Registrarse

Al volver DESTRUIDOOO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Segunda duda hoy xD

Me gustaria saber lo siguiente, os pongo en contexto(del hack): se supone que yo y un amigo salimos a jugar ( con pokemons) y al volver (al pueblo inicial) lo encontramos destruido y sin personas...

como podria hacer que el pueblo inicial al volver tenga aspecto destruido , quiero decir , como convertir un mapa en otro, por ejemplo: en el pokemon aquamarine de BROCK ocurre eso en su beta, que vuelve el protagonista y se encuentra todo destrido.Querria hacer algo parecido, hay que hacerlo a base de flags, o hacer un mapa diferente? nose si me e explicado bien:p
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Hay una opción muy simple, haces un script para que cuando se complete el evento que quieres cambie el warp a otro y así te teletransportas al mapa destruido.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
la mejor opción es usar el comando ser map footer hay un aporte especial en el foro que explica su función y uso.
edito: si uasras setmaptile gastarias muchísimo pero muchísimo espacio en el rom con tanto del mismo comandete para hacer que el mapa cambie, en contraposición el setmapfooter es como una especie de setmaptile a gran escala (no es tan así, pero para que se entienda) lo que hace este comando es usar el mapeo y tilesets de otro mapa, en el que ya tienes, claro que es un poco mas complejo que esto ya que lo que digo es una simple aproximación.

Salu2
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
Puedes hacerlo de dos maneras distintas, que yo sepa:
  • Recomendado por mí: Crear un nuevo mapa o editanto uno ya existente y usar el comando setmapfooter como ha dicho @Subzero. Este comando es usado, por ejemplo, para hacer el efecto de la Shoal Cave(Cueva Cardumen en español), en el que la marea de la cueva sube y baja. Te dejo un tutorial de cómo usar este comando: Tutorial.
  • No recomendado por mí: Hacer un script de nivel con un montón de setmaptiles. No me gusta este método porque gastas muchísima memoria de la ROM.

¡Saludos!

PD: Admito que si @Subzero no hubiese puesto eso, habría pensado que usar sepmaptiles sería la mejor opción :v
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Puedes hacerlo de dos maneras distintas, que yo sepa:
  • Recomendado por mí: Crear un nuevo mapa o editanto uno ya existente y usar el comando setmapfooter como ha dicho @Subzero. Este comando es usado, por ejemplo, para hacer el efecto de la Shoal Cave(Cueva Cardumen en español), en el que la marea de la cueva sube y baja. Te dejo un tutorial de cómo usar este comando: Tutorial.
  • No recomendado por mí: Hacer un script de nivel con un montón de setmaptiles. No me gusta este método porque gastas muchísima memoria de la ROM.

¡Saludos!

PD: Admito que si @Subzero no hubiese puesto eso, habría pensado que usar sepmaptiles sería la mejor opción :v
Corectisimo, pero cabe aclarar que es recomendable hacer que el setmapfooter se ejecute desde un script de nivel para hacerlo de un modo mas profesional, solo necesitas una variable para que cuando le asignes el valor que quieres para que el cambio de mapa se ejecute.
PD: Este comando también lo puedes usar para que al entrar por ejemplo a una cueva, esta esté siempre con un mapeo diferente (como "cueva cambiante" si mal no recuerdo).
Salu2 :cool::blush::cool:
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El Pollo robot @Juanjo hizo un tuto muy intuitivo sobre como usar el setmapfooter, es lo mejor que puedes hacer para lo que pides, busca en el índice de tutoriales el tuto del setmapfooter
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba