¡Qué pasa crustáceos!
Hoy me he levantado generoso, y he dicho.. ¿Por qué no aportamos algo a Whack a Hack?
Bien, se trata de un tutorial de como añadir más frames a tus minis.
Y no, no hablo del método del NSE chapuza. (Que además a mi solo me permite añadir 9 frames LOL)
Con esto, conseguiremos que cuando hagamos un cambio de mini (sea cual sea) no hará falta desactivar las zapatillas.
Vale, dejémonos de habladurías y, ¡Comencemos!
Abrimos nuestro rom con el Overworld Editor, o el NSE (Preferiblemente el OwE) y lo ponemos en Modo profesional (Ctrl + M)
Tal que se nos vea así:
Una vez puesto en modo profesional, nos vamos al minisprite que queramos añadir más frames.
Por ejemplo yo quiero añadirle más frames al mini nº 7.
Entonces lo primero que haremos será repuntear este mini. ¿Cómo?
Fijándonos en el siguiente dato:
En NSE -> Sprite Pointer: 08324128
En OwE -> Dirección del mini : 08324128
Estos datos, son los offsets que contiene el frame de cada sprite. (Si avanzan al siguiente frame, verán que el offset cambia).
Así que, para copiar el mini entero, habrán de hacer lo siguiente:
En el HxD ir a la dirección 08324128 y copiar hasta el primer frame del siguiente mini (08324a28), es decir copiar 900 bytes. (100 bytes por frame)
Y los copian en una dirección vacía. (Por ejemplo, yo los copiaré en la dirección 0x08700000).
¿Y ya está?
¡NO!
¡Aún queda más magia por hacer!
Bien, ahora insertaremos los frames de correr ENCIMA de los frames normales.
(Es decir, en el NSE u OverWorld Editor cuando vayamos al mini número 7 veremos al mini corriendo)
Una vez hecho esto, tendremos que crear una nueva tabla de frames.
Entonces nuevamente, nos vamos a un espacio libre, por ejemplo el 0x870A000 , y creamos la tabla de frames.
¿Como?
Muy sencillo, escribiendo los punteros de cada frame. Tal que quedaría algo así:
Ya hemos creado la tabla de frames, y ahora para finalizar, toca repuntear la antigua tabla de frames, y los datos son los siguientes:
NSE -> Pointer 3: 0836E350
OwE -> Pointer del sprite: 0836E350
Entonces, en el HxD buscamos esa dirección permutada (50E33608)
Y una vez encontrada:
La sustituimos por la dirección donde se encuentra nuestra tabla de frames!
(0870A000)
Y uala, ahora si hacemos el cambio de mini (con ASM o sin) si tenemos las zapatillas CORRERÁ!
HAVE FUN HACKING!
Hoy me he levantado generoso, y he dicho.. ¿Por qué no aportamos algo a Whack a Hack?
Bien, se trata de un tutorial de como añadir más frames a tus minis.
Y no, no hablo del método del NSE chapuza. (Que además a mi solo me permite añadir 9 frames LOL)
Con esto, conseguiremos que cuando hagamos un cambio de mini (sea cual sea) no hará falta desactivar las zapatillas.
Vale, dejémonos de habladurías y, ¡Comencemos!
Abrimos nuestro rom con el Overworld Editor, o el NSE (Preferiblemente el OwE) y lo ponemos en Modo profesional (Ctrl + M)
Tal que se nos vea así:
NSE:
OverWorld Editor
OverWorld Editor
Una vez puesto en modo profesional, nos vamos al minisprite que queramos añadir más frames.
Por ejemplo yo quiero añadirle más frames al mini nº 7.
Entonces lo primero que haremos será repuntear este mini. ¿Cómo?
Fijándonos en el siguiente dato:
En NSE -> Sprite Pointer: 08324128
En OwE -> Dirección del mini : 08324128
Estos datos, son los offsets que contiene el frame de cada sprite. (Si avanzan al siguiente frame, verán que el offset cambia).
Así que, para copiar el mini entero, habrán de hacer lo siguiente:
En el HxD ir a la dirección 08324128 y copiar hasta el primer frame del siguiente mini (08324a28), es decir copiar 900 bytes. (100 bytes por frame)
Y los copian en una dirección vacía. (Por ejemplo, yo los copiaré en la dirección 0x08700000).
¿Y ya está?
¡NO!
¡Aún queda más magia por hacer!
Bien, ahora insertaremos los frames de correr ENCIMA de los frames normales.
(Es decir, en el NSE u OverWorld Editor cuando vayamos al mini número 7 veremos al mini corriendo)
Una vez hecho esto, tendremos que crear una nueva tabla de frames.
Entonces nuevamente, nos vamos a un espacio libre, por ejemplo el 0x870A000 , y creamos la tabla de frames.
¿Como?
Muy sencillo, escribiendo los punteros de cada frame. Tal que quedaría algo así:
*Nota: Para saber el puntero del siguiente frame hacer lo siguiente: Offset Frame 0 + 100, e ir sumandole 100 a cada frame.00 00 07 08 00 01 07 08 00 02 07 08 00 03 07 08 00 04 07 08 00 05 07 08 00 06 07 08 00 07 07 08 28 41 32 08 28 42 32 08 28 43 32 08 28 44 32 08 28 45 32 08 28 46 32 08 28 46 32 08 28 47 32 08 28 48 32 08 28 49 32 08
Ya hemos creado la tabla de frames, y ahora para finalizar, toca repuntear la antigua tabla de frames, y los datos son los siguientes:
NSE -> Pointer 3: 0836E350
OwE -> Pointer del sprite: 0836E350
Entonces, en el HxD buscamos esa dirección permutada (50E33608)
Y una vez encontrada:
La sustituimos por la dirección donde se encuentra nuestra tabla de frames!
(0870A000)
Y uala, ahora si hacemos el cambio de mini (con ASM o sin) si tenemos las zapatillas CORRERÁ!
HAVE FUN HACKING!