Registrarse

[Apple Watch] Emulador de Game Boy Color (GBC) - Giovanni Emulator

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Uno de mis últimos aportes de este año va a consistir en Giovanni Emulator para Apple Watch.



Creado originalmente por Gabrieloc, surgió un proyecto open-source que murió con WatchOS 3.0. Por eso, lo he forkeado y actualizado para que sea compatible con las últimas versiones. En el momento de este post se trata de iOS 14.3 (con compatibilidad hasta iPhone 12 o iPad Pro 2020 de 4ta gen) y WatchOS 7.3 (en Apple Watch Series 4 y 5), así como soporte para Xcode 12+.

Lo he testeado desde iPhone X (iOS 14.3) + MacOS Big Sur 11.1 + Apple Watch Series 4 de 44mm (WOS 7.3).



El emulador corre muy smooth y se adapta perfectamente a los 44 mm de pantalla. Los controles se basan en:

- (A): Tocar la pantalla
- (Moverse/DPad): Swipe
- (B),(Start),(Select): Botones de abajo

No hay apenas juegos que no corra. Algún pequeño glitch y crash, pero poca cosa. No dispone de Save States, pero puede guardar perfectamente la partida in-game mientras y podemos tener nuestro .SAV en los datos tomados de iTunes.

Si queréis echarle un ojo al repositorio original: https://github.com/gabrieloc/GIOVANNI
Descarga del proyecto actualizado: https://github.com/Manurocker95/GiovanniEmulator

Para hacerlo funcionar, solo hay que configurar el Team con el que se firma la app y en iTunes o Finder, arrastrar las roms a la carpeta de Giovanni. Todo lo demás, es darle al botón de "Compilar".

¡Un saludo y feliz Navidad!
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Descargando desde el móvil una rom y compartiéndolo con la APP añade sincroniza la ROM automáticamente.
 

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenas! Uno de mis últimos aportes de este año va a consistir en Giovanni Emulator para Apple Watch.



Creado originalmente por Gabrieloc, surgió un proyecto open-source que murió con WatchOS 3.0. Por eso, lo he forkeado y actualizado para que sea compatible con las últimas versiones, en el momento de este post se trata de iOS 14.3 (con compatibilidad hasta iPhone 12 o iPad Pro 2020 de 4ta gen) y WatchOS 7.3 (en Apple Watch Series 4 y 5), así como soporte para Xcode 12+.

Lo he testeado desde iPhone X (iOS 14.3) + MacOS Big Sur 11.1 + Apple Watch Series 4 de 44mm (WOS 7.3).



El emulador corre muy smooth y se adapta perfectamente a los 44 mm de pantalla. Los controles se basan en:

- (A): Tocar la pantalla
- (Moverse/DPad): Swipe
- (B),(Start),(Select): Botones de abajo

No hay apenas juegos que no corra. Algún pequeño glitch y crash, pero poca cosa. No dispone de Save States, pero puede guardar perfectamente la partida in-game mientras y podemos tener nuestro .SAV en los datos tomados de iTunes.

Si queréis echarle un ojo al repositorio original: https://github.com/gabrieloc/GIOVANNI
Descarga del proyecto actualizado: https://github.com/Manurocker95/GiovanniEmulator

Para hacerlo funcionar, solo hay que configurar el Team con el que se firma la app y en iTunes o Finder, arrastrar las romas a la carpeta de Giovanni. Todo lo demás, es darle al botón de "Compilar".

¡Un saludo y feliz Navidad!

¿Game Boy En Apple Watch?
,

fuaaaa esto es otro nivel de aberración,yo nunca pense que unos de estos relojes inteligentes pudiera ser una consola debido al tamaño, bueno te felicito y deseo una feliz navidad año nuevo


PD:Esto sera de gran ayuda a las personas que quieran jugar con una mano
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Funcionando en iOS 14.4 + WOS 7.3.2 (ya que apple le ha dado por actualizar todo xd)
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Esto es algo que probablemente nunca vaya a usar (no soy muy fan de los applewatch), pero me gusta que haya emuladores para todas las plataformas posibles!


Buen trabajo :)
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
No arreglé el crash, pero ahora funcionan los juegos de Super Game Boy (.sgb)



Los juegos de Game Boy clásica ahora usan el modo antiguo en vez de la Color.

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Btw, ya que estamos, antes de que se me olvide:

Funcionando de nuevo en iOS 14.5 + WatchOS 7.4 (últimas updates de Apple)-> Al parecer vuelve a crashear de manera random al volver a iniciar el core thread pero ya lo miraré.

EqHgkTBXYAMIMoq.jpg
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Tengo que fixear la API para iOS 15.1b e iOS 15.2b, si alguien está probando las betas con WatchOS 7.5, y que tenga un Mac para compilar, me podéis confirmar si os funciona también. 14.6 + WOS 7.5 parece volver a funcionar, aunque me crashea más random. No sé qué le ha metido Apple de nuevo en la última versión del firmware Dx
 

demiurgo0

Pequeño saltamontes
Buenos días.

Tengo un iphone con ios 15.5 y el watch con 8.6.

El emulador funciona en esta versión?

Seria posible conseguir la .ipa para poder instalarlo y probarlo? (otra .ipa que he conseguido, se instala en el iphone pero no me da la opción de instalarla en el watch)

Muchísimas gracias y buen trabajo!!
 
Arriba