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Ayuda con el Essentials. Evento no se mueve.

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JoseDek

Usuario mítico
A ver lo que yo quiero hacer es, que el personaje, al colisionar con un bloque invisible, salga un texto. Se mueva hacia abajo y se inicie el movimiento de otro evento que, al colisionar con el personaje salgan otros textos, etc... Pero lo de que se mueva este último evento no me sale :S

1 El objeto con el que tiene que colisionar mi personaje:



2 El Objeto invisible que tiene que pasar a ser un personaje visible y moverse para luego chocar contra mi personaje.







¿Añguna idea de por qué no funciona? He perdido la práctica con el rpg maker, es lo que tienen las clases xD
 

JoseDek

Usuario mítico
esperar te refieres a lo de los frames y si es así donde lo meto? gary aparece, pero no se mueve y mi personaje si, cuando no debería
 
mira, algo asi deberia ser:
despues de que tu personaje se mueve, esperar a fin de movimiento
y para moverlo es en mover evento, tienen que ser mover arriba,mover abajo, etc, no dar un paso
 

JoseDek

Usuario mítico
A ver después de que mi personaje se mueva si que está puesto lo de 'esperar a finalizar movimiento' mira la imágen. Lo de avanzar un paso puede que no funcione para el evento de Gary que quiero que se mueva pero para mi personaje si porque ya lo he usado otras veces.

A ver si alguien me ayuda :(
 

Zero67

Moderador Ninja
Pagina 1 del Evento 15
El "Mover evento" del EV016 tienes que ser "Mover arriba, abajo, etc" en vez de "Avanzar un paso" esto es para evitar que el evento se vaya a hacia adelante de donde este viendo
Si quieres que despues de esto Gary desaparezca (supongo que por eso pusiste el pbToneChangeAll)

Pagina 1 del Evento 16
-Interruptores de aparicion: GaryVerdeMover
-Copias lo que tienes en contenido de evento pero sin el "Condiciones y efectos"

Si no entiendes lo que escribi seria algo asi:
Código:
Texto
Mover evento: Personaje
Esperar a finalizar movimiento
Op de interruptor: GaryVerdeMover=ON
Mover evento= EV016
Interruptores de aparicion: GaryVerdeMover
Grafico: el que quieras
Detonante de inicio: el que quieras

Pag 1
Código:
Texto
Texto
Texto
Script
Texto
Esperar
Texto
Interruptor local A=ON
Pag 2
Interruptor local: A
En contenido de evento no tienes que poner nada

En caso de que quieras que lo de gary sea automatico solo corta el contenido de la pag 1 del EV016 a la pag 1 del EV015 incluyendo una segunda pag que tenga Interruptor local A

Si no entiendes... intentalo entender
 

JoseDek

Usuario mítico
si entender lo entiendo, lo que pasa es que la primera página del evento 16 está en blanco y el sprite de gary aparece, no entiendo por qué aparte de que mi personaje cuando se supone que pongo la función de esperar a finalizar movimiento no se puede mover, pues si que me puedo mover
 
Última edición:

Zero67

Moderador Ninja
Lo primero no entiendo ni papas, o sera porque el contenido de la segunda pagina no tiene condicion de aparicion por lo tanto gary aparecera. Ahora lo segundo al decirle "Esperar a finalizar movimiento" indica que TODO se pausa a excepcion del evento que muevas.

Voy a intentar a hacer el evento como quieres hacerlo y te apuesto que me va a funcionar. Y editare para que veas que la explicacion de arriba esta bien
 
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