Registrarse

[RH - Otros] Algo sobre cheats.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
Hola veran,voy a ser breve, me imagino que todos saben lo que son los cheats o codigos para los juegos de pokemon gba para los que no sepan que son,pues son basicamente trucos por ejemplo con el codigo 82025840 0001 en rojo fuego aparecen master balls ilimitadas en la pc.

bien una ves eso explicado, aqui viene mi duda y es que quiero saber si hay alguna forma de editar o añadir nuevos cheats en una rom de fire red,ruby,ect...

muchas gracias de antemano y Adioooos.
 

ZenJM

Rider.
Depende, no tengo la menor idea de si eso es posible, pero, no hay que negar que sea posible.
Principalmente, depende de que tipo de cheat quieras agregar, en caso de un cheat de objeto que hayas agregado es cuestión de editar los últimos 4 números del cheat de objetos con el número hexadecimal de la posición del objeto en cuestión, con esto debería aparecer tu objeto.
Y en cuestión de otros cheats no sé si sea lo mismo
 

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
Depende, no tengo la menor idea de si eso es posible, pero, no hay que negar que sea posible.
Principalmente, depende de que tipo de cheat quieras agregar, en caso de un cheat de objeto que hayas agregado es cuestión de editar los últimos 4 números del cheat de objetos con el número hexadecimal de la posición del objeto en cuestión, con esto debería aparecer tu objeto.
Y en cuestión de otros cheats no sé si sea lo mismo
si , ya habia pensado en eso pero lo que yo quiero decir, es crear un nuevo cheat.
por ejemplo:supongamos que tengo una rom que en total tenga 200 cheat en total pues lo que quiero es saber si seria posible sumarle uno o mas para que sean 201,202,203,ect...
 

ZenJM

Rider.
Lo más lógico es que sea posible, pero tendría que ver mucho con hexadecimal y ya dependería de ciertos offsets para funcionará de ese modo, algo así como una rutina ASM. Al menos eso pienso yo, lo más probable es que este mal
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
Depende, no tengo la menor idea de si eso es posible, pero, no hay que negar que sea posible.
Principalmente, depende de que tipo de cheat quieras agregar, en caso de un cheat de objeto que hayas agregado es cuestión de editar los últimos 4 números del cheat de objetos con el número hexadecimal de la posición del objeto en cuestión, con esto debería aparecer tu objeto.
Y en cuestión de otros cheats no sé si sea lo mismo
A ver Los cheats lo que hacen es modificar la memoria del juego ( RAM ) , eso significa que no son códigos programados dentro del juego ,ADEMÁS ,Yo lo que trataría de hacer es evitar los cheats no añadirlos ☺
 

Dragonite

But where's your heart
Hola veran,voy a ser breve, me imagino que todos saben lo que son los cheats o codigos para los juegos de pokemon gba para los que no sepan que son,pues son basicamente trucos por ejemplo con el codigo 82025840 0001 en rojo fuego aparecen master balls ilimitadas en la pc.

bien una ves eso explicado, aqui viene mi duda y es que quiero saber si hay alguna forma de editar o añadir nuevos cheats en una rom de fire red,ruby,ect...

muchas gracias de antemano y Adioooos.
No, no hay forma. Como bien dice BlazikenGamer, los cheats alteran posiciones en la RAM, ya sea sumando valores, restando, o congelando valores en un sector de la RAM.

O más bien, sí, desde un punto de vista muy técnico. Se podrían agregar si agregas nuevos valores de los cuales pueda inyectarse un cheat.

De todos modos, no sé porqué querrías hacer eso, todo lo que se puede hacer con cheats se puede hacer de formas más sencillas con scripting o con ASM.
 

Loz

_______
Ah, qué recuerdos, hace mucho tiempo que no busco un cheat (épocas del foro verde).

Bueno, como te mencionaron, estos cheats modifican la memoria RAM de un juego, puedes tener la cantidad de cheats que desees tener, pero no es conveniente tener habilitados muchos cheats al mismo tiempo porque pueden ocasionar errores, sólo ten habilitados dos o tres, si habilitas más, ya es bajo tu propio riesgo.

Como veo que quieres realizar tus propios cheats, esta guía te puede ayudar:

La clave es ser paciente.
:) :) :)
 

ArtEze

A veces estoy, otras no, y todo sigue su curso o_o
Como ya dijeron, no es posible mediante hexadecimal... Tampoco es posible usando cheats porque altera los offsets... La única manera es decompilar hacia ASM.

Para eso hay que identificar en qué parte del código ocurren los cheats y si con suerte se encuentra, agregar otro, entonces volver a compilar.
 

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
muchas gracias a todos por su respuesta, y para los que se pregunten para que quiero añadir cheats, es para añadir eventos de legendarios o algo asi, como por ejemplo el cheat que es necesario para obteners a los tapus en pokemon reloaded.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba