Registrarse

Ayuda! aparecen paredes invisibles en el mapa!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

titofox

yo mismo
Muy buenas.

Estaba probando los mapas que habia creado, y como hacer sus conexiones, cuando en uno de los mapas, al hacer su conexion con otro(no se si es porque hice mal la conexion, la hice dentro del modo prueba, en "depurar" y donde conexiones de mapas pulsando la A para saltar de un mapa a otro) al hacer dicha conexion resulta que aparecen paredes invisibles que no puedo atravesar, y ciertos bloques que no deberia atravesar si que lo hago, lo cual es muy raro porque hasta ese mapa no habia tenido ningun problema similar.

Adjunto un video para que, guiandoos por la imagen y el sonido del pj al chocar con los bloques, veais cual es el problema:
https://youtu.be/GIL7X_XvD-g
Espero que podais ayudarme, por que me tiene bastante mosqueado, y solo me pasa cuando hago la conexion de mapas, y unicamente con ESE mapa.
 

Tactician

Alto Mando
Eso también me ha pasado a mi (con RPG Maker XP).

Si has insertado tiles, asegúrate de que en su configuración los has marcado como atravesables (O) o como no atravesables (X).

Otra cosa que podría ser (con respecto a lo de las paredes invisibles) es que te has hecho un lío al comenzar a mapear y has editado la primera capa o la segunda o la tercera incorrectamente, es decir, que has puesto algo en la primera capa que has tapado en la segunda y que te impide atravesarla. Te recomiendo que revises las capas y que trates de hacer el mapa de nuevo.
 

titofox

yo mismo
Creo que ha habido un pequeño mal entendido, en parte culpa mia por no especificar(perdon XD) pero utilizo RPG Maker(por eso lo he puesto en el foro de dudas de RPG) asi que el tema de los cuadros de 1 o c queda descartado.

Eso también me ha pasado a mi (con RPG Maker XP).

Si has insertado tiles, asegúrate de que en su configuración los has marcado como atravesables (O) o como no atravesables (X).

Otra cosa que podría ser (con respecto a lo de las paredes invisibles) es que te has hecho un lío al comenzar a mapear y has editado la primera capa o la segunda o la tercera incorrectamente, es decir, que has puesto algo en la primera capa que has tapado en la segunda y que te impide atravesarla. Te recomiendo que revises las capas y que trates de hacer el mapa de nuevo.
En cuanto a la configuracion esta tal y como quiero que sea, y el tema de las capas tambien lo revise, y es muy curioso porque cuando cree el mapa lo probe y estaba perfecto, el problema vino cuando dentro del modo prueba de RPG Maker(dandole al simbolito de play) configure las conexiones de mapas para que estuviera al lado de una ciudad previamente creada, y fue entonces cuando me dio ese problema.

Espero que a alguno se le ocurra otra posible solucion, porque me apetecia hacer las conexiones de mapas de seguido, pero si no es solucionable supongo que tendre que recurrir al script de teletransporte con las tipicas casetas con guardias, aun asi tengo esperanzas en que alguien pueda ayudarme.
 

Tactician

Alto Mando
Estoy convencido de que es culpa de las capas. Haz el mapa de nuevo utilizandolas correctamente. Estoy convencido de que mejorará. Al menos a mi me funcionó.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

titofox

yo mismo
Estoy convencido de que es culpa de las capas. Haz el mapa de nuevo utilizandolas correctamente. Estoy convencido de que mejorará. Al menos a mi me funcionó.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Repito que no son las capas, lo he comprobado mil veces y el resto de mapas esta hecho de la misma manera(en cuanto a capas)y no les pasa lo mismo, asi que no tiene nada que ver. De hecho si te fijas en el video se ve que en partes del suelo esta la pared invisible y en otras partes no, y solo tengo 1 tile de suelo, que ademas esta colocado en la primera capa que es donde debe estar, asi que no es culpa de eso.
 

Tactician

Alto Mando
Repito que no son las capas, lo he comprobado mil veces y el resto de mapas esta hecho de la misma manera(en cuanto a capas)y no les pasa lo mismo, asi que no tiene nada que ver. De hecho si te fijas en el video se ve que en partes del suelo esta la pared invisible y en otras partes no, y solo tengo 1 tile de suelo, que ademas esta colocado en la primera capa que es donde debe estar, asi que no es culpa de eso.
Ya lo sé. Te entiendo perfectamente. Yo jamás pensé que sería cosa de las capas, pues no presentaban ninguna anomalía. Además, para volver a hacer el mapa no tienes que hacer realmente mucho, simplemente copia lo que ya tienes hecho en las diferentes capas y ya está, pero asegúrate de que pones lo justo en cada una, lo que va en la primera en la primera, y así...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Bueno, las capas no suelen afectar al comportamiento de las colisiones (de hecho no deberían afectar absolutamente en nada porque no están programadas para eso).
El problema suele venir cuando sin quererlo pones tiles transparentes en una capa superior, esto puede pasar al ir a borrar un trozo del mapa por ejemplo que cogemos el tile transparente que más cerca nos pilla en lugar de usar el que está junto a los autotiles.
Al ser transparente no nos damos cuenta de que está ahí haciendo que los demás tiles se puedan atravesar, una solución fácil para ver si estás teniendo este problema es importar el tileset pero dejando un color de fondo para que no haya transparencias y puedas ver si hay tiles mal colocados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba