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ASM: ¿Que te gustaría hacer realidad?

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Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues eso, ¿que les gustaría a ustedes hacer realidad en un juego de GBA usando el ASM? ... La idea es tener ideas originales y raras para ver si yo o alguien las puede volver locamente reales :p

Por ejemplo, a mi me encantaría que se pudieran agregar movimientos que usen más emoticonos para darle más "emociones" a los minis en Scripts :p

¿A ti? :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Algo realista, que teoricamente no es muy complicado y no fantasioso en mi opinion (se de ASM de GBC por lo que no son simples sueños y fantasias)...

* Expandir la pokedex y los movimientos a mi gana y antojo.
* Eliminar el limite de 11 minis en mapas de exteriores eliminando las spritesets.
* Cambiar la animacion de intro (la de lapras) como yo quiera
* Y megaevoluciones claro.
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Pues si me ayudaras en mi investigación de conseguir que los minis usen una paleta de 256 colores te lo agradecería :3
Aparte que así me motivaría a continuarla jajaja
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Por mi se me ocurren varias cosas xD

La primera las Megaevoluciones, que ya tengo una idea para ello (me falta saber usar el ASM XD. Lo segundo unas multichoices que modifiquen su contenido a placer (y abser posible usando las que tienen scroll vertical como las del ascensor del edificio de Silph SA
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
. Lo segundo unas multichoices que modifiquen su contenido a placer (y abser posible usando las que tienen scroll vertical como las del ascensor del edificio de Silph SA
Tiiio, leete el puto manual de JPAN jajajaj esta tiraaaado XD



Siguiendo con el tema:
  • Pues la verdad es que sigo pensando que tiene que haber una puta forma de subir las escaleras laterales subiendo el mini en diagonal.
  • Tambien un cambio de control en los controles, (aunque creo que se puede hacer sin ASM).
  • Forzar la evolucion mediante script, (tampoco se si es posible sin ASM, igual si).
  • Crear la evolución por nivel y con objeto equipado.
  • Hacer que el mini de protagonista este animado, (Ejemplo: el mini de buceo del black dark, solo hecha burbujas cuando se mueve, lo ideal seria que las echase de forma continua)
  • Algunas de las cosas que esta intentando Eing, no te las menciono porque casi todas son interesantes
  • Pero lo que MÁS ME GUSTARÍA CON DIFERENCIA, UNAS PUTAS CLASES DE ASM, tutoriales o algo mas decente que la mierda que encuentro por internet!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues eso, ¿que les gustaría a ustedes hacer realidad en un juego de GBA usando el ASM? ... La idea es tener ideas originales y raras para ver si yo o alguien las puede volver locamente reales :p

Por ejemplo, a mi me encantaría que se pudieran agregar movimientos que usen más emoticonos para darle más "emociones" a los minis en Scripts :p

¿A ti? :D
Se pueden agregar mas movimientos de los permitidos expandiendo la tabla de movimientos supongo.
No me he puesto a investigar, pero posible es, o si no asignandole movimientos a valores que estan vacios.
Puedes buscar en YT, sonicarvalho lo hizo hace un tiempo..

Pues si me ayudaras en mi investigación de conseguir que los minis usen una paleta de 256 colores te lo agradecería :3
Aparte que así me motivaría a continuarla jajaja
Minis de 256 colores? Pero cuantos detalles quieres agregar a estos?
Si lo que querias pals infinitas ya existe un método.
Btw, no puedes visualizar estos a la vez, al no der que hagas todas dinamicas. (Las pals)
Por mi se me ocurren varias cosas xD

La primera las Megaevoluciones, que ya tengo una idea para ello (me falta saber usar el ASM XD. Lo segundo unas multichoices que modifiquen su contenido a placer (y abser posible usando las que tienen scroll vertical como las del ascensor del edificio de Silph SA
Las megaevoluciones, tiene su cosa complicada.
1o -> has de conseguir añadir a un objeto la funcion de evolucionar en batallas .
2o-> cambiar el sprite in battle al estilo castform o transform.
3o -> cambiar los stats de este in bAttle.

Nose como funcionan puesto que no se mucjo de x e y pero si se registran en la pokedex dichas evoluciones temporales, tambien habrias de añadirle cries y demas cosas.

Por ultimo, respecto a lo de multichoice's dinamicos ya te explique que era sencillosimo hacerlo.
Tan solo has de coger un texto del multichoice, ir a su puntero y repuntearlo a la ram.
Alli ya lo que has de hacer es cargar el texto de una tabla de chars segun la variable. (Que esta es usada nada mas que para saber que posicion de la tabla cargar xD)

Tiiio, leete el puto manual de JPAN jajajaj esta tiraaaado XD



Siguiendo con el tema:
  • Pues la verdad es que sigo pensando que tiene que haber una puta forma de subir las escaleras laterales subiendo el mini en diagonal.
    En la ram hay un byte que te permite subir o bajar la altira del mkno respecto a su frame. Es agregar al comportamiento de escalera una rutina cambiando esos pixeles y asi parezca que suba o baje, ya que quedara como coprdinado..
  • Tambien un cambio de control en los controles, (aunque creo que se puede hacer sin ASM).
    si te refieres a cambiar el control de las teclas, es posible alterando el acceso a estas.
  • Forzar la evolucion mediante script, (tampoco se si es posible sin ASM, igual si).
  • Crear la evolución por nivel y con objeto equipado.
    lo mismo que a blax
  • Hacer que el mini de protagonista este animado, (Ejemplo: el mini de buceo del black dark, solo hecha burbujas cuando se mueve, lo ideal seria que las echase de forma continua)
    esto es gracias al animation sprite. Fijate que cada mini tiene el suyo. Editalos y ya esta xD.
  • Algunas de las cosas que esta intentando Eing, no te las menciono porque casi todas son interesantes
    ya sabes que trabako en ellas..
  • Pero lo que MÁS ME GUSTARÍA CON DIFERENCIA, UNAS PUTAS CLASES DE ASM, tutoriales o algo mas decente que la mierda que encuentro por internet!
    realmente el problema del asm no son los tutoriales, tutoriales hay a patadas.
    El problema es que ese conocimiento una ve. Entendido no sirve de nada si no sabes como aplicarlo. Y eso es lo que mucha gente le pasa. Que la sintaxos sabe que hace pero no entiende para que lo puede utilizar.
    Para ello entonces han de leer el tutorial de zodiacdagreat, que te explica como usar bien el vbasdlh (a debuguear vamos), y como encontrar rutinas mediante breakpoints, ya se cuando la rom lea o escriba.

A mi.. Por mi tema ya sabes que me gustaria investigar.
Y bueno, buen post y suerte cheve.
Cualquier cosa dime^^
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
- Poder editar el intro de Fire Red (o eliminarlo) (Donde sale gengar)
- Poder usar MO sin Medallas.
- Extender los tilesets secundarios de Fire red.
- Crear una Liga Pokémon como el anime.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
@Ángel Asakura creo que lo de genar se puede hacer con UNLZ, ya que estan recojidas las imagenes en ,el

Lo de la liga es imaginacion, creo que se puede hacer si ASM, es decir, crear un recinto,
y al hablar con alguien que diga, empieza la liga, aqui los participantes (usas el comando showpokepic para cargar una imagen, que deberia de ser una tabla con nombres insertada sobre los 25 huecos vacios.) luego haces un trainerbatle y al derrotarlo un warp, al centro pokemon, y asi varia sveces asta que en la final, salgan los creditos...
seria costoso, pero no creo que haga falta ASM.


A mi me gustaria: -la megaevolucion en combate, quedaria estupendamente.
-Que un pokemon evolucione mediante un script, con eso, seria mucho mas facil poder plasmar el Ánime en los juegos.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
- Poder editar el intro de Fire Red (o eliminarlo) (Donde sale gengar)
- Poder usar MO sin Medallas.
- Extender los tilesets secundarios de Fire red.
- Crear una Liga Pokémon como el anime.
Lo de las MOs sin medallas se me ocurre dando las flags de las medallas en un script sin decirlo expresamente en el script, a la vez que compras la MO (se pueden dar todas las medallas en un script al principio de todo)

Lo de la liga pokémon es cuestión de cómo te las ingenies con los scripts, no creo que haga falta asm tampoco.

Ya lo de gengar ni zorra, y los tilesets secundarios... puedes usar un tileset primario como secundario, si no me equivoco (seguramente me equivoque xD)

Por mi parte, a mi me gustaría acercarlo a nds o rpg en cuanto a gráficos. Es decir, no tener que estar pendiente ni del espacio ni de las paletas a la hora de insertar los tiles.
 
Última edición:
ami lo que me gustaria en el FR seria:

1º megapokemon como en el xy
2º cambio de forma de pokemon al equipar item (como giratina)
3º evolución dependiendo del genero (como Unfezant y pyroar)
4º poner dos pokemon en el mismo sitio en la pokedex (como los unown o deoxys)
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
@eing las paletas de 256 clores te permiten cualquier variedad de minis en la misma pantalla y con gran cantidad de detalles. Como tu bien has dicho existe lo de las paletas infinitas, pero eso es basura porque no te permite tener cualquier cantidad de minis diferentes en la misma pantalla.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Minis de 256 colores? Pero cuantos detalles quieres agregar a estos?
Si lo que querias pals infinitas ya existe un método.
Btw, no puedes visualizar estos a la vez, al no der que hagas todas dinamicas. (Las pals)
Pero ese método muy guarro comparado con los minis de 256 colores, este proceso lo estube hablando con el y la verdad es que se ha explicado fatal, se referia a que TODOS LOS MINIS usen UNA UNICA paleta de 256 colores, pudiendo poner asi todos los diferentes que quieras, total ya no son diferentes porque usan la misma paleta, y vamos, quien diga que con 256 colores no le basta para intentar apañarse, que lo intente con los 80/90 actuales separados en grupos de 8 jajajaja.

eing dijo:
Las megaevoluciones, tiene su cosa complicada.
1o -> has de conseguir añadir a un objeto la funcion de evolucionar en batallas .
2o-> cambiar el sprite in battle al estilo castform o transform.
3o -> cambiar los stats de este in bAttle.
Lo de los stats seria tan sencillo como usar Ataque X, defensa X y demases objetos que incrementan tus stats durante la batalla.


@Ángel Asakura creo que lo de genar se puede hacer con UNLZ, ya que estan recojidas las imagenes en el
Ya, pero si en vez de esas imagenes, quieres hacer que haya un charizard mordiendole el culo a un blastoise con un solo cambio de camara y mas movimientos de los que hace el propio Nidorino, ¿Que haces? Hay que tirar de ASM si o si...

Lo de las MOs sin medallas se me ocurre dando las flags de las medallas en un script sin decirlo expresamente en el script, a la vez que compras la MO (se pueden dar todas las medallas en un script al principio de todo)

Ya lo de gengar ni zorra, y los tilesets secundarios... puedes usar un tileset primario como secundario, si no me equivoco (seguramente me equivoque xD)
El unico problema de eso que dices de dar las medallas en un script, es que los pokemon te obedecerian a cualquier nivel, que habria que modifciar el scriptf de surf, vuelo y demas para que respondan a otras flags, que aparecerían todas las medallas en la trainercard, y seguro que alguno me olvido...

Lo de usar el tileset primario como secundario es la peor opcion del mundo, solo hay 2 tilesets primarios, el de interior y el de exterior, malgastar uno de estos dos solo por tener un secundario mas largo, no merece la pena.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Excelente pregunta:

-A mi me gustaria que se pudieran poner imagenes en la pantalla a nuestro antojo, como por ejemplo en fire red cuando entras a un lugar, a eso refiero.

Un ejemplo sería que estas hablando con alguien y te quiere entregar unas pokeballs y mientras te la da que presenten una imagen grande de esas pokeball o como en mundo misteriosa exploradores de cielo, que cuando te dan la bolsa y el mapa, los presentan en una imagen grande, mientras te explican lo que es.

En pocas palabras, mediante ASM llamar una imgen de tamaño 208x144

Saludos:D
 

Corbitto

espantaviejas
atrapar pokemons de otros entrenadores con una pokebola especial
que dependiendo de si los atrapas o no pasen cosas diferentes en el script
mega evoluciones
cambios de forma
limitar el numero o la clase de pokemons que tienes en el equipo
que aparezcan pokemons especiales en la hierva cuando pase algún determinado evento
que salga el entrenador enemigo durante las batallas como en dp
que algunos pokemon sean incapturarles con una determinada pokebola, que cuando la quieras usar, te diga que no puedes usar esa pokebola con este pokemon.
hacer las pokebolas que aparecen en los juegos posteriores
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
@eing las paletas de 256 clores te permiten cualquier variedad de minis en la misma pantalla y con gran cantidad de detalles. Como tu bien has dicho existe lo de las paletas infinitas, pero eso es basura porque no te permite tener cualquier cantidad de minis diferentes en la misma pantalla.
Interesante modo de llamar "basura", a algo que es el modo más eficaz de tener infinitas paletas actualmente.
Y ya que lo desprestigias tanto, como lo harias? Me parece poco etico infravalorar un recurso como ese solo porque inagines que se pueda hacer asi.
(Aunque para ello has de cambiar TODO el juego, porque asi esta programado el juego. Y ademas dejarian de funcionar algunas tools, por no decir casi todas pas que carguen paletas..)

Pero ese método muy guarro comparado con los minis de 256 colores, este proceso lo estube hablando con el y la verdad es que se ha explicado fatal, se referia a que TODOS LOS MINIS usen UNA UNICA paleta de 256 colores, pudiendo poner asi todos los diferentes que quieras, total ya no son diferentes porque usan la misma paleta, y vamos, quien diga que con 256 colores no le basta para intentar apañarse, que lo intente con los 80/90 actuales separados en grupos de 8 jajajaja.
te digo lo mismo que al pollo de arriba..



Lo de los stats seria tan sencillo como usar Ataque X, defensa X y demases objetos que incrementan tus stats durante la batalla.
es cierto, pero mucha gente de aqui no sabe como encontrar las rutinas del juego, asi que no es tan sencillo, cuando todo el mundo usa el vba normal y no sabe bien para que sirve el vbasdlh, o como se ejecuta xD


Ya, pero si en vez de esas imagenes, quieres hacer que haya un charizard mordiendole el culo a un blastoise con un solo cambio de camara y mas movimientos de los que hace el propio Nidorino, ¿Que haces? Hay que tirar de ASM si o si...
toda la verdad, aunque sgun lei por ahi para esto no bastaria con editar la rutina asm -que es lo que hacemos los hackers-, si no que habrias de programar una nueva pero echa en C.


Excelente pregunta:

-A mi me gustaria que se pudieran poner imagenes en la pantalla a nuestro antojo, como por ejemplo en fire red cuando entras a un lugar, a eso refiero.

Un ejemplo sería que estas hablando con alguien y te quiere entregar unas pokeballs y mientras te la da que presenten una imagen grande de esas pokeball o como en mundo misteriosa exploradores de cielo, que cuando te dan la bolsa y el mapa, los presentan en una imagen grande, mientras te explican lo que es.

En pocas palabras, mediante ASM llamar una imgen de tamaño 208x144

Saludos:D
Eso se puede hacer, en internet hay algunas rutinas asm que hablan sobre ello..

atrapar pokemons de otros entrenadores con una pokebola especial
es posible, si no no existiria el gameshark xDD

que dependiendo de si los atrapas o no pasen cosas diferentes en el script
eso ya esta programado en el rom, es un special..

mega evoluciones
cambios de forma
ya esta respondido.
limitar el numero o la clase de pokemons que tienes en el equipo
hay un byte que lo cotrola, pero aumentarlos pasaria qje no se veria en el menU PKMN D:

que aparezcan pokemons especiales en la hierva cuando pase algún determinado evento
es posible editando los pokes en la ram

que salga el entrenador enemigo durante las batallas como en dp
estudiando la rutina de las batallas se podria itroducir, ya que quedan pals libres

que algunos pokemon sean incapturarles con una determinada pokebola, que cuando la quieras usar, te diga que no puedes usar esa pokebola con este pokemon.
es un checkitem con la funcion de texto de "oak:no es el momento"..


hacer las pokebolas que aparecen en los juegos posteriores
es con la creacion de nuevos objetos.. Y dandoles diferentes ratoos de captura dependiendo del tipo de pokemon o situacion..
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
No necesitas cambiar todo el juego para nada. Lo que haces es cargar al principio del juego una única paleta e 256 colores en RAM. Apartir de ahí sñolo tiene que encargarte de borrar los accesos de las rutinas que cargan los datos de las paletas en RAM para que no las toquen. En teoría con eso valdría, pero como no he tenido ni tiempo ni ganas d einvestigar como lo hace el golden sun no está confirmado, pero la respuesta está ahí.
Lo de desprestigiar, lo desprestigio porque literalmente es basura. Algo que te permite tener todas las paletas que quieras (eso sí de sólo 16 colores) pero que no te permite usarlas a tu antojo, no se le puede catalogar como algo más que una ñapa.
Y con lo de cambiar TODO el juego, me parece que te equivocas, pues como ya te he dicho sólo hay que hacer la rutina que carga los 256 colores, modificar la rutina que cambia los minis (esta está completamente investigada con su código y todo, subida por cierto y lo mejor explicada que la pude explicar para que TODOS pudiesen aprender de ella) que sé exactamente que tocar y si hiciese falta la/s rutina/s que se ejecutan al entrar en un mapa y acceden a las paletas en memoria (Creo que con modificar la de los minis sólo basta, pero no me atrevo a afirmarlo). En el peor de los casos habría que mirar cómo guarda la información de los píxeles del mini en memoria, porque para poder acceder a 256 colores necesitará un byte completo y no creo que lo use en este juego.
Como bien dije al principio debuggeando el golden sun tienes el mejor de los ejemplos para poder implementarlo de la mejor manera.
 
Estado
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