Registrarse

[RH - Gráficos] Ayuda back sprites pokemon esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Enoleco

Pequeño saltamontes
Bueenas, estoy cambiando en pokemon esmeralda (spain) al protagonista bruno por Red. Ya he cambiado todo correctamente, los sprites del overworld, la ficha de entrenador y todo.... Solo me falta el back sprite(lanzar pokeball al inicio pelea). Pero por mucho que lo intento y por mucho que busque no encuentro la manera de hacerlo. A ver si podeis ayudarme :)
Con la version inglesa creo que es muy facil, pero con la version española no se como hacerlo. Ayudaa
 

Eaas

Profesional de WaH
Cambiarlo es facil solo necesitas las direcciones, como consejo usa una base en idioma USA ya que tiene mas documentacion, tal vez te sea complicado el idioma pero te asuguro que mas adelante cuando tengas dudas mas complicadas no te podran responder ya que el 94% de la documentacion universal de romhacking es en base a ese idioma ya que las direcciones de las bases no son las mismas. Y encuanto a herramientas encontraras muy pocas que te sirvan para trabajar en español
 

Enoleco

Pequeño saltamontes
Cambiarlo es facil solo necesitas las direcciones, como consejo usa una base en idioma USA ya que tiene mas documentacion, tal vez te sea complicado el idioma pero te asuguro que mas adelante cuando tengas dudas mas complicadas no te podran responder ya que el 94% de la documentacion universal de romhacking es en base a ese idioma ya que las direcciones de las bases no son las mismas. Y encuanto a herramientas encontraras muy pocas que te sirvan para trabajar en español
Esque no se mucho ingles y prefiero jugarlo en español XD.
Decidme si esto es posible: puedo cambiar el backsprite en la version USA y el archivo que contiene el backsprite modificado exportarlo, y luego importarlo en mi rom spain.
En DS, la herramienta tinkle, te permite ver todos los archivos del juego, incluidos las que contienen graficas, y exportarlas e importarlas. Existe algun programa parecido a tinkle para GBA??? Del tipo administrador de los archivos de la rom.
Gracias y saludos
 

Enoleco

Pequeño saltamontes
Ya he encontrado la solucion XD. La dejo aqui por si alguien tiene el mismo problema en esmeralda spain:
El offset de los backsprites de los protagonistas es:
-D6657C
-PALETA: 49BE54
pones eso en el NSE y te aparece, luego ya la importas, la cambias y la vuelves a exportar.
PD: ya tengo la rom acaba, si alguien quiere que le pase la rom de esmeralda spain con red en vez de bruno que lo escriba aqui y se la envio.
Hice desde cero los sprites de bucear, regar y bici acrobatica con Red.
 

Enoleco

Pequeño saltamontes
Ya he encontrado la solucion XD. La dejo aqui por si alguien tiene el mismo problema en esmeralda spain:
El offset de los backsprites de los protagonistas es:
-D6657C
-PALETA: 49BE54
pones eso en el NSE y te aparece, luego ya la importas, la cambias y la vuelves a exportar.
PD: ya tengo la rom acaba, si alguien quiere que le pase la rom de esmeralda spain con red en vez de bruno que lo escriba aqui y se la envio.
Hice desde cero los sprites de bucear, regar y bici acrobatica con Red.
Corrijo, el offset si es el correcto, pero la paleta no :(
Sabe alguien cual es la paleta de los backsprites de esmeralda SPAIN???, los de USA ya los se pero no me valen, tienen que ser los de la rom spain
 

ed_115

little rookie
para la versión española de esmeralda, el offset de la imagen bruno(chico)es el (D6647C) y su paleta (D61A2C)esta crompresa.
la del backsprite de aura(chica) es el (D6847C) y su paleta es (D61D54)esta compresa.
hay que aclarar que las paletas están compartidas con su respectivo front sprite es decir que tendrás que usar la misma paleta para ambas imágenes.
las imágenes yo las cambio con NLZ gba. y las paletas con advance palette editor.
backsprite.png
 
Última edición:

Enoleco

Pequeño saltamontes
para la versión española de esmeralda, el offset de la imagen bruno(chico)es el (D6647C) y su paleta (D61A2C)esta crompresa.
la del backsprite de aura(chica) es el (D6847C) y su paleta es (D61D54)esta compresa.
hay que aclarar que las paletas están compartidas con su respectivo front sprite es decir que tendrás que usar la misma paleta para ambas imágenes.
las imágenes yo las cambio con NLZ gba. y las paletas con advance palette editor.Ver el archivo adjunto 4445
Mil gracias ^^
Y como dices, las paletas del back y front son las mismas, si dejo una bien la otra se ve mal jajaja pero ya vere como lo arreglo.
Ya me has ayudado, pero si supieras cual es el offset y paleta de la cara que se ve en el mapa cuando haces vuelo me ayudaria mucho.
De nuevo gracias
 

ed_115

little rookie
creo que te refieres a esta imagen 😅 para esmeralda la offset de la imagen en Nlz gba es (5A35C0) desmarcas la casilla compressed graphics y en donde pone width le pones en 10. y en donde dice height le pones 1. y la paleta que le corresponde es el mismo offset (5A35C0) no tuve tiempo de ver si comparte paletas con otro grafico:cry:pero ahí una screen del resultado.
ayuda2.0.png
 

Eaas

Profesional de WaH
Esque no se mucho ingles y prefiero jugarlo en español XD.
Decidme si esto es posible: puedo cambiar el backsprite en la version USA y el archivo que contiene el backsprite modificado exportarlo, y luego importarlo en mi rom spain.
En DS, la herramienta tinkle, te permite ver todos los archivos del juego, incluidos las que contienen graficas, y exportarlas e importarlas. Existe algun programa parecido a tinkle para GBA??? Del tipo administrador de los archivos de la rom.
Gracias y saludos
Si al final vas a crear tu juego y vas a crear una nueva historia, se supone que vas a escribir los nuevos dialogos en español por lo que no veo el problema de np saber inglés, lo unico que te faltaria es traducir los menus y vaya si no sabes tampoco que significa que es bag, save y esas cosas que lo dudo buscas el equivalente en una rom española, pero bueno cada cual que trabaje a su gusto yo en esas cosas no me meto estamos aqui para diveetirnos no para juzgarnos, y si tu crees que en esas base puedes llegar a realizar un juego conforme a tus gustos mucha suerte y ojala lo lleves a cabo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba