Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

viken

Aprendiz de leyenda
hola dragon subi a mi zapdos primogenio alvl 125 q es el máximo ahorita y no aprendió el ataque de moltres galar que según la info del laboratorio subterráneo debió aprender
 

bloodnight

Pequeño saltamontes
Disculpe señor dragonsden, quisiera hacerle una consulta, resulta que a la hora de capturar ciertos pokemon, como por ejemplo Glastrier, Passimian, etc. al capturarlos se me queda congelado el juego y por más tiempo que lo deje no sigue el juego, es decir, no puedo capturar a esos pokémon, alguna solución a este problema o tengo que esperar a futuras actualizaciones?
 

Mudkip1514

Usuario habitual
Disculpe señor dragonsden, quisiera hacerle una consulta, resulta que a la hora de capturar ciertos pokemon, como por ejemplo Glastrier, Passimian, etc. al capturarlos se me queda congelado el juego y por más tiempo que lo deje no sigue el juego, es decir, no puedo capturar a esos pokémon, alguna solución a este problema o tengo que esperar a futuras actualizaciones?
Te aseguraste que no sea el problema de las caja en general?
 

Benjjj_tnt

Pequeño saltamontes
Screenshot_20240113-200443_My Boy!.jpg

Mi personaje y el juego se congelan justo al final de la animacion de ascender de rango, ¿alguien que pueda ayudarme a solucionarlo?
 

Sasta

Pequeño saltamontes
¿Cuándo se supone que se abre el huevo misterioso que te da uno de los NPC del culto de Lavanda? E hilado a esta parte de la historia en Johto, ¿Qué utilidad tiene la Esfigie Ant?
 

LoPeXx

Usuario de oro
Sabéis si en la última versión es posible capturar a basculin, es q en los datos del juego sale pero no su método de captura
 

James686979

Pequeño saltamontes
O
(POR FAVOR, LAS DUDAS SE RESPONDEN EN EL DISCORD OFICIAL, ESTE POST ES SOLO PARA FEEDBACK: https://discord.gg/wDWb9Y6TNG)

Ver el archivo adjunto 4631

AVISO

La dificultad de este juego es exigente, incluso en su modo fácil, no es un radical red, pero sí necesitas tener nociones básicas de Pokemon, habrá combates bastante duros, lo más seguro es que todo el mundo pierda varios a lo largo del juego en el primer encuentro.


_________________________________________


Buenas a todos, en este post traigo un proyecto en el que empecé a trabajar desde que jugué a Pokemon Team Rocket edition (colonelsalt), allá por mayo de 2019, la sola idea de vivir la aventura de rojo fuego y verde hoja desde la perspectiva de un recluta rocket, con todo lo que ello significa (ser los perdedores apriori, acabar disueltos y machacados por rojo), me pareció increíble y con muchísimo potencial para ver kanto desde una posición totalmente nueva y meternos de lleno en el papel de los villanos, además de tener oportunidad de trabajar directamente para Giovanni y ver de primera mano como se desarrollaron todos los eventos en los que el Team Rocket estuvo involucrado.

De este modo, podríamos considerar este hack mi propia versión en español del realizado por colonelsalt, ya que indudablemente me inspiré en ese gran juego, si bien tanto el desarrollo de la historia, como el desenlace, así como numerosos lugares, la forma de encarar al team rocket como organización, post-game etc... son diferentes a ese hack, la premisa de tratar de hacer una historia que pueda considerarse canónica respecto a los juegos originales partiendo de la perspectiva de un rocket es la misma.

Respecto al estado del hack, el actual enlace de descarga incluye la historia principal completa, además del post-game también completo, nunca he sido de ir sacando betas, soy el primero que odiaba dedicar horas a un hack para después esperar meses o años con la miel en los labios a seguir la continuación cortando totalmente el ritmo y me dije a mi mismo que jamás provocaría esa sensación a quien quisiera jugar un hack hecho por mi, para bien o para mal prefiero entregarlo del tirón.

Podríamos considerar entonces este hack como completo, sin embargo, tengo planeado extenderlo y darle la posibilidad a nuestro recluta rocket de viajar a la johto de 3 años en el pasado, siendo de hecho necesario para dar continuación a varios cabos sueltos que quedan tras el post-game, esto por supuesto llevará su tiempo, ahora mismo indeterminado, pero es algo que definitivamente tengo pensado hacer.


HISTORIA

Comienzas la aventura como un recluta más en el cuartel general de Isla Inta, en islas sete, con la intención de ir ascendiendo poco a poco en la organización deberás de ir cumpliendo de forma existosa las misiones que te vayan asignando tus superiores.
Tu historia se desarrolla en la misma línea temporal que el comienzo de la aventura de Rojo y Azul, y, dado que en un momento determinado serás trasladado a Kanto, tendrás oportunidad de presenciar la historia de Rojo/Azul desde la perspectiva de un miembro del Team Rocket, y más aún, ver todo lo que hubo detrás (aquí por supuesto entramos en tema teorías), tratando que todo lo que ocurra pueda considerarse canónico dentro de los juegos originales, y a la vez caiga alguna que otra sorpresa.

Por ello, la idea de este hack es que tú, como recluta rocket aleatorio, puedas hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la clásica situación en la que el team rocket y giovanni son destruidos por rojo, haciendo en parte justicia al dotarle a un villano de nuestra habilidad como jugador, de forma que habrá un choque entre esto y la historia canónica (que se mantendrá en este hack) que todos conocemos.

Todo lo dicho es, si bien el mayor porcentaje, una parte de nuestra aventura, pues también veremos algunos de los mayores proyectos que el team rocket tenía entre manos, estando buena parte del juego dedicada a revelar varios secretos que muchos podíamos sospechar pero que nunca se confirmaron.

MECÁNICAS AÑADIDAS

- Sistema división físico/especial de 4ta gen.
- MOs reemplazables y MTs infinitas.
- Sistema de cambio SI/NO durante batalla eliminado.
- Existencia de vidasfera, gafas/pañuelo elegido, chaleco asalto, casco dentado, lodo negro...
- Movimientos de 4ta, 5ta, 6ta y hasta 7ma gen.
- Posibilidad de entrenar EVS de forma rápida a partir de cierto momento del juego, con los brazales incluidos.
- Correr en interiores de edificios activado.
- Añadidos alrededor de 90 pokémon de entre cuarta y séptima gen, además de algunas evoluciones, formas primigenias, experimentos...de los pokémon tradicionales (todas las especificaciones en los documentos del juego).
- Sistema de evolución por intercambio eliminado, pudiendo evolucionar a todos los pokémon bien por nivel, por cable link u otros objetos especiales (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).
- Ligera modificación en Stats Base y tipos de algunos Pokémon: Afectará a unos pocos pokémon y será bastante ligera, haciéndoles a mi opinión más coherentes con lo que deberían de ser como pokémon, y en otros casos coherentes con su rol dentro de este hack (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).

PARTICULARIDADES DEL JUEGO

- Vive la verdadera cara de la región de Kanto: Descubre como son en realidad cada uno de los personajes una vez Rojo desaparece de escena, y los distintos conflictos e intereses que hay dentro de la región, así como la situación real de Kanto.

- Sistema jerarquizado dentro del Team Rocket. Irás ascendiendo conforme completes misiones, y tu apariencia irá cambiando.

- Alrededor de 90 horas de juego (30-35 horas historia principal, 10-15 horas Sevii, 25-30 horas Johto, 20-25 horas DLC).

- Música personalizada para la mayoría de combates importantes, así como para numerosas zonas inexploradas en rojo fuego.

- Multitud de eventos opcionales y misiones secundarias con la principal finalidad de enriquecer tu rol como recluta rocket al tiempo que obtienes objetos y Pokémon únicos.

- Pokemon hasta 9na gen. Pokemon de la beta Oro/Plata 97 canónicos.

- Infinidad de nuevos pokémon
(experimentos rocket, fuertes vinculo, megas, primigenios...) que formarán parte del propio lore del juego.

- Infinidad de nuevos mapas que abarcan zonas inexploradas en los juegos originales de Kanto, Islas Sete y Johto.

- Más de 1200 entrenadores en total.

- Posibilidad de atrapar a todos los pokémon de Kanto y Johto,
a excepción de Mew y Celebi. En total hay obtenibles unos 600 pokemon aprox.

PROYECCIÓN A FUTURO DEL JUEGO

Con la actualización de Johto completada, el 15 de marzo (coincidiendo con 1 año de la salida del juego) publicaré un post aclarando el futuro de este hack.

GIFS




IMÁGENES

Ver el archivo adjunto 4631Ver el archivo adjunto 4632 Ver el archivo adjunto 4648 Ver el archivo adjunto 4649 Ver el archivo adjunto 4650Ver el archivo adjunto 4651 Ver el archivo adjunto 4653 Ver el archivo adjunto 4654Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4659




GUÍA COMPLETA


TRAILER SALIDA KANTO & SEVII (15/3/2021)



TRAILER SALIDA JOHTO (15/3/2022)


TRAILER SALIDA DLC (26/12/2023)


CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS


- En primer lugar gracias a colonelsalt, el creador de pokemon team rocket edition (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=360725 ), por expandir el potencial que aún podía sacarse a la región de kanto e inspirarme a mí a crear este hack.

- Gracias a @kakarotto, no solo por ayudarme a meter mecánicas como el modificador de Ivs, el cambio de overworld al ser ascendido, hacer de tester improvisado o la currada de, junto con [B]@Annatar[/B], insertar todo el mapa de Johto junto con sus puntos de vuelo y cura, dando así mayor impresión de estar realmente en una nueva región, pero especialmente por creer en este proyecto y en su potencial prácticamente más que yo mismo (que ya es difícil).

- Gracias a @KevinXDE y @Polar, por hacer de testers, difícil haber pillado mejores fichajes para eso, no se les escapa una falta jajaja, entre otras cosas me han ayudado a darme cuenta de que el punto y seguido era (y sigue siendo) algo inexistente en mi forma de redactar.

APRENDIZAJE Y ENLACES ÚTILES:

-Tutorial scripting (@C!ro) :
- Compilación de mini hacks (@CompuMax) :
- Insertar gritos de otras generaciones (Chaos Rush) : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=293830
- Añadir más temas de encuentros con entrenadores (@Gold): https://whackahack.com/foro/threads/fr-extender-las-melodias-de-encuentros-con-entrenadores.37467/
- Insertar portada (@Kaktus) :

BASE USADA:

Base de Prof. Leon Dias: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672

AGRADECIMIENTOS:

- A KevinXDE por hacer de tester no oficial en esta primera versión.
- A Redsus por traducir aquello donde yo no llego con el XSE.

PARCHES USADOS:

All-Instrument Patch de Alisa180: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272
Música de esmeralda y Drill Dozer - Parche musical de Squeetz: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375275

SPRITES USADOS:

Cultista culto lavanda - Pkmn Insurgence Culto Darkrai
Lider Culto Lavanda - Pkmn Omicron Zeus (versiones anteriores)
Rey Unown y Sprite "muerto" - Pokemon La Leyenda del Rey Unown -
Rhyperior Giovanni - FYTYNo1
Tauros Oak - FYTYNo1
Magmortar Blaine - FYTYNo1
Aerodactyl-Primigenio - Destvol
Evolución Xatu - Xiaoperior
NidokingX - FYTYNo1
Fuertes Vínculo/Megas nuevas - Devianart

MUSICA USADA:


VS TEAM ROCKET/TEAM ROCKET ENCOUNTER: Pokemon Crystal Dust
VS LANCE: HGSS Champion Battle - Phillip Haynes
VS AZUL/ROJO: RBY Champion Battle - PsytroniX
VS OAK: VGMusic - Champion Battle (Dramatic Remix) - Zagro
JEFE FINAL SAGA JOHTO: Vs Turner Pokemon Vega
RUTAS Y TEMAS DE JOHTO: Pokemon Liquid Crystal
PAGODA MALVA Y BOSSBATTLE: Pokemon Vega
VS AVES LEGENDARIAS: Pokemon Dark Violet Legendary theme

