Registrarse

Añadir tileset sin sustituir otro antiguo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xocolatiyo

Pequeño Saltamontes
Hola, pues resulta que estoy planeando hacer un Hackrom a partir de Pokémon Esmeralda (ES) para añadir todo de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. El problema me lo encuentro cuando quiero insertar tiles sin borrar otros antiguos, es decir, sin borrar los que ya tiene el juego y me gustaría saber si se puede añadir más tilesets (en Esmeralda hay 74) o cómo puedo borrar los tiles repetidos y agruparlos de forma fácil y sin tener que hacerlo manualmente (requeriría bastante pero bastante tiempo) para conseguir tilesets enteros y poder añadir los de Rojo Fuego y Verde Hoja, he leído algo parecido en pokecommunity pero está en inglés y hay que tener conocimientos y no me entero un pijo. Otro problema que también tengo es que en Pokémon Esmeralda los tílesets son de 128 x 256 (creo recordar) y en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja varían en 128 x número variable, por lo que me cuesta modificarlo todo manualmente al no poder cargar los blocks y tener que modificar los .bmp. Espero que podáis ayudarme, este proyecto si sale adelante va a ayudar a mucha gente (además de que podréis tener todos los juegos de Pokémon GBA en un sólo ROM :awesome: :awesome: ). Un saludo.
 

xocolatiyo

Pequeño Saltamontes
Se ve muy bueno, lo probaré. ¿Es posible añadir más de un tikeset?, o sino no me sirve para nada. Conforme a mi otra duda, ¿hay alguna forma de copiar tilesets sin tener que copiar también todas las paletas? Un saludo y muchas gracias.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si se puede añadir mas de uno, pero si no mal recuerdo, para añadir un segundo el espacio vacío lo tendrás que buscar tú ;)

Pues tendrías que guardarlo como .bmp desde AM y recolorearlo con las paletas del otro que quieras... No se si me explico xD (Pintar el de FireRed con los colores del Esmeralda (= )
 

xocolatiyo

Pequeño Saltamontes
Gracias BaroFan, he tenido que modificar la imagen del major tileset y lo he añadido al segundo, algunos bloques no me los ha conocido pero lo estoy creando a mano (son de los últimos). Para poder añadir un segundo tileset, he cambiado el 0x800000 por 0x700000 y listo. Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba