Registrarse

Alguien sabe como implementar el sistema de captura de pokemon quetzal a rojo fuego, o los pasos que hay que seguir?

Jex001

Pequeño saltamontes
Alguien sabe como implementar el sistema de captura de pokemon quetzal a rojo fuego, o los pasos que hay que seguir?
 

Eddy_SmashCraft

決意を持って決断を下す
Ehmmm....Disculpa, ve a Dudas, GBA Binario o Dec (depende del problema), y pedirlo que necesites (aqui no)
 

GlitchDude360

Usuario de bronce
Quizá quieras aclarar que carajo implica o como funciona "el sistema de captura de pokemon quetzal". Así más gente te podrá dar una respuesta.
Creo que se refiere a: en un combate salvaje, a un lado aparece la última Pokeball usada junto a un botón que al presionarlo se lanza esa pokeball, Aquí captura...
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
eso es de decomp no?
Sí.
Google me dice que Quetzal parece ser el proyecto de Tenma, asi que sí, seguramente lo haya implementado mediante el Pokeemerald-expansion.
Quizá utilice el proyecto entero, quizá solo haya tomado las piezas de codigo relevantes. Eso no lo sé.
Creo que se refiere a: en un combate salvaje, a un lado aparece la última Pokeball usada junto a un botón que al presionarlo se lanza esa pokeball, Aquí captura...
Pues hombre, eso no es un sistema de captura, es un acceso rapido sin más.
Pero en fin, imagino que deberia ser posible, ya sea mediante varias rutinas ASM y algunos sprites o una inyección de codigo que lo maneje todo.
Ahora el como hacerlo en binario pues te lo debo. Imagino que como minimo tocaria leer algunos tutoriales sobre programación en ASM o C para cuestiones de ROM Hacking y ver como montar una inyección de codigo. Dejaré algunos links utiles al respecto.

Despues tocaria familiarizarse un poco con las partes del codigo del juego que tendrian que ser modificadas, que es basicamente cuestiones de la interfaz de batalla. Afortunadamente, los decomps son perfectamente usables como punto de referencia.
Asumiendo que @Jex001 no planea modificar una ROM Hispana: https://github.com/pret/pokefirered/blob/master/src/battle_interface.c

Los cambios de codigo que querrán implementar son estos: https://github.com/rh-hideout/pokeemerald-expansion/pull/1549/files
Buena suerte.
 
Arriba