Registrarse

[Gráficos] ¿Alguien me puede enseñar a como insertar tiles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kirito_zero

Avanzando de poco en poco
Hola bueno vengo a abrir este tema buscando a alguien que me ayude en lo que a los tiles se refiere entiendo bien como insertarlos y lo e logrado hacer pero guardando los tiles en formato.png y en la mayoria de tutoriales los tiles los guardan en formato.bmp de 24 bits y cuando lo guardo asi y los indexo se ve todo bien pero al cargar la paleta al advance map y guardar el tileset 1 para insertar los tiles al cortar y pegar del otro archivo los colores se cambian y no entiendo por que pues tienen la misma paleta de colores, esto solo me pasa cuando los guardo en formato.bmp de 24 bits cuando lo guarde en .png los pude insertar perfectamente y pues tengo otra duda sobre lo de cambiar la animacion de la hierba al cargar la paleta con el nse y guardar la animacion para editarla al volverla a insertar se ven otros colores de paleta que no tienen nada que ver con los 16 colores de la paleta que yo use pense que tenia que ver por que los colores cambiaban de .png a .bpm y por eso e intenado insertarlos pero tengo ese error y agradeceria que alguien mas experimentado en lo que son los tiles me ayudara a resolver mis dudas.
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Estaba mirando los post de pedidos y e encontrado este post tuyo. Nose si seguiras necesitandolo pero bueno, sino puede que a alguien le haga falta, no se si me voy a explicar bn pero bueno:

JUNTAR TILES EN PAINT:junta los tiles que vayas a insertar
CMP: Abre el character maker pro y disminuye todos los colores que puedas hasta tener 15 colores, despues guarda la paleta
ROM SUSTITUIR: Te vas a tu rom y le das a Load Current Palette From File(al cargar la paleta tiene que estar en formato act)
TILESET:Despues guardas el tileset y sustutuyes los tiles nuevos por los antiguos. VUelves a la rom y le das a cargar tilest. SI esta todo bn es que lo has hecho bn (valga la redundancia) ESPERO HABER SIDO DE AYUDA
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Estaba mirando los post de pedidos y e encontrado este post tuyo. Nose si seguiras necesitandolo pero bueno, sino puede que a alguien le haga falta, no se si me voy a explicar bn pero bueno:

JUNTAR TILES EN PAINT:junta los tiles que vayas a insertar
CMP: Abre el character maker pro y disminuye todos los colores que puedas hasta tener 15 colores, despues guarda la paleta
ROM SUSTITUIR: Te vas a tu rom y le das a Load Current Palette From File(al cargar la paleta tiene que estar en formato act)
TILESET:Despues guardas el tileset y sustutuyes los tiles nuevos por los antiguos. VUelves a la rom y le das a cargar tilest. SI esta todo bn es que lo has hecho bn (valga la redundancia) ESPERO HABER SIDO DE AYUDA
a ver a ver a ver, insertar tiles es mucho más que eso.
Ufff, parece que hace falta una buena clase inserción de tiles, que si alguno quiere, YO os la daré, pero en este post no, puesto que les pueden surgir muchas dudas, y no quiero que esto sr convierta en un topick chat XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba