Registrarse

[RH - Gráficos] Alguien me puede solucionar este gran problema?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aaleruizz

Profesional de WaH
Soy nuevo en el Rom Hacking pero me he informado bastante, he aprendido a insertar tiles y tilesets (algo básico) de forma correcta (los 16 colores, las paletas, los espacios y demás), todo me sale perfecto pero tengo un gran problema, cuando inserto un arbol, arbusto...etc, el personaje está por debajo del objeto y demás, lo soluciono poniendo en fondo-byte "Block is covered by hero". El problema llega ahora, en los bloques donde pongo esto, me cambia la textura en concreto como podeis ver en la foto
Captura de pantalla (108).png

No se como solucionarlo, he visto 10000 tutoriales tanto del foro como de Youtube y en ningún caso tienen este problema al poner "Block is covered by hero" recalco que esto solo me acurre cuando pongo esto, en todos los demas tiles no me pasa y funcionan perfectamente. He probado muchas cosas pero ninguna me ha servido, puse ayer en el foro la misma pregunta pero sin mucha fortuna. POR FAVOR AYUDA. Gracias por adelantado
 

Rollerh

Un chico parco en palabras
bueno eso es por el tile , o pusiste mal la parte de abajo o el tile esta mal :?
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
He probado con distintos tiles, como arboles, arbustos y muchos tipos de estos, también los he puesto en sitios distintos, pero nada. Me sigue pasando lo mismo cuando pongo "Block is covered by hero"
 

Versekr Dark

Usuario mítico
usa advance map 1.95 y si no cambia al 1.92 si vez que ambos te hacen lo mismo intenta abrir advance map desde el rar, si no ya no tengo ideas.
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Lo he probado y no funciona, me sigue pasando lo mismo
Captura de pantalla (110).png

además el personaje no pasa por encima del bloque, como me pasaba también en el 1.92, para que veais cuando no lo pongo está bien
Captura de pantalla (111).png

pero el arbol está por encima del personaje, lo he probado en distintos pc y me pasa lo mismo por favor alguien que me ayude, no puedo tener esta mala suerte.
 

Rollerh

Un chico parco en palabras
creo que es tu memoria ram o el rom esta dañado prueba usando otra rom de fire red
 

Rata

Veterano en Gráficos
Todos los tiles tienen una configuración según el bloque.
Por ejemplo si quieres que un mini sprite se vea por debajo de un tile debes colocar todas sus configuraciones en 0.
Mientras que para un tile de árbol, flor, suelo, todos deben tener configurado BLOCK COVERED OVER BY HERO
Puedes pinchar cualquier tile en Advance Map y ver el ejemplo del block covered over by hero.

Ojalas puedas arreglarlo, la parte gráfica es lo más fácil de todo el rom.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
creo que es tu memoria ram o el rom esta dañado prueba usando otra rom de fire red
Es más útil que no respondas a que lo hagas sin tener idea de lo que hablas.

---------------------------

Es probable que tengas mal configurados los bloques. ¿Tienes captura de como tienes configurados los bloques que fallan?
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Muchas gracias por las repuestas, por fin he podido arreglarlo. Todo era por que al pasar mis tiles al tileset0 ocupaba un bloque del color del fondo que no tengo que tocar.
Captura de pantalla (112).png

ese hueco que marco era el problema, ya está todo arreglado de verdad que muchas gracias, soy nuevo pero el foro es una maravilla.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Seria de mucha utilidad que para la proxima nos muestres el tileblock que has configurado para poderte proporcionar ayuda de una manera mas elaborada.
Estoy contento de que hayas podido solucionar ese problema por tu propia cuenta, es un gran paso en tu camino como romhacker, sigue asi.


Saludos y Buenas vibras!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba