Registrarse

Algunas dudas basicas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias,

Empece a interesarme en esto de crear juegos hara apenas dos meses. Descubri Pokémon Essentials y me quede fascinado, aprendi un par de cosas de RPG MAKER y bueno, fui creando mi RPG con Essentials, y la verdad me va o iba bastante bien la verdad, era todo muy sencillo, muy grafico, habia muchisimas cosas implementadas, etc.

El caso es que hara unas semanas, pregunte si se podia pasar el proyecto de RPG MAKER XP a .gba , y la respuesta fue que no. Me decepciono bastante, y desde ese dia deje mi proyecto parado.

A si que dije, bueno voy a intentar aprender cosas del Room Hacking, y busque alguna guia en video para aprender poco a poco. Encontre la de Inmortal, y la verdad esta bastante bien, pero en el primer video ya me lie bastante.
Me desgargue muchisimas cosas y no se ni para que sirven la mitad y bueno, algunas dudas que tengo, que en realidad son dos "sencillas":

*Utilizo el Advance Map, cuando estoy creando un mapa y por ejemplo estoy poniendo arboles, y sin querer pongo un cuadro de mas, hay alguna tecla para deshacer? Porque CONTROL+Z no funciona...

*Como se hacen aquí las conexiones de mapas?

*Creen ustedes que viniendo de RPG MAKER y Pokemon Essentials, me costara mucho aprender y rehacer mi proyecto con RoomHack?


Gracias a todos!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
bien empecemos:

1-. No se puede hacer un deshacer, en todo caso si te pasas coges el tile que iba ahí y los vuelves a poner. Sin más. recuerda que puedes seleccionar un tile ya puesto clicando sobre el con el boton secundario.

2-. Es muy sencillo, con el icono de las flechas que aparece justo al lado del icono de la pieza morada de puzzle. Pero si no lo terminas de pillar, hazlo con advance map 1.95 que se ven los dos mapas y puedes verlo mejor.

3-. Depende de tus ganas, si pones ganas no te costará mucho de verdad ;).
 
Gracias amigo!

Tengo una pequeña duda, iba a crear mi primer mapa, y bueno no se como hacerlo, por que he leido que es mejor crear un mapa que editarlo, pero no puedo hacerlo.

Es decir, abro el advance map, abro el room de FIRE RED que me descarge y voy:
Por cabezal -> Numero 3 (Donde esta pallet town...) y bueno, le doy al boton CREAR MAPA. Pongo el nombre y tamaños y tiles, pero cuando doy a CONTROL S me dice: error: INVALID FILENAME.

Y no se que hacer, algun consejo?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Gracias amigo!

Tengo una pequeña duda, iba a crear mi primer mapa, y bueno no se como hacerlo, por que he leido que es mejor crear un mapa que editarlo, pero no puedo hacerlo.

Es decir, abro el advance map, abro el room de FIRE RED que me descarge y voy:
Por cabezal -> Numero 3 (Donde esta pallet town...) y bueno, le doy al boton CREAR MAPA. Pongo el nombre y tamaños y tiles, pero cuando doy a CONTROL S me dice: error: INVALID FILENAME.

Y no se que hacer, algun consejo?
Dejate, no uses atajos de teclado, no sirven, esto no es RPGMaker. Pero bueno, si buscas mi tutorial verás que con crearlo no vale, luego tienes que insertarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba