Registrarse

[Essentials] Añadir entrenador acompañante

Zeon

Haters gonna Hate.
Bueno, pues hoy os traigo este tutorial, como bien sabreís, en RPGXP siempre ha habido una opción (en mover evento) de Seguir al Héroe, en concreto esta:

Pues bien, el problema es que está función seguramente no es la deseada, puesto que el personaje que te sigue va mas lento/no lo puedes atravesar y puede llegar a sacarte de quicio:mad:... Pero aquí está la solución:
Se dividirá en dos partes:

Deberemos crear un evento de una persona, fácil, no?:awesome: Y llamar al script:
Código:
pbAddDependency2(@event_id,"NOMBRE DEL EVENTO",2)
*Por parámetro se refiere en todo momento a lo que hay entre el paréntesis*
El primer parámetro llama al evento, por lo cual, no habría que tocarlo.
El segundo, se refiere al nombre, por lo cual pondremos desde Brendan, hasta EV001, el nombre que ponga aquí arriba:

El tercer parámetro es el evento al que llama cuando hablas con Él, en este caso el dos: Do you want to stop teaming up with me: Yes/No (o algo asi) Los eventos comunes se encuentran en la Base de Datos (F9)

EDIT: Muy bonito, pero para que te deje de seguir? Facil:
Código:
pbRemoveDependency2("Brendan")

Vamos con la segunda parte, los combates.
Si vamos a pelear con la persona que nos sigue (en combate doble) será importante llamar al script:
Código:
pbRegisterPartner(PBTrainers::POKEMONTRAINER_Brendan,"Brendan")
De lo contrario, te seguiría pero pelearías solo.
Pero que lío es este? A ver,
El primer parámetro accede al .txt de los entrenadores, en el cual se encuentra toda la información.
El segundo es el tipo de entrenador, los podreís encontrar todos en el txt:
Tendremos que coger el nombre que está en el código en MAYÚSCULAS
El tercero CREO que es el nombre con el que se verá (en combate), el cual es editable.

Las dos partes son totalmente independientes, puedes usar un personaje que te siga pero no pelee contigo, puedes hacer que alguien no te siga pero si pelee contigo y puedes hacer ambas...

*Toda la información y datos han sido sacados de la Ruta 3, traducido por mí, por lo cual puede haber errores y/o confusiones

Un ejemplo de script de Seguimiento sería así:
(Añado notas para los vagos que no se hayan leído el post):dodgy:


Y hasta aquí el tutorial, espero que os haya servido de ayuda:D






Si crees que hay algo mal, o quieres añadir algo al tema, hazmelo saber dejandome un mensaje/MP
 
Última edición:

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: Script Seguir al Heroe

Buen aporte gracias ^^, seguramente lo utilice en un futuro

Saludos una darle caña :D
 

ElTioSans

Usuario de oro
Hola, veras al momento de agregar el Script pbRegisterPartner(PBTrainers::pOKEMONTRAINER_Brendan,"Brendan") me da este error:

---------------------------
Pokemon Dark Legends B2
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: Script error within event 12, map 123 (Ruta 5):

Exception: SyntaxError

Message: (eval):3:in `pbExecuteScript'compile error
(eval):3: syntax error
,"Aioros")
^
(eval):3: syntax error

***Full script:

pbAddDependency2(@event_id,"Pepo",2)
pbRegisterPartner(PBTrainers::LEADER_Aioros
,"Aioros")




Interpreter:276:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1606:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `update'

Scene_Map:68:in `main'



Esta excepción ha sido registrada en ./errorlog.txt.

Me paso lo mismo incluso copiando y pegando el evento de Essentials y sigo sin saber por qué, te agradecería si puedes ayudarme
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Hola, veras al momento de agregar el Script pbRegisterPartner(PBTrainers::pOKEMONTRAINER_Brendan,"Brendan") me da este error:

---------------------------
Pokemon Dark Legends B2
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: Script error within event 12, map 123 (Ruta 5):

Exception: SyntaxError

Message: (eval):3:in `pbExecuteScript'compile error
(eval):3: syntax error
,"Aioros")
^
(eval):3: syntax error

***Full script:

pbAddDependency2(@event_id,"Pepo",2)
pbRegisterPartner(PBTrainers::LEADER_Aioros
,"Aioros")




Interpreter:276:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1606:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `update'

Scene_Map:68:in `main'



Esta excepción ha sido registrada en ./errorlog.txt.

Me paso lo mismo incluso copiando y pegando el evento de Essentials y sigo sin saber por qué, te agradecería si puedes ayudarme
Esto es más un problema de RPG Maker XP que tuyo, el caso es que a veces si el código se separa en varias líneas RPG Maker XP lo ve como una nueva línea y te da error porque no entiende qué significa esa coma en una nueva línea.

Puedes declarar el tipo de entrenador en una variable y pasarla luego, así no se te corta en varias líneas el script:

Código:
pbAddDependency2(@event_id,"Pepo",2)
t = PBTrainers::LEADER_Aioros
pbRegisterPartner(t,"Aioros")
También puedes quitar toda la parte de PBTrainers y pasar simplemente :LEADER_Aioros, pero creo que sigue siendo demasiado largo, en otras clases de entrenador sí funcionaría:

Código:
pbAddDependency2(@event_id,"Pepo",2)
pbRegisterPartner(:LEADER_Aioros,"Aioros")
 

ElTioSans

Usuario de oro
Muchas gracias, con la segunda forma no dejaba atacar al entrenador aliado, pero con la primera si, muchas gracias por tu ayuda
 

Pableroski

Novato - Rpg en desarrollo
una pregunta: si hago eso el personaje que nos acompaña se congela al andar. Da el típico "bote" que hace un personaje al andar de "arriba-abajo" para que parezca más realista pero no se le mueven las piernas. Si interactúas con él si que comienza a moverlas
 
Arriba