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¿Alguien sabe como expandir el menú de opciones en HGSS?

Kamikama

Profesional de WaH
Trate de investigar dentro de la comunidad de whack a hack como en otras comunidades pero no logre encontrar un tutorial o herramienta el cual me ayude con lo que trato de hacer. Soy extremadamente nuevo en romhacking así que no se si esta duda se resolvió en el pasado o si hay un tutorial, así que me disculpo de antemano.

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Eaas

Profesional de WaH
Trate de investigar dentro de la comunidad de whack a hack como en otras comunidades pero no logre encontrar un tutorial o herramienta el cual me ayude con lo que trato de hacer. Soy extremadamente nuevo en romhacking así que no se si esta duda se resolvió en el pasado o si hay un tutorial, así que me disculpo de antemano.

Ver el archivo adjunto 18605
Necesitas saber programar al menos en asm.

Aquí en Wah hay un tutorial muy bueno de ASM orientado a GBA, la cpu de GBA y NDS son parecidas, se pueden programar en Arm y Thumb.

En cuanto a como, tienes que hacer un proceso de ingeniera inversa de la ROM para encontrar el código del menú opc.

Esto ya es algo complicado pero una vez que lo encuentres puedes trabajar en base a el.

Dato 1:
Los juegos de DS no se pueden hacer hook como en GBA, pero hay un post de Mikelan dónde uso una especie de carga de Overlay que se carga desde el inicio del juego y te da la posibilidad de usar 96kb para código y otras cosas.
Este post se encuentra en pokehacking.com

Dato 2:
Si te quieres adentrar en DS para estás cosas lo mejor es que revises GBATek.
Es una referencia de GBA/NDS dónde puedes saber técnicamente como funciona la consola y sus Desplazamientos de memoria.

En fin, te toca investigar bastante.

Puedes empezar por aquí si quieres, es para PMD pero es lo mismo para los juegos de 4ta Gen.
 
Última edición:

Kamikama

Profesional de WaH
Necesitas saber programar al menos en asm.

Aquí en Wah hay un tutorial muy bueno de ASM orientado a GBA, la cpu de GBA y NDS son parecidas, se pueden programar en Arm y Thumb.

En cuanto a como, tienes que hacer un proceso de ingeniera inversa de la ROM para encontrar el código del menú opc.

Esto ya es algo complicado pero una vez que lo encuentres puedes trabajar en base a el.

Dato 1:
Los juegos de DS no se pueden hacer hook como en GBA, pero hay un post de Mikelan dónde uso una especie de carga de Overlay que se carga desde el inicio del juego y te da la posibilidad de usar 96kb para código y otras cosas.
Este post se encuentra en pokehacking.com

Dato 2:
Si te quieres adentrar en DS para estás cosas lo mejor es que revises GBATek.
Es una referencia de GBA/NDS dónde puedes saber técnicamente como funciona la consola y sus Desplazamientos de memoria.

En fin, te toca investigar bastante.

Puedes empezar por aquí si quieres, es para PMD pero es lo mismo para los juegos de 4ta Gen.
MUCHAS GRACIAS!! soy muy nuevo en esto así que el hecho de que me informes de estos tutoriales me ayuda muchísimo.
 
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