Registrarse

All bodys are good bodies.. aren't?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back

Alto! Recomiendo leer el post con mucho cuidado, y si lo lo haces, pues leelo 2 veces, o 3 hasta que todo lo que expongo quede completamente claro.... creo que voy a tener que poner estas advertencia cada vez que ponga un post nuevo.​

No soy partidario de decirle a las personas que es lo que tiene que hacer... pero tampoco de decirle a una persona que lo que hace esta bien sin tomar en cuenta lo perjudicial que pueda ser lo que esta haciendo.
Esta vez voy a hablar de el >Efecto colateral dañino< que tienen las campañas que te dicen que Debes quererte sin importar el peso.
*So many people writing hate messages* (?

Esto parece muy contradictorio, ya que parece por donde lo tomes un mensaje positivo... pero no lo es.
Bueno, en si nadie tiene que meterse en la vida de nadie pero estas cosas crean "vias de escape" que validan socialmente un problema de salud.

Creanme cuando les digo que, sin nadie que te exija ni te impulse a mejorar es la peor forma en ola que puedes estar.
Estaras comodo y alegre, si, pero no vas a avanzar, tal vez mas bien retrocedas.
Para que comprendar lo que quiero decir, imagines que en la escuela no te exijan con examenes y solo te den una palmadita y te digan "tranquilo, no tienes que preocuparte, esta feliz de como eres ahora"
asi todos terminaran analfabetas.

No puedes decirle a una persona con un grave problema de salud que deberia de estar feliz y orgullosa de estar asi, ante el publico quedas impecable y como la mejor persona del mundo pero poco es el favor que le haces, todo lo contrario mas bien.
Es como decirle a un drogadicto que consumir drogas esta bien, impulsan un comportamiento autodestructivo.

La persona no se detiene a pensar si lo que hace esta bien porque tiene personas apoyandole y victoriandole por lo que hace, la gente le apoya por matarse.

Se que tal vez venga gente a decirme GORDOFOBICO o algo asi, pero no voy a ser partidario de agravar un problema, lo siento.

Este post lo que hace es condenar a las personas que apoyan la obesidad como un estilo de moda mas y no tomarlo como lo que es, un problema.

Le meten en la cabeza a las masas que se trata de "ignorar los estereotipos de belleza".
En si esto no esta mal, pero lo llevan al extremo y nada al extremo esta bien.

Vamos, le glorifican a una persona tener 70 kilos de mas, lo cual es horriblemente perjudicial para la persona.

Estos movimientos deberian apoyar SOLO!!!!! a las personas que intentan bajar de peso asi no lo necesiten.
Mientras su peso no dañe su salud y calidad de vida, esta bien.

Antes de llegar a esto hay un rango sorprendentemente enorme de pesos, ya que varia dependiendo de la persona y su estilo de vida, como dije de forma resumida unas lineas arriba, mientras no dañe psicologica ni fisiologicamente a la persona, esta bien.

Hay persona que dicen 140 kilos es normal y no hay nada malo en ello... NADA?! ENSERIO?! NADA?!!!!

Entonces... esto es aceptar la derrota ante un problema de salud que se expande como un virus, y que solo se agraba el problema intentando normalizarlo?.
Mientras las campañas sigan intentando hacerle creer al mundo que es por los estereotipos y no por cuidar la salud, si es una derrota.

*se pone los Safety Googles*​
 

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Cuanta razón, te apoyo totalmente. Tal vez esa persona se pueda sentir fenomenal emocionalmente pero su salud cada día se deteriora más ya que no cuida o como tu dices no le pone la atención que su salud merece. Opino que el no cuidar el cuerpo es como el ''suicidio'' ya que poco a poco lo vas dañando hasta que llega a un punto de colapso y eso vendría acompañado de multiples enfermedades como la diábetes o posibles infartos.

Mucha suerte,
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Ciertamente la obesidad es un problema muy grave en nuestra sociedad actualmente. Entre los niños la proporción de obesos es exorbitante y cada vez va a más. Es sin duda un gran problema para la salud.

No hay mucho más que decir pues defender la obesidad es algo absurdo. Eso no quiera decir que todo el mundo deba estar muy en forma, pero si en forma. Lo cual, además de ser beneficioso para la salud aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
 

Xuuki

holi
El problema de muchos es que no saben diferenciar entre sobrepeso, lo cual lo veo aceptable y precisamente la obesidad, que es una escala aun mayor y por consecuente esta si tiene efecto negativos en la salud de la persona (estéticamente me vale $%&# como se vea)

Por otro lado tenemos igualmente la delgadez extrema, que también tiene graves consecuencias sobre la salud.

El problema afecta mayormente a mujeres (no, no pienso soltar discursos feministas en contra del heteropatriarcado), las cuales son mas presionadas por la sociedad para tener un cuerpo "perfecto".

Es patético pensar que un cuerpo "saludable" es aquel que esta tonificado y/o bien formado, quizás los cánones de belleza actual contribuyan a tener esta falsa ideología.

Por lo consiguiente soy alguien que no le molesta ver una persona "gorda" o "flaca" siempre y cuando no sea en un extremo que se note inmediatamente que tiene problemas de salud y reitero como dije anteriormente, me vale "#$%& como se vea estéticamente.
 

SYDK

Someone you don't know
Depende el caso, como mencionaste, hay que tener en cuenta la persona, su estatura, sexo, etc. para saber si realmente tiene obesidad o sólo está un poco pasado/a de peso.

De todas formas la frase no está mal: debes quererte sin importar tu peso es cierto, no te vas a odiar por estar obeso, al contrario, debes quererte y quererte lo suficiente como para darte cuenta que eso ataca tu salud y debes ser fuerte para mejorar tu dieta, si no te quieres no podrás hacerlo, seguirás autodestruyéndote sin poder controlarlo, ya que si no te quieres, ¿por qué habrías de cambiar algo que te hace daño? Ahora la ridiculez está en decir "quiérete sin importar tu peso" y que te muestren un montón de obesos sonriendo y comiendo 9 hamburguesas cada uno, porque justamente esas personas tienen dos opciones: o justamente no se están queriendo o son ignorantes en cuanto a como afecta su salud la obesidad.

Entiendo tu punto, pero el problema no creo que radique en la frase, creo que está mal empleada, tampoco creo que el problema radique en la justificación, sino a:

-la falta de educación e ignorancia de la sociedad respecto del tema (es ridículo que haya personas que creen que por comer dos hojas de lechuga por día están haciendo un régimen saludable para adelgazar).
-la naturaleza autodestructiva del hombre.
-la falta de capacidad de los padres de hacer algo al respecto con sus hijos cuando éstos son jóvenes y empiezan a presentar problemas, ya sea de obesidad o de anorexia.

El que un comercial o campaña justifique algo no es el problema, sino que haya gente con la ignorancia suficiente como para cegarse o dejarse manipular por dicho comercial o campaña (en segunda instancia sí, si el comercial o campaña quiere contribuir a algo que está "mal", podríamos decir que no deberían dejarlo salir a la luz, pero me parece más secundario al menos en este caso).
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo en sí estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, no hay mucho que opinar realmente.
Pero como no quiero dejar un comentario vacío vengo a explicar la relación Peso-Salud y algunos casos en los que con 120 kilos puedes tener una buena salud.
A mi me gusta bastante el mundillo del fitness, culturismo y la competición, y hay algunos deportistas que ganando masa muscular son capaces de, comiendo bastante mas que otras personas, tener una buena salud.
Voy a aclarar que no es lo mismo comer mucho pero bien que comer mucho pero que todo sean bollicaos, un ejemplo de deportista que suelo ver bastante es Strongman Tarrako, el cual pesa 120 kilos, pero tiene una muy buena salud gracias a que entrena y su cuerpo aprovecha todo lo que come, además de que todo lo que come es saludable.
No me quiero extender mucho con el tema del culturismo ya que no viene muy a cuento, pero no es lo mismo 120 kilos de músculo que 120 kilos de grasa.
Ojalá todo el dinero que se dedica a publicitar el "quiérete sin importar tu peso" se aprovechara para fomentar hábitos de vida saludable como caminar 10.000 pasos todos los días, ir al gimnasio o simplemente comer bien.
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Respuesta: All bodys are good bodies.. aren't?

De todas formas la frase no está mal: debes quererte sin importar tu peso es cierto, no te vas a odiar por estar obeso, al contrario, debes quererte y quererte lo suficiente como para darte cuenta que eso ataca tu salud y debes ser fuerte para mejorar tu dieta, si no te quieres no podrás hacerlo, seguirás autodestruyéndote sin poder controlarlo, ya que si no te quieres, ¿por qué habrías de cambiar algo que te hace daño? Ahora la ridiculez está en decir "quiérete sin importar tu peso" y que te muestren un montón de obesos sonriendo y comiendo 9 hamburguesas cada uno, porque justamente esas personas tienen dos opciones: o justamente no se están queriendo o son ignorantes en cuanto a como afecta su salud la obesidad.
Totalmente de acuerdo.

Entiendo lo que quieres decir, @Mimi-Kyu. Y, como bien dices, no le vas a decir a un drogadicto que es bueno consumir drogas. Pero tampoco le puedes decir que se odie por hacerlo. En todo caso, lo contrario. Se tiene que querer a sí mismo, para empezar a preocuparse por su salud. Si no, no hay mucho que se pueda hacer.
 

Jaizu

Usuario mítico
Mira hacer un título en inglés mal hecho no te hace el tema más interesante.

Es como decirle a un drogadicto que consumir drogas esta bien, impulsan un comportamiento autodestructivo.
Ese ejemplo es una mierda, no tiene nada que ver y la mayor de gente que consume drogas hasta un nivel para que sea un problema son conscientes de ello.

Y que alguien esté gordo no significa que su salud sea mala. El punto de la campaña es hacer que la gente que pesa más que la media no se sienta como una puta mierda, que es como los trata la sociedad. Sí, la gente que pesa muchísimo tiene un problema, pero ese no es el motivo de la campaña.

Y quería ver tu situación si fueses gordo, a ver cuántos posts así harías.

Y no, yo no estoy gordo y me la suda cuánto pese la gente lmao
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Y esto es justo lo que quería evitar con esa advertencia...
Primero: Deje en claro que el problema es que GENERALIZA el problema, apoyar a gente que esta por encima de la media esta bien, lo que no lo esta es decirle lo mismo a alguien con 150 kilos de grasa pura.
Segundo: El titulo es una variación, deformación, parodia, sátira, ect. De la frase de el movimiento, no es para hacerlo más interesante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba