Registrarse

[Essentials] Agregar nuevas habilidades

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Alola! Hoy, como vieron en el título, les traigo un tutorial para hacer nuevas habilidades, desde otras ya existentes, sin agregar nada nuevo, osea, por ejemplo, unas nuevas habilidades de mi Fangame, Pokémon Neón, la cuales son "Guarda Debilidad" y "Orgulloso"
if !user.hasMoldBreaker && target.hasWorkingAbility:)WEEKNESSGUARD) && # Superguarda
type>=0 && effectiveness=1
@battle.pbDisplay(_INTL("¡{1} evitó el daño usando Guarda Debilidad!",target.pbThis))
PBDebug.log("[Habilidad disparada] Guarda Debilidad de #{target.pbThis}")
return false
end
if hasWorkingAbility:)PRIDEFUL) && !ignoreContrary
return pbCanIncreaseStatStage?(stat,attacker,showMessages,move,moldbreaker,true)
end
(De éste hay más partes, así que si quieren usarla me avisan y les digo dónde va cada parte)

Bueno, lo primero sería buscar la habilidad similar a la que quieres hacer y poner su nombre en inglés, todo junto y sin ninguna tilde (si tiene)

Como ejemplo usaremos "SUPER GUARDA" y "GUARDA DEBILIDAD"



Lo marcado en verde es la efectividad QUE AFECTA al Pokémon.
8=Sólo afectan golpes supereficaces
2=Sólo afectan golpes poco eficaces
4=Sólo afectan golpes de eficacia normal

Lo marcado en rojo es la habilidad SuperGuarda;
if !user.hasMoldBreaker && target.hasWorkingAbility:)WONDERGUARD) &&:
Define la habilidad. Lo que está entre paréntesis es la habilidad. Tiene que estar OBLIGATORIAMENTE en mayúsculas.

@battle.pbDisplay(_INTL("¡{1} evitó el daño usando Superguarda!",target.pbThis)): Esto es para poner texto. Tiene que estar SIEMPRE entre las comillas ("...") el "{1}" es el nombre\mote del Pokémon.

PBDebug.log("[Habilidad disparada] Superguarda de #{target.pbThis}"): Es para que salga el mensaje "SuperGuarda de Shedinja", por ejemplo.

En la parte de "Guarda Debilidad":

Violeta:Es la efectividad que NO afecta al Pokémon
0=Ineficaz (sería inútil, ya que no influiría en nada)
1=Super Eficaz
2=Poco Eficaz
3=Daño Normal

Lo demás ya lo he explicado.

Bueno, ahora voy a explicar qué hace, en este caso Guarda Debilidad: Protege al Pokémon de los movimientos súper eficaces, la línea evolutiva que la posee es: Snivy, Servine, Serperior. Y Serperior en mi juego es tipo Planta-Dragón, así que Guarda Debilidad lo protege de movimientos de tipo
Hielo, lo cual es muy útil.

Ahora voy a explicar a Orgulloso:
Orgulloso invierte los cambios negativos en las estadísticas, por lo que,
en vez de A Bocajarro (combate cercano\close combat) baje las dos defensas, las sube, y las multiplica por 2, es decir, sube MUCHO las dos defensas al usar A Bocajarro y si usas Nitrocarga, subirá en 2 niveles a velocidad, por lo que, si usas Lluevehojas, SUBIRÁ EN 4 NIVELES EL ATAUQUE ESPECIAL.


pbCanIncreaseStatStage?: Incrementa las características del Pokémon.


increment*=2 if hasWorkingAbility:)PRIDEFUL): Multiplica por 2 lo definido anteriormente como "increment", y ya que "increment" es subir las características, sube en 2 niveles en vez de 1, en 4 en vez de 2, y en 6 en vez de 3.
Bueno, eso es todo, mientras más investigue, con más cosas actualizaré el post.
Si me he equivocado en algo, por favor, avisen con respeto, ya que soy un humano y puedo equivocarme, y, equivocándose se aprende, así que si me equivoco, aprenderemos vos y yo.
Espero les sirva para empezar a hacer nuevas Habilidades, básicas por ahora, y luego más y más complejas.
¡Alola!
 

PALULDS

Pozole Wort Wort Wort
Muy buena la información para una introducción pero donde se encuentra el documento en donde voy a insertar mi habilidad?
 
Arriba