No sé como aumentar la probabilidad en general, seguramente tirando de ASM o modificando algún dato de la rom se pueda.
Aunque, puedes hacer lo que te ha dicho
@~SAGE, solo que el script que te ha dado no está explicado y bueno, esta mal, pero mal de que nunca rula y es una barbaridad lo que ha puesto, en serio...
Veamos, "
random 0xN", siendo N un nº, lo que hace darte un valor aleatorio (bueno, pseudoaleatorio, pero da igual) entre 0 y N-1.
Ojo, ese número, tiene que estar en Hexadecimal.
Luego ya es sencillo, tirar un poco de la lógica y poner la probabilidad que uno dese, si por ejemplo quieres tener un 10% de que sea shiny:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @Start
random 0xA 'Creamos un nº entre 0 y 9.
compare LASTRESULT 0x0 'Si ese nº es 0, el Pokémon será shiny.
if 0x1 goto @EsShiny
end
#org @EsShiny 'Aquí usamos la rutina del shinyzer para que sea shiny.
setvar 0x8003 0x1
end
Aquí tienes la herramienta shinyzer, tienes que insertar la rutina que proporciona está herramienta para que funcione.
Ahora bien, el como implementarlo para que funcione en todas las rutas que quieras es bien sencillo, te doy una explicación rápida, pero te recomeindo leer
>>este tutorial<< de
@Javi4315♪, en concreto para esto su última entrega.
Veamos, para que funcione en los mapas que quieras, tienes que añadir un script de nivel en cada uno de los mapas, y dirás ¿qué tipo de script de nivel? Puesto que hay varios.
Para esto, personalmente veo más adecuado este:
Javi4315♪ dijo:
05: Es igual que el script de tipo 03, pero si bien este último se ejecutaba cuando se cargaba el mapa (cuando entras en él), el de tipo 05 se ejecutará tanto cuando entres al mapa como cuando salgas de un menú (mochila, pokédex…), inicies la partida guardada en ese mapa o salgas de una batalla.
Solo debes poner el script que te he puesto arriba como script de nivel del tipo 05, en cada una de las rutas que quieras que los Pokémon tenga ese % de aparecer shinys.
Espero que este todo claro, si necesitas algo dímelo
Por cierto, debo remarcar una cosita, que bueno, para mi es un fallo demasiado gordo para todo el que lleve más de 1 mes hackeando, prácticamente todo nº que uno tenga que meter en un script va a estar en Hexadecimal.