Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

Añadir tileset sin sustituir otro antiguo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xocolatiyo

Pequeño Saltamontes
Hola, pues resulta que estoy planeando hacer un Hackrom a partir de Pokémon Esmeralda (ES) para añadir todo de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. El problema me lo encuentro cuando quiero insertar tiles sin borrar otros antiguos, es decir, sin borrar los que ya tiene el juego y me gustaría saber si se puede añadir más tilesets (en Esmeralda hay 74) o cómo puedo borrar los tiles repetidos y agruparlos de forma fácil y sin tener que hacerlo manualmente (requeriría bastante pero bastante tiempo) para conseguir tilesets enteros y poder añadir los de Rojo Fuego y Verde Hoja, he leído algo parecido en pokecommunity pero está en inglés y hay que tener conocimientos y no me entero un pijo. Otro problema que también tengo es que en Pokémon Esmeralda los tílesets son de 128 x 256 (creo recordar) y en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja varían en 128 x número variable, por lo que me cuesta modificarlo todo manualmente al no poder cargar los blocks y tener que modificar los .bmp. Espero que podáis ayudarme, este proyecto si sale adelante va a ayudar a mucha gente (además de que podréis tener todos los juegos de Pokémon GBA en un sólo ROM :awesome: :awesome: ). Un saludo.

xocolatiyo

Pequeño Saltamontes
Se ve muy bueno, lo probaré. ¿Es posible añadir más de un tikeset?, o sino no me sirve para nada. Conforme a mi otra duda, ¿hay alguna forma de copiar tilesets sin tener que copiar también todas las paletas? Un saludo y muchas gracias.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si se puede añadir mas de uno, pero si no mal recuerdo, para añadir un segundo el espacio vacío lo tendrás que buscar tú ;)

Pues tendrías que guardarlo como .bmp desde AM y recolorearlo con las paletas del otro que quieras... No se si me explico xD (Pintar el de FireRed con los colores del Esmeralda (= )

xocolatiyo

Pequeño Saltamontes
Gracias BaroFan, he tenido que modificar la imagen del major tileset y lo he añadido al segundo, algunos bloques no me los ha conocido pero lo estoy creando a mano (son de los últimos). Para poder añadir un segundo tileset, he cambiado el 0x800000 por 0x700000 y listo. Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.