SI HAY ALGÚN RECURSO USADO QUE HAYA PASADO POR ALTO SIN NOMBRAR AL CREADOR, HACÉDMELO SABER POR WHACK A HACK O MI CANAL DE YOUTUBE, Y LO ACTUALIZARÉ

PREMIOS DEL JUEGO

MEJOR PROYECTO ANUAL 2021:



MEJOR PROYECTO ANUAL 2022:










LINKS DE DESCARGA (Actualizado a día 26 de diciembre de 2023) :

Corren alguns bugs quando vou capturar alguns pokémons , na hora que capturo e tento renomear o pokémon a tela fica toda preta e mesmo quando não renomeio acontece o mesmo
 

Nivek

Usuario de bronce
Alguien sabe si en esta nueva actualizacion se puede cambiar las naturaleza de los pokemon en alguna base rocket?🤔🤔🤔
 

LeoXD

Pequeño saltamontes
Buenas noches quería consultarles cómo se puede conseguir a (Mewtwo arm) será alguien tan amable de pasar el cheatporfa :'v
 

FaQ8

Usuario de oro
Hola, quería comentar un error que tengo es que cuando asciendo a ejecutivo despues de derrotar a las aves, se me queda quieto el juego y no puedo avanzar más. Es cuando el personaje gira cuando asciende. Nose si me pueden decir una solución
 

Adjuntos

Ubuntu_Joker

Aprendiz de leyenda
He terminado el juego, de verdad que hay mucho trabajo y de muy alta calidad en este juego. Felicitaciones Dragonsden!. Este es el sueño de todo fan de pokemon que valora el competitivo en un juego, no con una I.A. torpe como suelen ser los juegos base. Mi única sugerencia sería, añadir una opción que te permita seguir entrenando tus pokemons una vez finalizado el dlc, podría ser dejar habilitada la Liga pokemon de manera infinita o añadir el busca pelea para volver a pelear con los entrenadores ambulantes.

Muchas gracias por tu dedicación y pasión por este proyecto, lo valoro mucho.
 
Última edición:

IamSkeleton

Usuario de bronce
Buenas, qué emulador me pueden recomendar ya qué en el GBA MY BOY! ascender a Ejecutivo se bugea e intentado usar el turbo y aún así no funciona
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas, qué emulador me pueden recomendar ya qué en el GBA MY BOY! ascender a Ejecutivo se bugea e intentado usar el turbo y aún así no funciona
prueba john gba.
Cuando sale la nueva actualización, lo disfrutes bastante, a hora que salga la nueva actualización dls para disfrutar más, ahora falta que salga la versión ds
mínimo finales de 2024.
Hola, quería comentar un error que tengo es que cuando asciendo a ejecutivo despues de derrotar a las aves, se me queda quieto el juego y no puedo avanzar más. Es cuando el personaje gira cuando asciende. Nose si me pueden decir una solución
esperar 1-2 min con el turbo puesto a x8 x16, cambiar a un emulador como mgba o john gba puede ser otra solución.
hola dragon subi a mi zapdos primogenio alvl 125 q es el máximo ahorita y no aprendió el ataque de moltres galar que según la info del laboratorio subterráneo debió aprender
para la próxima actualización que contendrá el modo efemérides sí que lo tendrá.
 

Nivek

Usuario de bronce
prueba john gba.

mínimo finales de 2024.

esperar 1-2 min con el turbo puesto a x8 x16, cambiar a un emulador como mgba o john gba puede ser otra solución.

para la próxima actualización que contendrá el modo efemérides sí que lo tendrá.
Entonces el juego con los bugs corregidos ya no saldra a fin de mes sino a fin de año?🤔🤔🤔
 
Arriba