Registrarse

AutoScroll en Mapas - Pokemon Essentials v12.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos, justo hoy he empezado a hacer un RPG de Pokemon basado en Essentials (como bien dice el título xD) y tengo muchas dudas, pero iré al grano. Después de indagar un rato he llegado a la conclusión de que para ir de un mapa a otro dando le impresión visual de estar en el mismo mapa, es gracias a un Script que ya viene en Essentials.

La cuestión es que no sé exactamente qué script es y cómo modificarlo. Estuve mirando Game_Map_, Spritset_Map y Scroll_Map, pero nada, no termino de aclararme.

Si alguien me dijese qué script es el que permite hacer esto y me da unas pinceladas de cómo funciona, se lo agradecería mucho :D

P.D: Estoy usando RPG Maker XP 1.02 (creo xD)

Última edición:

No.7

Probablemente muerto.
Bueno según entiendo a lo que realmente te refieres es a las conexiones de mapas ya que un Auto Scroll no tiene nada que ver con lo que dices, un Auto Scroll es un movimiento de cámara y ya.

Bueno lo que quieres es conectar tus propios mapas ¿no?

de ser así no tenes que editar ningún script, simplemente usa el editor externo [el editor externo por si no sabes a que me refiero, es el "editor.exe" que esta en tu carpeta de essentials]

Abre el editor y hay vas a "map conections" ya estando hay te será posible conectar tu mapas entre si, no creo que te compliques mucho ya que es de uso intuitivo.

Por si algo te dejo esto:

ten en cuenta que como ya lo dije debes estar en "map conections"

*Presiona "S" para buscar un mapa.

*Presiona "A" para añadir un mapa.

*Con el mouse puedes mover el mapa de lugar de forma que hagas la conexión a tu gusto.

Salu2.

Cierto ^^ Y yo revisando todos los scripts de arriba a abajo xDD

Muchas gracias por tu respuesta, y no sabía que el término "scroll" solo se aplicaba a la cámara.

Un saludo =)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.