Registrarse

¿Advance Map o RPG Maker?

Advance Map o RPG Maker

  • Advace Map

    Votos: 7 58,3%
  • RPG Maker

    Votos: 5 41,7%

  • Votantes totales
    12
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una duda muy grande, estoy pensando seriamente en empezar un rom hack, navegando por internet me encontré con "Advance Map" y "RPG Maker", pero, ¿Cuál es mejor?, ¿Se complementan?, ¿Cuales son las ventajas y desventajas?, ¿Dónde es más "fácil" de trabajar? *(Fácil, me refiero a la traducción del mismo, ya que he visto que siempre trabajan con Roms en ingles), ¿Se puede trabajar directamente con una Rom en español?, ¿Que desventajas tengo por trabajar directamente en español?, cabe destacar que pienso empezar el rom hacking, y por ello buscaré hacer mi primer rom de la manera más "fácil" para no llevarme una gran decepción por hacer un trabajo que no podré terminar, tengo pensado dedicarle al menos un año para terminar el primer hack.
 

Corbitto

espantaviejas
el adavnce map, trabajas con un rom, el rpgmaker es completamente diferente aquí trabajas sobre un engine (pokemon essentials) que simula la mecanica de pokemon, el rpgmaker se usa principalmente para hacer rpg de cualquier tipo no necesariamente juegos de pokemon.

sobre las ventajas y desventajas de cada plataforma , pues no me voy a meter en lios explicándote, pero te encargo que busques en cafe desarrollador temas de discusión sobre que es mejor, después de leerlos saca tus propias conclusiones, la decisión sera tuya.

pues no hay ningún problema en usar roms en español, las herramientas para hacer un hack mas esenciales son compatibles con roms en español.
aquí la mayoría usa firered en ingles por la variedad de parches y rutinas para esta base, pero si quieres hacer un proyecto sencillo, no es necesario usarlas.
 
Muchas gracias, me ayudarías aún más si me dijeras dónde puedo ubicar el "Café desarrollador", porqué realmente soy nuevo en esta comunidad y no ubico mucho, también estuve investigando por internet pero no me aclararon mis dudas, sólo me enrollaron más. De antemano de nuevo, muchas gracias por los datos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo una duda muy grande, estoy pensando seriamente en empezar un rom hack, navegando por internet me encontré con "Advance Map" y "RPG Maker", pero, ¿Cuál es mejor?, ¿Se complementan?, ¿Cuales son las ventajas y desventajas?, ¿Dónde es más "fácil" de trabajar? *(Fácil, me refiero a la traducción del mismo, ya que he visto que siempre trabajan con Roms en ingles), ¿Se puede trabajar directamente con una Rom en español?, ¿Que desventajas tengo por trabajar directamente en español?, cabe destacar que pienso empezar el rom hacking, y por ello buscaré hacer mi primer rom de la manera más "fácil" para no llevarme una gran decepción por hacer un trabajo que no podré terminar, tengo pensado dedicarle al menos un año para terminar el primer hack.
Responderé como pueda, ya me corregirá alguien de ser necesario:
1) Depende de la facilidad que tengas.
2) No, no se complementan. De hecho, no están relacionados de ninguna forma.
3) Es mas facil en RPG Maker, supongo.
4) Si, se puede trabajar con ROMs en Español.
5) Desventajas.. seguramente la cantidad de herramientas que puedes usar, ya que las herramientas en si solo traen INIs compatibles con las ROMs en Ingles, usualmente, y aqui entre tanto y tanto gente postea dichas INIs pero compatibles con las ROMs en Español.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Es que no es algo que se pueda comparar porque son dos cosas completamente diferentes, Advanced Map es simplemente un editor de mapas y de algunas cosas más para hacks mientras que RPG Maker es un programa para crear RPGs con el que además puedes crear un juego de Pokémon gracias a Pokémon Essentials.
Te recomiendo que leas este post en el que cuento las ventajas y las desventajas de cada plataforma, seguro que te ayuda a aclararte: Cómo empezar un proyecto
 
Responderé como pueda, ya me corregirá alguien de ser necesario:
1) Depende de la facilidad que tengas.
2) No, no se complementan. De hecho, no están relacionados de ninguna forma.
3) Es mas facil en RPG Maker, supongo.
4) Si, se puede trabajar con ROMs en Español.
5) Desventajas.. seguramente la cantidad de herramientas que puedes usar, ya que las herramientas en si solo traen INIs compatibles con las ROMs en Ingles, usualmente, y aqui entre tanto y tanto gente postea dichas INIs pero compatibles con las ROMs en Español.
Muchas gracias Lunos, me ha servido bastante.

Es que no es algo que se pueda comparar porque son dos cosas completamente diferentes, Advanced Map es simplemente un editor de mapas y de algunas cosas más para hacks mientras que RPG Maker es un programa para crear RPGs con el que además puedes crear un juego de Pokémon gracias a Pokémon Essentials.
Te recomiendo que leas este post en el que cuento las ventajas y las desventajas de cada plataforma, seguro que te ayuda a aclararte: Cómo empezar un proyecto
KleinStudio, bueno primero que nada muchas gracias, ya e pasado por el post que me has dejado, ahora ya tengo un poco más clara la idea, respeto a RPG Maker, ¿Puedo usar Roms directamente en español?, ya que por tratarse de mi primer hack me gustaría que fuese español, algo que se pueda jugar y se pueda entender, ya que para algunas personas se les va hacer difícil entender el motivo del cuál se trabaja en inglés, trabajando totalmente es español la rom, ¿Tendré problemas con la creación del juego?, Llamese "bugs", Limitaciones de herramientas, etc.
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Muchas gracias Lunos, me ha servido bastante.


KleinStudio, bueno primero que nada muchas gracias, ya e pasado por el post que me has dejado, ahora ya tengo un poco más clara la idea, respeto a RPG Maker, ¿Puedo usar Roms directamente en español?, ya que por tratarse de mi primer hack me gustaría que fuese español, algo que se pueda jugar y se pueda entender, ya que para algunas personas se les va hacer difícil entender el motivo del cuál se trabaja en inglés, trabajando totalmente es español la rom, ¿Tendré problemas con la creación del juego?, Llamese "bugs", Limitaciones de herramientas, etc.
Pero es que no usas roms con RPG Maker, usas un proyecto hecho por fans que puedes modificar llamado Pokémon Essentials.
Hay una versión traducida en el subforo de aportes de RPG por si te interesa ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba