Registrarse

¡¡Al rincón de Hackear!! - ReoNeky

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino

¡¡Buenas señores!!

Brock:
¿Que tal todos? yo bastante bien, Aquí tomandome un heladito to rico de esos de oferta.
Hoy vamos a entrevistar a @ReoNeky , un usuario mas viejo que el abuelo de Heidi xDD
¿Que tal reo?

Reo:
¡Buenas los chavales rom hackers y todos los demás interesados en este mundillo! Aquí el abuelo ya sabemos quién es en verdad, jeje.
Pues dentro de lo que cabe bastante bien, agobiado por mis estúpidas metas, pero no me quejo, intentando dar vida al rom hacking como se puede.

Brock:
Eso está bien, si señor.
Pues yo estoy aquí pa entrevistarte, los chavales de la droga de wah quieren conocer un poco mas al que está detrás de reo, jose Jr.
¿Quieres mandarles un saludo a los de wah antes de comenzar?

Reo:
No, ya han tenido suficiente, bueno sí una cosa, más plasmar y menos hablar chavales de la droga

Brock:
Bueno, pues dejando claro ese mensaje, toca empezar la entrevista to molona to guapa(?)
Empezamos con la primera pregunta.

La pregunta nº1: No, la de "¿como empezaste en el rom hacking?" no será la primera, la primera es mas sencilla y creo que a mas gente le interesará.
¿A que se debe el nombre de Reoneky?

Reo:
Buah, pregunta directa headshot A ver, mi juego favorito se llama "The world ends with you" un juego que me ayudó mucho en mi época, es más lo uso como filosofa de vida, me dirijo al juego porque el protagonista de este se llama "Neku" y una de las veces una pava le dice "Nekky" Yo cansado de usar mi nombre en los nicks, decidí buscarme uno y a raíz de ahí escogí a dos personajes de mis sagas favoritas y a buscar sus terminaciones en japonés, en este caso elegí la saga sly cooper también. Así que hice una mezcla rara cambiando y juntando "Rioichi" con "Nekky" No le busquéis el sentido, es una paranoia.

Brock:
Hahaha, bastante curioso, si.
Una combinación de tus 2 protagonistas de videojuegos favoritos ¿verdad? interesante.
La pregunta nº2:
Pokemon triangulo origen y reoneky van siempre de la mano cuando se mencionan, pero según tengo entendido tenías otros hacks antes.
¿Qué pasó con ellos? ¿Por qué decidiste cancelarlos y seguir el triangulo Origen de MarioFan?

Reo:
Pues eran proyectos con poco futuro, proyectos en los que estaba bastante espeso en esto del rom hacking y no tenían historia, ni base estable, la gente daba muchas opiniones malas sobre ellos y sabía que seguir por ese camino no iba a ser el correcto.
Así que, MarioFan, dejando el rom hacking de lado por cosas sociales, pues me lo cedió a mí, estuve aprendiendo antes de tocar ese rom, estuve 2 años y algo sin tocarlo, me flipaba jugarlo e investigarlo.
Así que me puse las pilas, volviendo como ReoNeky y así dar otra cara distinta a la que tenían del JoseJr, y parece que voy a beta por año HAHAH

Brock:
Ya se ve, ya.
Por lo que parece, los hacks esos que tenias eran como una "preparación" para ponerte de verdad con un hack serio, ¿no?
Haces bien, ahora eres un hacker muy general, haces de todo pero....
Pregunta nº3:
¿Por qué tanto inciso en el scripting? Conozco a muchos usuarios que no solo dicen que eres el mejor scripter de wah, sino del rom hacking global.
Mucho has tenido que aprender para ganarte esa fama.
¿Por qué te centraste en esa rama tanto, y no en otras como mapping, tilling y tal?

Reo:
No os lo creeríais, pero los scripts es lo último que aprendí, fue como algo difícil de conseguir hacer/aprender, ni queriendo podía, y me jodía hacer mapas y demás sin que el juego tenga vida alguna. Era como mi ilusión aprender hacer script y poder darle vida a mi propio mundo/juego, cuando hice mi primer script, por muy basura que fuera, me daban ganas de comerme al mundo y hacer eventos increíbles.
Yo creo que desde mi punto de vista, nos gusta los retos, nos gusta las cosas difíciles y por eso muchos se quedan atrás o estancados, es como todo en la vida real.

Brock:
Vaya, eso no lo sabía, parece que eres todo un ejemplo de superación.
De ser lo último que aprendes a perfeccionarlo al máximo, si señor.
Tambien concuerdo contigo lo último que dijiste, soy testigo de gente que me pregunta como hacer X cosa, y cuando les explico que es un poco complejo de realizar me sueltan "Paso".
Debería haber mas gente con tantas ganas de mejorar como tu.

Pregunta nº4:
¿Como conociste el rom hacking? ¿Qué te llevó a querer hacer tu mundo en un videojuego?

Reo:
Bueno, mis amigos y yo quedábamos para jugar a la Nintendo, y bueno, en esa época jugábamos a pokémon con las flash card, y un amigo encontró herramientas para modificar los starter en diamante/perla, flipábamos con eso, y mi amigo me dijo de que si quería probar con las demás herramientas para modificar D/P, que me metiera en la página, me dejó el enlace de wah escrito en el pitochat de la ds. Así que una vez en casa, miré, ví que había para GBA... lo hacks me fliparon... y acabé dentro de la gran familia de whack a hack.

Lo que me llevó a hacer mi propio videojuego era el tener tu propio juego a tu manera, es algo genial, ¿No crees? Es decir, como si quieres poner a tus amigos, tu ciudad/pueblo, tu barrio y le pones vida dentro de un videojuego, eso es jodidamente genial

Brock:
¡¡Amén!!
Es una sensación extraordinaria, poder "Crear" una historia INMORTAL es algo maravilloso.
Saber que miles de personas podrán jugar algo a lo que tu mismo le has dedicado meses, incluso años de trabajo es algo indescriptible.

Pregunta nº5:
Por lo que veo, en 2012 fue la época donde el nombre de reoneky alcanzó su máxima gloria.
Ganaste premios muy importantes y eras de los mas activos del foro.
Colaborastes en muchos proyectos, aportabas, participabas mucho,
Obtuviste el colaborador destacado incluso, pero ahora estás menos activo y no comentas tanto como antes.
¿A que se debe eso?

Reo:
Mmm... Pues he perdido todo el interés directamente... me enrollaría, de hecho, lo iba a hacer pero no quiero dar la charla a nadie. En fín, he perdido la ilusión que tenía al principio, quizás la cosa esté muy quemada y no respeten nada, como antes hacían.

Brock:
Ahora es el momento preciso para dejar claro la situación que te llevó el dejar de colaborar.
Yo por ejemplo, ya no ayudo tanto porque no me lo agradecian, pasaban de mi cuando yo necesitaba ayuda y solo les importaban ellos mismos.
¿Ese fue tu caso?

Reo:
Yo te dejé las cosas claras en su momento, está bien eso de ayudar, pero hay que mirar por ti mismo antes que por los demás, si ayudar a los demás no te perjudica, adelante, pero si te pejudica y quieres ayudar porque mirás más por él que por ti antes... mal camino. Dejé de colaborar tanto porque dependen más de ti que de ellos mismos, luego empiezan a abusar y al final acaba siendo más tuyo el trabajo que de la persona que comenzó con él, y no.

Brock:
Ya tío, La verdad es que llega un momento que dependen TOTALMENTE de ti para hacer alguna cosa, y si por casualidad no le puedes ayudar ya se cabrean.
Como ya me explicaste (e hiciste bien) es mejor preocuparse y centrarse por uno mismo que por los demás.
Despues de estas palabras profundas, llega el momento de...

La pregunta nº6:
¿Que te parece whack a hack ahora? Muchos de los rom hackers "oldies" me suelen decir que era (en su época) muy diferente de como es ahora.
Antes las cosas eran distintas, todo el mundo era mas o menos activo y el rom hacking de GBA era mucho mas frecuente que ahora.
¿Que opinas de la situación actual?

