Registrarse

[RH - Otros] Ayuda con esta duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeak07

Usuario de oro
Hola como o con que lineas de comando puedo hacer un evento en el cual me den un objeto o pokemon dependiendo cual opcion escoges por ejemplo el evento de los perros legendarios donde dependiendo del starter te sale uno o otro
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola como o con que lineas de comando puedo hacer un evento en el cual me den un objeto o pokemon dependiendo cual opcion escoges por ejemplo el evento de los perros legendarios donde dependiendo del starter te sale uno o otro
Los perros legendarios y la forma en la que spawnean está fuertemente enlazada a funciones de codigo que no puedes modificar mediante scripting.

Ahora, si vos querés añadir eventos normales con los que el jugador deba interactuar en el overworld, pues simplemente debes escribir un script y hacer uso de los macros givepokemon para dar especies Pokémon al jugador, y giveitem para darle objetos.
Lo demas depende de vos. Mira algun tutorial sobre scripting si no sabes de que va el asunto, y empezá a escribir las distintas acciones que quieres que sean ejecutadas por un NPC, un script de cartel o un script tile dentro del juego.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Los perros legendarios y la forma en la que spawnean está fuertemente enlazada a funciones de codigo que no puedes modificar mediante scripting.

Ahora, si vos querés añadir eventos normales con los que el jugador deba interactuar en el overworld, pues simplemente debes escribir un script y hacer uso de los macros givepokemon para dar especies Pokémon al jugador, y giveitem para darle objetos.
Lo demas depende de vos. Mira algun tutorial sobre scripting si no sabes de que va el asunto, y empezá a escribir las distintas acciones que quieres que sean ejecutadas por un NPC, un script de cartel o un script tile dentro del juego.
Aclaro que como mucho, respecto a los legendarios spawneados al elegir el inicial, es posible modificarlos al menos cambiando el Pokémon que sale si encuentras dónde se haya en la ROM y cambiando el índice del propio Pokémon. Pero para modificar el comportamiento, sí, es difícil.
 

Eaas

Profesional de WaH
Que yo sepa esos pokes salen dependiendo del starter que resivas en la hierva afuera y te salia el contrario a tu tipo (del starter) pues si mi teoria no falla para que esto suceda debe haber un script de nivel ahi para chequear cual es tu starter y asi soltarte a uno de los tres.
Pero leyendo bien la duda creo que lo que el se refiere es a realizar un evento dependiendo de otro evento, lo que uso como referencia los perros legendarios para dar un ejemplo.
Sin enrrollarme el lo que pregunta es el uso de flag y variables
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba