Registrarse

Amor a pokémon azul

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días estoy aquí para que alguien con experiencia me recomiende alguna forma de editar la portada de pokémon verde hoja español (esa en la que sale Nidorino luchando contra Gengar y acaba con Venusaur) y convertirla en algo como un "remake" de pokemon azul se llamaría mas o menos pokémon azul marino, y como soy muy nuevo en esto del rom hack no entiendo mucho y descubrí este apartado de pedidos, e de aclarar que lo único que quiero es cambiar aspectos de la rom para que tenga un aspecto mas parecido a pokémon azul(como cambiar a Nidorino por Jigglypuff y a Venusaur por blastoise) no quiero apelotonar los 800 y tantos pokemon ni meter cosas en plan mega-evolución (esos trucos baratos para atraer a gente) ni tampoco me importa la fama, lo unico que quiero es que me guiéis por este mundillo del rom hack y cerrar una etapa de mi vida con un remake de pokemon azul el primer videojuego que tuve.
P.D. tampoco lo consideraria mi proyecto pues no creo que sea algo que no pueda hacer alguien mas experto que yo.
P.P.D. si puede ser recomendarme programas junto a guías que funcionen con la rom en español.
 
Última edición:

Cefer

Usuario de platino
Lo mas recomendable es usar ROM inglesas (la mayoría de los programas funcionan exclusivamente con las ROM inglesas).
Considera también que quieres editar una parte de la introducción del juego (la animación para ser exactos)
Cualquier duda puedes escribir y trataré de ayudarte o te linkearé a otros foros (que puedes buscar tu mismo también)
Saludos :giggle:
Pd: También estoy trabajando en un remake de Azul (es más un juego de la primera gen para completar la trilogía que un remake)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
La ROM española dispone de menos soporte que la inglesa y menos aún si se trata de Verde Hoja. Te recomiendo que utilices la base de Compumax en Fire Red, que ya está traducida al español.

A partir de ahí, para lo de la intro, te puede ayudar este tutorial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba