Registrarse

[Gráficos] Ayuda con el backprite de Trainer para Pokémon Glazed

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LanceRammsta

Usuario habitual
Hola! Soy algo nuevo aquí en el foro pero en lo que a hackroms respecta tengo algo de conocimiento ya desde hace un buen rato
Dicho esto, lo que ocurre es que quería utilizar el sprite de un trainer que yo hice para jugar en Pokémon Glazed, mi sprite tiene 16 colores contanto el fondo y esta indexado, este juego tiene como rom base a esmeralda y ya tengo todo hecho, pero tengo problemas con los backsprites, los remplace con NSE y si que se remplaza el sprite en si pero la paleta esta mal, y tiene la misma que el frontsprite pero este si esta bien, llevo un tiempo buscando que pueda ser y no hallo la solución. Adjunto una imagen para que vean como luce el juego con mi "cambio".

2021-01-07 (1).png
 

Night32

La suerte es solo la excusa del perdedor.
Me sucedió lo mismo, ve al offset de la paleta con APE e importa la paleta del backsprite allí, con eso ya estaría.
 

LanceRammsta

Usuario habitual
Me sucedió lo mismo, ve al offset de la paleta con APE e importa la paleta del backsprite allí, con eso ya estaría.
APE? Cual programa seria ese?
Y como hago para ver la paleta?

Ah ya deduje que es Advance Pallet Editor XD

Ya lo hice pero parece que tampoco me funciono :(
 

Night32

La suerte es solo la excusa del perdedor.
Ya lo hice pero parece que tampoco me funciono :(
¿Revisaste la casilla "paleta comprimida (LZ77)" en APE?

Yo marqué esa casilla y ahí fue cuando me funcionó.
Muy bien, lo intentaré, pero debo insertar la paleta de mi backsprite a que exactamente? o debo insertar otra paleta a mi backsprite en sí?
En nse al lado de "palette" ahí va a estar el offset de la paleta que vas a buscar en APE, cuando estés en APE y estés en el offset de la paleta que quieres cambiar la remplazas por la nueva paleta, también marca la casilla "LZ77" y guardas.
 

LanceRammsta

Usuario habitual
¿Revisaste la casilla "paleta comprimida (LZ77)" en APE?

Yo marqué esa casilla y ahí fue cuando me funcionó.

En nse al lado de "palette" ahí va a estar el offset de la paleta que vas a buscar en APE, cuando estés en APE y estés en el offset de la paleta que quieres cambiar la remplazas por la nueva paleta, también marca la casilla "LZ77" y guardas.
Pero remplazo la paleta del backsprite original por la mia o la paleta de mi backsprite por otra?
 

LanceRammsta

Usuario habitual
Muchas gracias por tu ayuda, en función a ella y a un video pude repararlo, gracias
dejo el enlace del video por si a alguien mas le ocurre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba