Este es un problema que me ocurrió cuando comenzaba, expandí un mapa y espero que con esto ayude a otras personas que tengan el mismo problema.
Explicaré todo paso a paso para que se entienda bien .
Para este tutorial estoy usando Advance Map 1.92 y una Rom base de Fire Red (inglesa).
Error:
Agrandamos el mapa, modificamos algunas cosas y cuando cambiamos de mapa, nos saltan unas pestañas.
Las pestañas indican un error, este dice "Invalid pointer to map footer error"
y luego nos dice que es el Error 1 y que contactemos al creador (LU-HO)
Cerramos esas pestañas y el mapa que estábamos modificando es reemplazado por un mapa de 1x1, borrando todo nuestro avance.
Solución:
Primero, debemos hacer copias de seguridad siempre, mientras mas copias hagamos, menos trabajo tendremos que rehacer si ocurre algún error.
Ahora, para agrandar el mapa sin que se corrompa el juego es necesario crear otro nuevo con las medidas que queremos.
Para este ejemplo, editaré Pueblo Paleta. Abrimos nuestra copia de seguridad y debemos ir al mapa original de Pueblo Paleta e ir a la pestaña de "Opciones de Mapa" o "Ver Cabezal" (Depende de como lo tengas en AM), necesitaremos algunos datos de ahí.
Abrimos un Bloc de Notas y apuntamos los siguientes datos: Tileset primario y Tileset secundario.
Necesitaremos además, saber el Número de Banco y el Número de Mapa.
En mi caso, Pueblo Paleta usa los Tileset 0 y 1 como Tileset primario y secundario respectivamente, el Banco es 3 y el Número de Mapa es 0.
Ahora apuntaremos también el tamaño que queremos darle a nuestro nuevo mapa (en mi caso, quiero expandirlo a 36x24)
Una vez tengamos apuntados todos los datos necesarios (también necesitaremos los datos de todos los eventos), podemos crear nuestro mapa.
Si no quieres volver a hacer el mapa, presiona Ctrl + Clic derecho y seleccionamos el área del mapa que queramos copiar
Hacemos clic en Crear Mapa (Tercer ícono en nuestra barra de herramientas) y nos saldrá una pestaña pidiéndonos algunos datos.
Esos datos ya los habíamos apuntado antes, por lo que solo veremos nuestro Bloc de Notas.
Le damos el Ancho y Alto que queramos en nuestro nuevo mapa y en Tileset 1 y 2 ponemos el número de nuestro Tileset Primario y Secundario respectivamente.
Como yo estoy trabajando en el mapa de Pueblo Paleta, pondré el Ancho y Alto que quiero y en Tileset 1 y 2 pondré 0 y 1.
Ahora le damos a "Crear" y nos aparecerá el nuevo mapa.
Si copiamos el mapa original antes, ahora podremos pegar la sección copiada.
Editamos nuestro mapa, colocamos los eventos que habían en el mapa y presionamos Ctrl + S o le damos a "Guardar" (Segundo ícono en nuestra barra de herramientas).
Si todo ha salido bien, nos abrirá el Explorador de Archivos para guardar nuestro mapa. Guardamos nuestro nuevo mapa en donde queramos y listo, hemos terminado de agrandar nuestro mapa
Gracias por leer este tutorial, espero que te haya servido .
Pd: Sé que el proceso es tedioso, pero sirve para que no perdamos nuestro progreso repentinamente . También sirve como alternativa a la herramienta de "Datos de Mapa", que suele provocar errores.
Saludos
Explicaré todo paso a paso para que se entienda bien .
Para este tutorial estoy usando Advance Map 1.92 y una Rom base de Fire Red (inglesa).
Error:
Agrandamos el mapa, modificamos algunas cosas y cuando cambiamos de mapa, nos saltan unas pestañas.
Las pestañas indican un error, este dice "Invalid pointer to map footer error"
y luego nos dice que es el Error 1 y que contactemos al creador (LU-HO)
Cerramos esas pestañas y el mapa que estábamos modificando es reemplazado por un mapa de 1x1, borrando todo nuestro avance.
Solución:
Primero, debemos hacer copias de seguridad siempre, mientras mas copias hagamos, menos trabajo tendremos que rehacer si ocurre algún error.
Ahora, para agrandar el mapa sin que se corrompa el juego es necesario crear otro nuevo con las medidas que queremos.
Para este ejemplo, editaré Pueblo Paleta. Abrimos nuestra copia de seguridad y debemos ir al mapa original de Pueblo Paleta e ir a la pestaña de "Opciones de Mapa" o "Ver Cabezal" (Depende de como lo tengas en AM), necesitaremos algunos datos de ahí.
Abrimos un Bloc de Notas y apuntamos los siguientes datos: Tileset primario y Tileset secundario.
Necesitaremos además, saber el Número de Banco y el Número de Mapa.
En mi caso, Pueblo Paleta usa los Tileset 0 y 1 como Tileset primario y secundario respectivamente, el Banco es 3 y el Número de Mapa es 0.
Ahora apuntaremos también el tamaño que queremos darle a nuestro nuevo mapa (en mi caso, quiero expandirlo a 36x24)
Una vez tengamos apuntados todos los datos necesarios (también necesitaremos los datos de todos los eventos), podemos crear nuestro mapa.
Si no quieres volver a hacer el mapa, presiona Ctrl + Clic derecho y seleccionamos el área del mapa que queramos copiar
Hacemos clic en Crear Mapa (Tercer ícono en nuestra barra de herramientas) y nos saldrá una pestaña pidiéndonos algunos datos.
Esos datos ya los habíamos apuntado antes, por lo que solo veremos nuestro Bloc de Notas.
Le damos el Ancho y Alto que queramos en nuestro nuevo mapa y en Tileset 1 y 2 ponemos el número de nuestro Tileset Primario y Secundario respectivamente.
Como yo estoy trabajando en el mapa de Pueblo Paleta, pondré el Ancho y Alto que quiero y en Tileset 1 y 2 pondré 0 y 1.
Ahora le damos a "Crear" y nos aparecerá el nuevo mapa.
Si copiamos el mapa original antes, ahora podremos pegar la sección copiada.
Editamos nuestro mapa, colocamos los eventos que habían en el mapa y presionamos Ctrl + S o le damos a "Guardar" (Segundo ícono en nuestra barra de herramientas).
Si todo ha salido bien, nos abrirá el Explorador de Archivos para guardar nuestro mapa. Guardamos nuestro nuevo mapa en donde queramos y listo, hemos terminado de agrandar nuestro mapa
Gracias por leer este tutorial, espero que te haya servido .
Pd: Sé que el proceso es tedioso, pero sirve para que no perdamos nuestro progreso repentinamente . También sirve como alternativa a la herramienta de "Datos de Mapa", que suele provocar errores.
Saludos
Última edición: