Registrarse

[Otros] [Aporte] Centrador de minis RPGmaker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Quién no se ha encontrado alguna vez angustiado convirtiendo una plantilla de minis estilo GBA o DS a estilo RPGmaker? No solo hay que duplicar el tamaño del mini, sino que hay que añadir un frame de movimiento más por cada dirección y reordenar todos los minis, hasta ahí facil, ¿pero cómo asegurarse de que los minis quedan centrados? ¿Cómo saber que el mini al moverse no parecerá un pato borracho?
Os traigo a todos, la más simple y sencilla solución del mercado (?)
En dos formatos: .psd, para los que se atreven con el photoshop, y .png para los que son más clásicos.

Aconsejo a ser posible usar la versión en PSD ya que es mejor de manejar, se vuelve más facil aumentar el tamaño de los minis y borrar el fondo de color, y también centrar el mini es más facil.
Para los que usais PS, un consejo, no centreis manualmente el mini sobre la guia de color, copiad la imagen del mini, haced una selección del interior del rectángulo y ahora pegad dentro de esa selección el mini, PS automáticamente lo pegará centrado, aunque sea más grande que el rectángulo.

Nueva versión:

Pokéutility

Os dejo una breve explicación y de regalo una platilla con todos los minis de HG/SS listos para convertir a RPGmaker:

Plantilla: http://www.spriters-resource.com/ds/pokeheartgoldsoulsilver/traineroverworld.png

Los pasos que hay que seguir son muy sencillos:

  1. Con tu editor de imagenes favorito recorta la plantilla de tu mini elegido a un tamaño de 96px de ancho por 128px de alto.
  2. Guarda la imágen.
  3. En el centrador elige a que plataforma lo quieres convertir.
  4. Sube la imágen.
  5. Ya está, ahora guarda la imagen e insertala en tu juego.



Enlaces anticuados:



Cualquier duda sobre como utilizarlo no dudeis en preguntar.

Edit By Kenion: Link del centrador actualizado~.
 
Última edición por un moderador:

Feliipe

Usuario de Oro
Gracias por la plantilla! de verdad sera útil para mi y para muchas personas mas!
espero que traigas mas recursos como estos
 
Gracias por la plantilla! de verdad sera útil para mi y para muchas personas mas!
espero que traigas mas recursos como estos
Denada ,total es la plantilla que uso yo, y si a mi me ahorra tiempo y tampoco me costó tanto hacerla no veo inconveniente alguno en compartirla con el resto de WaH :D
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
gracias por este magnifico aporte (porfin mis minis ya no pareceran que esten bailando).
y encima lo dejas ya en los formatos muy usados gracias!
 
gracias por este magnifico aporte (porfin mis minis ya no pareceran que esten bailando).
y encima lo dejas ya en los formatos muy usados gracias!
No hay de que, como dije antes si no me costó nada hacer la plantilla y encima puede servir de ayuda a otras personas poque no voy a publicarla.
Sí, mi idea es siempre máximizar la compatibilidad, cuando pueda optimizar su uso para la mayor cantidad de opciones y personas posibles mejor.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
GUAU! te pasaste amigo, esto si que me alivianara el trabajo, justo hoy en la tardesita me calentaba la cabeza por que mi mini parecia como si meneara la colita :S
GRAX!:D
 
Actualización total del centrador

He decidido hacer una versión mejorada del centrador de minis, y ¿sabeis porque es mejor? ¡¡¡Porque es automática!!! Sí señor, te centra los minis a tamaño RPGmaker con solo subir la imagen y darle a enter ^^

http://games.pokeoceano.com/sesion/centrador/

Ahora os dejo una breve explicación y de regalo una platilla con todos los minis de HG/SS listos para convertir a RPGmaker:

Plantilla: http://www.spriters-resource.com/ds/pokeheartgoldsoulsilver/traineroverworld.png

Los pasos que hay que seguir son muy sencillos:

  1. Con tu editor de imagenes favorito recorta la plantilla de tu mini elegido a un tamaño de 96px de ancho por 128px de alto.
  2. Guarda la imágen.
  3. En el centrador elige a que plataforma lo quieres convertir.
  4. Sube la imágen.
  5. Ya está, ahora guarda la imagen e insertala en tu juego:
 
Última edición:

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Centrador de minis RPGmaker

Cierro el tema por inactividad =)
si el autor desea reabrilo, por favor , que hable conmigo =)...^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba