Registrarse

Ataques y habilidades fastidiosas de Pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas :)
Quisira saber lo que opinais de algo que llevo pensando mucho tiempo
En los ultimos juego pokemon, en B/N y B2/N2 pusieron una habilidad llamada Robusted que permitia aguantar un ataque que te quitaba los ps de golpe(ej: usas surf contra graveler, es muy eficaz contra el pero lo aguanta gracias a esa habilidad) me ha fastidiado eso un montonporque luego te usan explosion y ala, fuera y no lo veo justo porque esa habilidad ayuda muchisimo y gana quien no es merecedor, no tiene ningun merito ganar a un pokemon que tiene ventaja sobre ti asi, si conseguias ganarlo antes si tenia merito pero ahora ya nada o eso es lo que pienso yo

Tambien me gustaria saber porque el juego hace mas golpes criticos que yo. Tengo un Tranquil con u.a habilidad(que ahora no me acuerdo como se llamaba) que aumentaba la proabilidad de hacer un golpe critico y lo tenia equipado con periscopio para aumentarlo mas aun y usaba el ataque Aire Afilado que habia posibilidades de golpe critico y aun asi de 10 ataques que hacia 3 eran criticos y ellos de 10 ataques que hacian 8 eran criticos asique vamos si me ganaban un pokemon era porque se habian sacado un critico y eso me a cabreado de veces que vamos nose ni como mi DS sigue viva xD

Pues nada eran esas cosillas lo que queria compartir con ustedes asique opinen y comenten porfavor :)
 

Xabier2012

Usuario mítico
Por que el juego se vuelve más inteligente, xD.
Ahora hay que currárselo más para ganar. Por ejemplo, es de tontos cojerte un lucario cuya naturaleza te baja el ataque físico y te refuerce el especial, cuando lucario sus mejores ataques son físicos, es cuestión de saber lo que tienes que hacer en cada momento, y tener suerte. Pero el tema es: Robusted

Jode, y jode mucho, pero era necesario. Todo pokemon tiene que tener alguna oportunidad con sus contraios, y los de tipo roca, no tenían mucha suerte.
Ahora los combates son más competitivos. Por ejemplo, en el torneo de Kanto venzo a Giovani y después me vence Brock por la mínima, y por la Robusted.
 
Por que el juego se vuelve más inteligente, xD.
Ahora hay que currárselo más para ganar. Por ejemplo, es de tontos cojerte un lucario cuya naturaleza te baja el ataque físico y te refuerce el especial, cuando lucario sus mejores ataques son físicos, es cuestión de saber lo que tienes que hacer en cada momento, y tener suerte. Pero el tema es: Robusted

Jode, y jode mucho, pero era necesario. Todo pokemon tiene que tener alguna oportunidad con sus contraios, y los de tipo roca, no tenían mucha suerte.
Ahora los combates son más competitivos. Por ejemplo, en el torneo de Kanto venzo a Giovani y después me vence Brock por la mínima, y por la Robusted.
Ya pero esuqe no esque lo tenga un solo pokemon sino que lo tienen varios y en todos los combates en los que un pokemon tenia robusted usan explosion y te mandan a la mierda y no esque fuera solo ya esque era abusivo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Lo del tema de Robustez me ha dejado bien pensativo, sí que tienes razón que no es justo que las cosas funcionen así en el juego, pero por otra parte tiene
sus cosas buenas:

- Explosión es menos potente en esta generación, luego el caso que expones es menos probable (con Vaporeon, diría incluso que es imposible).
- Pokémon lentos y con estos puntos débiles no se utilizaban, con esta nueva habilidad tienen una nueva oportunidad de salir a la batalla.

Y respecto al tema de los Golpes Críticos, es estadística pura, aunque tengas un 60% de hacer Golpe Crítico, nadie te dice que vayas a hacer alguno. A lo mejor haces tres Golpes Críticos seguidos o terminas golpeando diez veces sin obtener los resultados que esperabas.

Yo me quejaría por cosas como el Globo Helio o por el desequilibrio en el Metagame, pero bueno...
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Duela a quien le duela, después de probar muchos juegos de rol, competitivos, juegos vs online, el metagame de pokémon es impresionantemente amplio y equilibrado. Como dijo Boo, hay pokémons que no se usaban NUNCA (eran under used) y que ahora tendrán una nueva oportunidad en el meta.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Que sepas que todo esto sucede también para hacer que el jueguecito no te lo pases todo a la primera y te encuentres dificultades aunque tengas la victoria segura. No me lo preguntes, los millones de veces que tenia mucha ventaja (por nivel y tipo) y va y me liquidan con un golpe critico u.u
 

Xabier2012

Usuario mítico
Deryκo Sevenn;153915 dijo:
Duela a quien le duela, después de probar muchos juegos de rol, competitivos, juegos vs online, el metagame de pokémon es impresionantemente amplio y equilibrado. Como dijo Boo, hay pokémons que no se usaban NUNCA (eran under used) y que ahora tendrán una nueva oportunidad en el meta.
Vuelvo a escribir en el tema para comentar que Deryko tiene toda la razón del mundo. Los programadores de pokemon no meten habilidades solo para "Joder".
Pienso que cuanto más equilibrado mejor.
Ahora solo falta que de alguna forma los pokemon de tipo normal pasen a la acción y se les dé a ellos también una oportunidad.
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Con el tema de la habilidad, era muy útil, por ejemplo, yo tenía un Gigalith con esa habilidad y vaya que funcionaba (especialmente porque fue el último pokémon que tenía para el gym agua), así se hace más equilibrado y dejarás de matar algunos pokes y habrá biodiversidad

Y lo del golpe critico está bien explicado :D.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba