Registrarse

Anécdota: ¿esta mal querer golpear a una mujer?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Nota: Tened en cuenta que soy un adolescente y no un psicoanalista profesional, esta es solo una vivencia que tuve y una opinión que puede ser tomada como consejo. solo es algo que quería compartir.

¿esta mal querer golpear a una mujer?

soy hombre y la verdad es que desde pequeño me he hecho esta pregunta.

siempre he escuchado la frase "a las niñas no se les pega", PERO Y A LOS NIÑOS?. en mi opinión se debería educar a los niños con la frase adecuada: "no se le debe pegar a los demás", ya que esta frase puede llegar a ser malinterpretada por los niños, ya que se les enseña a que no se debe pegar a las niñas, pero que a los otros niños es normal que les caigan a batazos (?). Otro problema es que no he conocido a una sola niña que la hayan regañado con "a los niños no se les pega", al menos no en persona.

He tenido numerosas experiencias con este tipo de gente, y no me refiero a "ellas" o "ellos", sino a aquellas personas violentas y abusivas, ya que lo que tengas entre las piernas no es lo que te hace violento. Yo siempre he sido una persona pacifista (bueno...en la mayoría de los casos), nunca he llegado a pelear físicamente con alguien, sin embargo, he vivido rodeado de abusos en el ámbito escolar por parte de mis compañeros, o para simplificar: Bullying.

Os contaré algo que me pasó una vez hace como 3 o 4 años.
Yo había sido llamado por el profesor para hablar de algo lo cual no recuerdo, al volver a mi asiento una de las chicas lengualarga de mi salón se había sentado en mi silla y sobre mi bolso con el simple motivo de hablar con las chicas que estaban sentadas en los lugares alrededor de mi mesa. Yo le pedí amablemente que se retirara de mi lugar ya que yo quería terminar mis deberes, ella se negó. Le volví a pedir lo mismo, dijo que "ya va". Le pedí lo mismo repetidas veces pero ella solo decía que no y seguía hablando con sus amigas. Me había hartado de la situación y en vista de que no podía sentarme en otro lugar la jalé del brazo, solo lo suficiente para levantarlo, pero en ese momento respondió de manera violenta, botando "sapos y culebras" por la boca diciéndome que era un abusivo, que no se les pega a las mujeres, etc. Traté de explicarle calmadamente pero se largó, y en el momento en el que mi cuerpo tocó la silla todas las chicas alrededor, que en eso momento eran unas 5 o 6, empezaron a golpearme repetidamente en la cabeza (ellas sabiendo que yo tenía un problema cerebral y no se me podían dar golpes en la cabeza). En ese momento quise levantarme y empezar una repartición de madrazos en el salón, pero me retracté. Solo volví a mi lugar, subí la cabeza y empecé a escribir en mi cuaderno.

no escribo esto para que digan "ay, que lastima, pobre muchacho" o "me importa un pepino tu experiencia previa". Sino para que sirva de ejemplo de que los hombres también sufrimos abusos por arte de las mujeres (y no lo digo de modo machista, sino para dar a entender de que si se dan casos de esto, no tan frecuentemente, pero se dan). Me responderé a mi mismo la pregunta inicial: SI, está bien querer golpear a una mujer, tanto como querer golpear a un hombre, tanto si eres una chica o un chico. si lo haces, allá tu, pero siempre y cuando sea a modo de auto-defensa y no a modo de agresión. Yo estoy a favor de la igualdad de género, y no me molestaría golpear tanto a una mujer como a un hombre si ha efectuado una acción violenta hacia mi persona, o en resumen, "si me golpeas, me defiendo. Al Giratina lo que tengas entre las piernas"

Esto no solo aplica con los hombres, sino también con las mujeres. Si alguien te agrede a un nivel considerable con la intención de causarte dolor físico estas en total derecho de mandarle a volar los dientes, hasta donde tengo entendido, esta acción incluso es legal (siempre que no te pases) ya que actúas en auto-defensa, no importa tu género ni el del agresor. y si bien los hombres suelen tener cierta ventaja física ante las mujeres (me refiero biológica y físicamente, no de una manera machista, recalco) una mujer también puede tener la suficiente fuerza y/o habilidad para mandarle un golpe proporcional al recibido.

Este post no está escrito con la intención de promover la violencia, sino la auto-defensa. Claro que este no es el único modo de defenderte de una agresión, siempre intenta siempre hablar para resolver el conflicto ya que una persona que ataca físicamente es porque se ha quedado sin argumentos. También puedes buscar apoyo de amigos o familiares que estén ahí en ese momento o bien, una entidad superior como lo es un profesor o tu jefe. Recalco: NO USES LA VIOLENCIA PARA ATACAR, SINO PARA DEFENDERTE DE UN ATAQUE FÍSICO SI YA NO QUEDAN MAS ALTERNATIVAS VIABLES.

aunque esta es mi opinión individual, la cual a nadie le importa y no afecta en nada a la opinión global.

Agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer todo esto. ahora si me disculpas, iré a mi búnker, esto se puede poner arenoso.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
A pesar de haber comentado algunos puntos extras en tu tema simplemente me voy a centrar en el principal, en el que preguntas en el título.

En mi opinión, creo que la frase "no se les pega a la niñas" es una frase machista, no porque se les deba pegar, sino por qué se dice. Esta frase se le ha dicho a los niños pequeños con la mentalidad de que las niñas son personas más sensible y frágiles que los niños. (También podemos encontrar frases como "el que le pega a las niñas es un maricón, teniendo en cuenta que hoy en día el significado maricón es para llamarle cobarde a alguien).

Obviamente, como tú dijiste, no se debe pegar a nadie. Aunque el día contra la violencia de género suela ser evitar la violencia de hombre a mujer y tal, creo que todos sabemos que la violencia está mal de cualquiera para cualquiera.

En mi caso, tanto niños como niñas nos pegábamos unos a otros, así que en cierto modo no he vivido ningún tipo de discriminación y el otro sexo tampoco. Aún así, mis profesores nos obligaban a darnos besos en los cachetes como señal de perdón, y eso me parecía un acto sublime tanto para la homosexualidad (por el hecho de tener que besar a otro chico, en mi caso, que no era malo) como para la violencia.
 
Hombre , mal está pero hay muchas mujeres que se aprovechan de eso para denunciar algunas veces actos que son falsos . Nunca a la violencia y menos a una mujer pero de una mujer a un hombre tampoco aunque hay pocos casos
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Respuesta: Anécdota: ¿esta mal querer golpear a una mujer?

Hombre , mal está pero hay muchas mujeres que se aprovechan de eso para denunciar algunas veces actos que son falsos . Nunca a la violencia y menos a una mujer pero de una mujer a un hombre tampoco aunque hay pocos casos
Sacar un problema ínfimo para no hablar del verdadero problema aporta mucho a la situación y nos hace mejorar a todos como personas :boogie:
 

SYDK

Someone you don't know
La frase que nos dicen cuando somos chicos: "a las mujeres no se les pega" creo que se dice principalmente debido a que el hombre suele desarrollar más fuerza física que la mujer, por lo cual, al golpearla estarías abusando de tu ventaja y sometiendo a alguien que no puede defenderse o al menos no de la misma manera.

Aclarado eso, si, a una mujer que viene a golpearte sin motivo o con motivos que no justifican su agresión considero que no está mal ponerla en su lugar, y no necesariamente para esto es necesario golpearla. Ya que relatas una vivencia, también compartiré una, y es que hace muchos años allá a lo lejos cuando estaba en primaria recuerdo una compañera que estaba enojada conmigo, aunque no recuerdo la razón, ella empezó a empujarme y a reclamarme, a lo cual le respondí con un pequeño empujón en el hombro, ella entonces asombrada me dijo "¡soy una mujer!", remarcando que yo no debía haber hecho eso, a lo cual le respondí "¿y yo acaso soy de telgopor? Tampoco me gusta que me empujes", luego de decirle eso no me respondió y continuamos siendo compañeros sin ningún inconveniente, pero ya sin empujones.

Para simplificar, he de decir que todo depende del contexto y la situación, defenderte está bien, pero todo depende de en que medida lo hagas, ten en cuenta que posiblemente tengas más fuerza que una mujer promedio y puedas lastimarla más serio de lo que ella te pueda lastimar a ti (físicamente, que sentimentalmente creo que ellas pegan más duro). Mi recomendación es sólo ubicarla en su lugar con una advertencia o retirarte si esto no alcanza.

Un agregado extra: creo que las mujeres que sufren de violencia de género deberían practicar aikido, les sería muy útil para poder defenderse efectivamente de dicha agresión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba