Registrarse

[Otros] [Aporte] Sounds de Ruby Identificados

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Quiza el tema esta pasado de viejo pero pienso que vendria de mucha ayuda.

aparte de cosas complicadas como ASM, y edicion HEX; algo que le da ese "plus" extra a un hack y lo he llegado a entender en mi mes y medio que llevo en esto (soy un renacuajo, lo se T_T) son los "sounds"... dependiendo de que quieras hacer, integrar el sonido adecuado depende de "que tan real se sienta" la accion que plasmes en tu script de gatillo o de nivel o en ciertos ASM.

asi que he elaborado una mini investigacion con los sonidos (que estuvieron a mi alcance) desde 0x0 hasta 0x9F (que vendria siendo 99 y mas alla)

les dejo la lista abajo. Un saludo y espero les sea de utilidad.


PD: hay una colaboracion similar que incluye movimientos (no tan necesario si se tiene la herramienta advance move maker editor) http://whackahack.com/foro/t-9221/r-scripting-aporte-codigos-pkm-ruby-movs-flags-especiales-etc


sound 0x0= Silenciador de musica de fondo
sound 0x1= Usa pocion en batalla o fuera de ella.
sound 0x2= elige pc a conectarse (lanette, la tuya etc)
sound 0x3= cierra sesion de la pc
sound 0x4 inicia sesion pc
sound 0x6 abres menu (start)
sound 0x8 "abres" puerta
sound 0x9 sales puerta
sound 0xB campana bicicleta
sound 0xC golpe inefectivo
sound 0xD golpe normal
sound 0xE golpe super efectivo
sound 0xF entra o sale de la la pokebola
sound 0x10 pokemon fainted
sound 0x11 huir de wildbattle
sound 0x12 abre puerta automatica (mall, mart, poke center)
sound 0x13 sonido de escaleras electricas
sound 0x14 (no estoy seguro, suena como esquivando ataque)
sound 0x19 (parece sonido de bostezo/peo/pereza etc)
sound 0x1A (uhmmm)
sound 0x1B (uhmmm) pero mas prolongado.
sound 0x1C (ehhh...)
sound 0x1D (ohh!)
sound 0x1E (uhhh)
sound 0x21 barra de exp llenandose
sound 0x23 activar swich
sound 0x24 desactivar swich (o cambiar un item de sitio)
sound 0x25 sonido de salto o algo asi (escarbar talvez?)
sound 0x26 similar al 23
sound 0x27 caida o similar
sound 0x28 sonido metalico: un poco agudo
sound 0x29 sonido de hielo/vidrio desquebrajandose
sound 0x2A piso quebrado, a punto de caerte
sound 0x2B sonido de caida
sound 0x2D sonido de teleport (vas hacia...)
sound 0x2E sonido de teleport (llegas)
sound 0x2F sonido de spray (repel... aunque a partir de FR xD)
sound 0x30 sonido de aparato tecnologico iniciandose (pokeblock)
sound 0x31 camion en movimiento (PD: no se detiene)
sound 0x32 camion deteniendose
sound 0x34 compuerta abriendose (camion)
sound 0x36 moto apagandose (similar... u otra cosa mecanica)
sound 0x37 sonido de "save completed"
sound 0x38 "pong!" rebote de pokebola
sound 0x39 lo mismo que 38
sound 0x3A lo mismo que 38
sound 0x3B lo mismo que 38

(la secuencia de estos cuatro sonidos no es la misma, la duracion varia entre sonido y sonido desde el 38 hasta el 3B)

sound 0x3C sonido de pokeball abriendose para capturar al pokemon
sound 0x3D sonido de lanzar pokeball
sound 0x48 sonido de itemfinder
sound 0x49 ping pong! (fin de zona safari o llegada al piso en el asensor)
sound 0x4F paso con pokemon envenenado
sound 0x50 sonido de ascensor activo
sound 0x51 cauce de rio (o similar. PD: no se detiene)
sound 0x52 cauce de rio desvaneciendose
sound 0x53 cauce de rio (un poco mas denso PD: no se detiene)
sound 0x54 cauce de rio desvaneciendose (el denso)
sound 0x55 cauce de rio (nuevamente, aunque similar al 51)
sound 0x56 cauce de rio desvaneciendose (del 55)
sound 0x57 Trueno de lleno
sound 0x58 otro trueno, uno mas corto
sound 0x59 zumbido (similar a una maquina industrial)
sound 0x5A "Alerta!" (salud del pokemon abajo del 20%)
sound 0x5B llegar al tope de exp
sound 0x5E sonido de golpes constantes (patadas constantes, no se detiene)
sound 0x5F compras algo del mart (similar al 37)
sound 0x60 sonido de alerta (diferente)
sound 0x61 sonido de spray corto y breve
sound 0x62 lo mismo que 61
sound 0x63 chasquido (sonido de cuerda rompiendose o torcedura)
sound 0x64 sonido de grama alta (o algo similar)
sound 0x65 sonido de alerta (el de concursos o el de fightfinder de FR)
sound 0x66 sonido de poke shiny o algo brillando
sound 0x67 sonido de nave despegando o "brillo mistico"
sound 0x68 bote navegando (o abordando)
sound 0x69 Multitud aclamando (concursos, ideal para estadios etc)
sound 0x6A sonido de colocar item sobre una mesa (similar al 24)
sound 0x6B sonido de nave aerea (ovni quiza?)
sound 0x6C sonido "pequeño" del menu (mover arriba o abajo)
sound 0x6D sonido tecnologico (seleccionas algo del menu de alguna pc)
sound 0x6E sonido de pokenav (se abre)
sound 0x6F sonido de pokenav (se cierra)
sound 0x70 Sonido de espera a resultado al azar/tono de celular (no hay pero suena igual xD)/tragamonedas del casino etc.
sound 0x71 sonido de alerta (cristalizado)
sound 0x72 otro sonido de spray (bien breve y corto, igual que el 61)
sound 0x73 sonido breve (tic)
sound 0x74 otro spray mas (cortisimo)
sound 0x75 sonido de alerta (estilo roboto)
sound 0x77 sonido de paralizacion.
sound 0x78 sonido metalico: un poquito mas grave, usado en iron tail, steel wings etc. (similar al 28)
sound 0x79 sonido fantasmagorico: usado en ataques de tipo fantasma... spite, curse etc.
sound 0x7A sonido de un golpe (creo que usado en ataque return)
sound 0x7B sonido de golpe (puños y ataques fisicos mas que nada)
sound 0x7C sonido de burbujas
sound 0x7D sonido de burbujas explotando
sound 0x7E sonido de burbujas (descenlace)

(La secuencia de 7C a 7E, son los sonidos usados en el ataque "bubble")

sound 0x7F Sonido de cauce de rio pero mas corto y con final. Talvez surf?.
sound 0x80 sonido de "razor leaf" (el final cortante)
sound 0x81 sonido de cuerda envolvente (ataque de seda)
sound 0x82 sonido de reduccion (final de ataque de seda)
sound 0x83 sonido de roca rompiendose (rock smash)
sound 0x86 sonido de chasquido (... no estoy seguro donde se usa.)
sound 0x87 sonido de movimiento (usado al final de extrema velocidad)
sound 0x88 sonido de corte a un arbusto
sound 0x89 similar al tintineo de unas llaves
sound 0x8A sonido electrico (recarga talvez?)
sound 0x8B sonido de patada
sound 0x8C sonido de recarga (solarbeam)
sound 0x8D sonido de golpe (aplicado para golpes mas fuertes como body slam, slam, take down etc.)
sound 0x8E sonido de burbujas (usado en acid, similar al 7C)
sound 0x8F sonido de tirar algo.
sound 0x90 sonido de tierra (forzando un camion para salir de un hollo por ejm)
sound 0x91 similar al 90 pero un poco mas grave
sound 0x92 similar al 90 pero mucho mas grave y prolongado
sound 0x93 sonido de una maquina bajo tierra dejando de funcionar (quizas?)
sound 0x94= sonido de quedar envenenado
sound 0x95= portal abriendose/cerrandose
sound 0x97= sonido de portal mas grave
sound 0x99= sonido de ventizca (no termina)
sound 0x9A= sonido de ventizca (el final)
sound 0x9B= sonido de escaleras electricas (corto)
sound 0x9C= sonido de puerta del centro pokemon (segundo piso)
sound 0x9D= sonido de cuerda (una sola vez)
sound 0x9E= sonido de cuerda (dos veces)
sound 0x9F= sonido de "sand attack"
 
Arriba