Registrarse

[RH - Otros] ¿Alguien me puede ayudar en cómo empezar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SunKs

Novato del Decomp
Muy buenas. Soy Darko, nuevo en la comunidad (aunque ponga que lleve tiempo, no tengo ni idea de romhacking). Actualmente me ha picado el gusanillo de hacer romhacking, ya que encanta Pokémon y me gustaría saber esta forma de programar que me llama bastante. Ya me había descargado un pack de herramientas para el romhacking. No sabía por dónde empezar y cómo, así que por eso hago este blog. Me gustaría que me aclararais mis dudas.
Gracias de antemano :)

PD: me encantaría que alguien fuese mi "maestro" en esto del romhacking. se lo agradecería muchisimo.
 

Principe

Baneado
Hola, bienvenido al foro!!
Pues que decir aparte de bienvenido, yo maestro no puedo ser por que no se lo suficiente para llamarme eso pero eso sí, si necesitas ayuda alguna no dudes en pedírmela a mi o a todo aquel que pueda y sepas que sabe.
Si acabas de empezar te recomiendo descargarte Advanced map 1.92 y una ROM limpia de Pokemon Fire Red y mires que puedes hacer, después te invito a verte tutoriales de Brock o Reo Neky y si pasas de ver vídeos te puedes pasar por nuestra sección en él foro de aprendizaje!
Ya sabes ,cualquier duda pregunta la y Bienvenido!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Muy buenas. Soy Darko, nuevo en la comunidad (aunque ponga que lleve tiempo, no tengo ni idea de romhacking). Actualmente me ha picado el gusanillo de hacer romhacking, ya que encanta Pokémon y me gustaría saber esta forma de programar que me llama bastante. Ya me había descargado un pack de herramientas para el romhacking. No sabía por dónde empezar y cómo, así que por eso hago este blog. Me gustaría que me aclararais mis dudas.
Gracias de antemano :)

PD: me encantaría que alguien fuese mi "maestro" en esto del romhacking. se lo agradecería muchisimo.
yo te puedo enseñar, empieza con scripting, y cambiado tiles, te invito a pasar por la sección de tutoriales de wah. Hazte un discord si no tienes, se usa mucho acá, saludos.
 

Salazzle

El Maestro
Con gusto puede enseñarte lo que necesites, se de todo un poco y podemos ir a tu pasó, soy alguien bastante paciente, no importa por donde nos comuniquemos tú decide, me alegra ver que cada vez más gente de anime a probar el Rom Hacking, suerte.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: ¿Alguien me puede ayudar en cómo empezar?

Bien, si ya cuentas con las herramientas, yo te recomendaría elegir un rom. No importa si es Ruby, Esmeralda, Rojo Fuego, etc. Todos son válidos en la mayoría de sus idiomas.

Te diré algunas herramientas (en el orden que yo considero va de mayor a menor importancia) las cuales si no se tiene un conocimiento base de su funcionamiento, poco se puede hacer.

Cabe destacar que de casi todas (por no decir todas) las herramientas que menciono cuentan con un tutorial en este foro. Puedes ayudarte de ellos tanto como quieras. ;)

- Advance Map

Primera e indispensable. Su utilidad va desde cambiar los gráficos de los mapas, Edición y creación de mapas y eventos.
Esta herramienta tiene dos versiones: La 1.92 y la 1.95.
La primera (1.92) es la más estable, por lo cual, es recomendable usarla cuando recién se está aprendiendo. De esta forma, reduces un poco los errores que puedan surgir al editar un rom.

La segunda versión (1.95) no es tan estable pero cuenta con funciones un poco más "avanzadas" y que al principio no son prácticas.

- XSE

Es un ediror se scripts. Sirve para crear el "código" de los eventos del juego, tales como diálogos, etc.
Se usa en conjunto con Advance map. Ambas herramientas son indispensables para plasmar casi todo lo que quieras que pase en tu juego.

- HxD

Es un editor hexadecimal. (Search hexadecimal on google for more info)
Nos permite editar TODO lo que está en el juego.
No es tan importante al principio, pero eventualmente cuando adquieras un poco más de experiencia te verás usándola para diferentes fines.

Hay un montón de herramientas que quedan por mencionar, pero esos son los tres pilares fundamentales a tener en cuenta.

Te deseo suerte y ánimos. Espero que me sorprendas con lo que puedas logras :)

Иacho;449380 dijo:
yo te puedo enseñar, empieza con scripting, y cambiado tiles, te invito a pasar por la sección de tutoriales de wah. Hazte un discord si no tienes, se usa mucho acá, saludos.
Yo diría que antes de que empiece con scripting, se pusiera a aprender las bases de edición hexadecimal y comprender que son los offsets y pointers, porque luego se empieza a tocar herramientas como AMap donde si no sabes eso puedes joder el rom con cualquier cosa.

Luego si, que aprenda a editar mapas, insertar tiles, y recién después de eso que se ponga con los scripts.

Cuando yo estaba aprendiendo, no hacía las cosas en ese orden, y costaba un montón porque tenía lagunas de conocimiento. Por ejemplo, sabía scriptrar, pero no sabia usar AMap. Como conocimiento teórico, es muy bonito que sepas scriptear. Pero siendo prácticos, de poco sirve un script si no sabes cómo integrarlo en un rom pera darle utilidad, eso sin mecionar que hay que hacer que todo funcione.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba