecuentes con sus respuestas en el post, seguro que al menos ayuda a reducir el volumen de preguntas repetitivas.
Esta decisión te honra. Gracias por escuchar a los jugadores.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hay un pequeño bug en el mapa del Sevii nuevo, que aveces cuando estás en un lugar y revisas el mapa con vuelo (no sé si con el mapa normal, supongo que sí) te muestra como si estuvieras en un lugar completamente distinto, por ejemplo cuando estás en las Ruinas de los Unown te muestra como si estuvieses al lado de una supuesta vía ombligo junto a la isla que queda al noroeste de éstas islas. En el bosque baya también te cambia de posición y así, no es en todas partes pero si pasa en varios lugares, tampoco es un mal de morirse pero está ahí
En versiones futuras esto tratará de hacerse bien, por ahora prefiero dejarlo tal como está, por miedo a que aparezcan errores de la nada...
Se puede conseguir a Porygon 3?
Sí, más adelante te darán un objeto exclusivo que sirve para obtener un experimento pokémon, solo te dan uno, así que escoge bien.
 

Jeanco

Usuario de plata
En versiones futuras esto tratará de hacerse bien, por ahora prefiero dejarlo tal como está, por miedo a que aparezcan errores de la nada...

Sí, más adelante te darán un objeto exclusivo que sirve para obtener un experimento pokémon, solo te dan uno, así que escoge bien.
No te preocupes, tampoco es un problema grande y ni creo que mucha gente lo haya notado xd otra duda, la última por hoy jsjs, crees que en alguna futura actualización sea posible agregar las chapas doradas y plateadas (las que aumentan los ivs al máximo) y las mentas? (Las que modifican la naturaleza del Pokémon) sería muy práctico para facilitar en método de crianza, y sería muy coherente con la afición de los científicos del Team Rocket que se esmeran en mejorar/manipular a los Pokémon en todo sentido
 
Última edición:
Arriba