Reo:
He de decir que siempre ha habido quejas sobre "la comunidad antes molaba" y antes decían lo mismo, es decir, las viejas costumbres las queremos siempre... Actualmente la comunidad en cuanto a rom hacking me parece un poco... Floja, es decir, que llegan a wah, comienzan su proyecto, lo abandonan y se dedican a crear temas y postearlos, offtopic que no tienen nada que ver con rom hacking.
No me gusta para nada, pero bueno, ahí vamos intentando a que mejoren las cosas, ¿No? :D

Brock:
Eso está escrito tío, desde hace ya tiempo no vemos un hack con futuro creado por novatos.
Cada vez las dudas de rom hacking son mas escasas, supongo que el rom hacking está perdiendo potencia, menos mal que aún hay gente que se esfuerza por tratar de levantarla...
Demos paso a la pregunta nº7

Beta por año en el triangulo origen, ¿verdad?
¿Cómo trabajas en él? ¿Sigues un método diario de trabajo, o un orden concreto sobre lo que tienes que hacer? ¿O haces lo que te apetece cuando te apetece?

Reo:
Hago lo que me apetece cuando me apetece, lo primero que se me venga a la mente hacer y ya.

Brock:
Supongo que por eso tus dialogos y tus conversaciones son tan graciosas, cuando se te ocurre algo, lo haces y punto hahaha.
Bueno, si te digo la verdad, no me gusta que las entrevistas sean un poco "Custom"
Quiero entrevistarte, pero no al Reo de siempre, sino tambien a Jose Jr, saber un poco mas de ti, y me parece que los lectores tambien.
Pregunta nº8:

¿Que aficiones, a parte del rom hacking, tienes?

Reo:
Tengo la afición de reventado a tiempo completo, aparte, me gustan mucho los coches y la mecánica, montar en bmx, dibujar y hacer feliz/ayudar a quien me importa de verdad.
Aparte escribo muchas reflexiones, tengo mis libretas llenas de estupideces que luego al leerlas me flipo, parezco todo un poeta HAHAHA

Brock:
Una persona reservada por lo que parece ¿no?
Bueno, está bien que una persona reflexione y escriba lo que piensa, en épocas futuras de tu vida podrás leer como te sientes y poder recordar dichos momentos, sean buenos o malos.

Pregunta nº9:
Tus colegas en el foro.
Se ve claramente que los colegas que tienes en el foro (Vease @Jo7a , @Sayer301! , @BLAx301!-HSG- ...) influyen en tu vida como rom hacker.
Compartes tutoriales, conocimientos, recursos, te basas en ellos y ellos en ti en ciertos puntos, etc etc etc...
¿Estarías donde estas ahora sin ellos? es decir, imaginate quee stas 1 mes sin hablar con ninguno de tus colegas del foro.
¿Podrías hackear bien durante ese mes, o su presencia te influye a la hora de hackear?

Reo:
Obviamente la gente influye mucho a la hora de hackear, pero soy oldie en esto, he visto muchos dejar el mundillo y me he visto solo, aún así seguía hackeando por mí y esto ha hecho que muchas personas se animen a volver, o sigan en el foro. Pero he de decir, que este año es mi peor año y el más inestable que he tenido, han influido demasiado el apoyo de buenos amigos solo por el simple hecho de estar ahí. Y tú por ejemplo, creo que ahora eres el que más ganas y vida me da, yo estoy muerto en vida ya y tu le das cuerda a eso, agradezco a gente como tú en la comunidad, en serio.

Brock:
¡Que bonitas palabras tío!
Poniendonos un poquito sentimental, la verdad es que si hablamos de influencias tu la eres para muchos.
Y como pueden ver los lectores, un ejemplo de superación diarias.
Tambien es cierto que mucha gente pensaba que estabas ya tirado y haciendo el vago a mas no poder durante este trimestre de 2015, pero tu les callaste con la traducción de "Pokemon ash gray"
Pocos completan las cosas que comienzan, y de verdad que infunde respeto lo que haces.

Ya hemos acabado las 9 preguntas que quería hacerte, la pregunta nº10 será especial.

Pregunta al entrevistador:
Yo te acabo de entrevistar, ahora tu puedes hacerme una pregunta, la que quieras, a mi.

Reo:
=O ¡Me pillaste! HAHA A ver... Tu también eres una persona bastante influenciadora en esto de rom hacking, ejemplo a seguir y tal, así que a muchos le interesará saber algo de ti, a ver qué puedo preguntarte...
¿Qué te inspira o ilusiona a ti a seguir adelante? Así en general, rom hacking y el día a día, aparte de esto, me gustaría saber qué aficiones tienes aparte del rom hacking.... Muchos querrán saber también del "famoso" Oscar bajo el alias Brock.

Brock:
Hahaha, puees.... si te digo la verdad muchas veces pienso en dejarlo todo y olvidarme del rom hacking, pero no recuerdo lo que hacia antes de estar enganchado en este mundillo, será un efecto secundario de esta droga hahaha
Cuando empecé a ser "famosillo" por así decirlo, me encontré que una enorme cantidad de gente valoraba mi trabajo.
Que si mi participación en ash gray, que si la traducción de Light platinum, hoenn Adventures, la leyenda de rojo... etc etc etc.
Me gané un nombre en este mundillo y ahora me es imposible dejarlo.
Supongo que gente por gente como vosotros sigo actualmente hackeando todos los días.

¿Mis aficiones? Me apasiona el futbol.
Sinceramente es lo que mas me gusta despues del rom hacking.
Juego todos los fines de semana en la plaza de la iglesia con mis colegas, tambien me apasiona dibujar y ,aunque no lo haga mucho, me encanta pensar en historias y situaciones.

Me considero una persona totalmente despreocupada, adoro el cachondeo y pasarmelo bien siempre que puedo y... poco mas puedo contar hahaha

Y ya para finalizar:
Vas a seleccionar tú al proximo entrevistado, a ver si podemos hacer una cadena larga cuando acabe el año.

Reo:
Está bien eso que acabas de decir, quería escucharlo, al final el rom hacking se convierte en una forma de vida HAHA.
Mmmm... el siguiente entrevistado, ahí me has pillado de imprevisto... Pues me gustaría ver una entrevista de @eing, él es otro "Oldie" y me gustaría que la gente supiera la situación general de la gente de esa quinta que sigue por la comunidad, sé que tiene mucho que aportar.

Brock:
Pues veamos si algún día de estos coincido con él y le preparo una entrevista para mas adelante :)
Eso fue todo, al parecer la entrevista llega hasta aquí.
Todo un placer entrevistarte tío, esperemos que este año el nombre de @ReoNeky se escuche mucho mas de lo que se escuchó en 2012.

Reo:
Venga, un abrazo, gracias por la entrevista ¡A cuidarse todos, un saludo!

FIN DE LA ENTREVISTA

Ya hemos visto como es este enigmatico personaje de wah!
¿Qué os pareció la entrevista?
¿Qué opinais de este usuario de la comunidad?

Todo podeis dejarlo aquí abajo, comentando sobre el tema ^^
Eso fue todo chavales, recordad que todo esto es:


 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Muy buena entrevista nigga, esto es lo que me gustaría ver de "offtopic" siempre! Algo que lo unico que haga sea engorilarme más a seguir hackeando y dándolo todo. Sois unos grandes.

Un saludo a Reo, que es un luchador del Rom Hacking que se merece todo y más!
 

Seizera

Just passing
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Yo quería ver esta pregunta:
¿Pasas o ciruelas?

La verdad, sin esa pregunta no me ha gustado nada la entrevista; aunque concuerde con casi todo lo dicho en ella.
 

Sliden

El Ardiente
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Una grandiosa entrevista, me ha encantado conocer un poco más a @ReoNeky . Es mí ídolo en esto del Rom Hacking. Me sentí como aludido en lo que comentáis sobre la gente nueva que se desvía del HackRom y acaba abandonando. Yo lo hice en su momento pero ahora creo que tengo las ideas claras.
Reo Es una persona muy agradable, le agradezco miles de veces la traducción de Pokémon AshGray (a Brock también) Y creo que he conectado bien con el y me he echado unas risas con el con mi mapa de Seel. xD (Vaya mierda de mapa.)

En fin, muchas gracías por traer la Entrevista Brock. Un abrazo!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Me pareció una agradable entrevista, sin duda con flow, puesto a que suelo ser bastante flojo para leer , me la lei completa, grande brock

Muy interesante conocer más a fondo a José y lo que había tras el nombre de "ReoNeky", siempre es bueno saber que opina el resto de la Peña, puesto que sí no fuera por eso, casi todos nos conoceríamos por nuestro simple avatar.

La parte que más me llamo la atención fue en la que hablabais sobre el apoyos la gente, si bien en este mundillo es bueno ser autodidacta, nunca esta de más hechar un cable o dos aunque en verdad exista gente que quiere l que les hagas el proyecto mientras ellos no saben nada, como sea...

Un poco nostálgico a la vez puesto que el triángulo origen fue el primer hackrom que probé (el Quartz no cuenta porque lo jugué solo 5minutos) recuerdo haberme quedado atrapado en el primer gimnasio puesto que no sabía como se entraba, haha recuerdos.

En fin, excelente entrevista, como dijo sayer esta es la cosa que queremos ver siempre en WaH, cosas que animan a los "romhackers vagos" a ponerse las pilas.

Un saludo enorme a los dos.
 

Square

Traductor
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Que decir, trabajazo y currazo. La verdad es que al ser una entrevista escrita, está escrita de una forma tan fluida que rápidamente te trasladas a la situación hipotética de una llamada a los Skype.
Gran trabajo Oscar por la entrevista y grande Reoneky, aunque no lo conozco ni haya hablado nunca con él.
Gracias por estos detalles subidos al foro, y por algo de distracción. Y si esto está muerto, al menos que los latidos sean débiles por los pocos que comentamos.
¡Gracias!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Cambia el nombre de entrevista y pon algo como "Al rincón de hackear", hazlo tuyo totalmente, como hora. Esto ha sido más bien un diálogo en el que ambos expresaban opiniones y compartían sentimientos, lo que lo hace mucho mejor.

Buenas preguntas, buen entrevistador y buen entrevistado. Me moló mucho!
 
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Hay que buscar un nombre para esto como dice Aguiar haha.

Bueno, está muy bien la entrevista. Conocer a fondo a usuarios como él es una inspiración. A ver si algún día hago uno, que se abandonará y haré otro mejor pero bueno.

También que hables de temas algo "personales" mola haha.

En resumen, Reoneky me tiene que meter en su hack es un gran usuario y es una fuente de inspiración.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: ¡¡Entrevista a Reoneky!! (Por brock)

Pues si todas las entrevistas son así, acabaremos conociendo mejor al entrevistador que a los entrevistados.

Grande. Muy grande. Ahora os conozco mejor a ambos, personalidades y puntos de vista. Por otra parte, tengo mi propia explicación y razón personal para que los nuevos usuarios no hackeen o lo dejen al poco tiempo, pero a la mierda eso. Me estoy bajando el macrotutorial de Javi para aprender a hackear de forma sistemática, y es por vosotros, @Master Brock y @ReoNeky.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Muy buena entrevista @Master Brock @ReoNeky.
Lo cierto es que yo ya sabia mucho de vosotros, y normal tras tantas veces hablando x skype.. Haha
Bueno espero que sigais hackeando y dandole duro a esto, que es un fucking vicio..
Debido al ambito de que nos superamos dia a dia y cumplimos metas.
Y bueno, seguid haciendo entrevistas de estas que molan, o en voz tambien.

Un saludo rom fakers!
Pd. Entrevistame si quieres un dia de cada dia mejor x la noche ya lo sabes haja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba