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[RH - Scripting] Ayuda con flags y scripts de gatillo

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keino

Usuario de plata
busco alguien que sepa de scripting y que me explique que son las flags y como hacer scrips de gatillo,vi un par de guías y no entendí mucho
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
busco alguien que sepa de scripting y que me explique que son las flags y como hacer scrips de gatillo,vi un par de guías y no entendí mucho
Las flags son interruptores. Tienen 2 valores; 0/FALSE y 1/TRUE.
Por lo general se utilizan para marcar distintos puntos de progreso.
Cuando el jugador recoje un objeto de una Item Ball, se activa una flag.
Cuando el jugador recibe una medalla, se activa una flag.
Cuando el jugador llega a un nuevo pueblo o una nueva ciudad, se activa una flag.

Tambien se suelen utilizar para mostrar u ocultar NPCs dentro del juego.
Si tú le asignas una flag a un NPC y activas dicha flag, el NPC en cuestión desaparecerá.
Solo reaparacerá si desactivas la flag, lo cual se puede hacer con el comando clearflag seguido del numero de la flag.

Los scripts de gatillo son scripts que se activan cuando te paras encima del tile en el que están puestos.
Leen una variable y solo se ejecutan si dicha variable tiene el valor que tú especificaste.
Ejemplo rapido, los scripts de gatillo en Pueblo Paleta no se activan a menos de que la variable 0x4050 tenga el valor 0x0.
Esto lo puedes ver tú mismo abriendo una ROM de Pokémon FireRed en Advance Map.
Untitled5484.png
 

keino

Usuario de plata
Las flags son interruptores. Tienen 2 valores; 0/FALSE y 1/TRUE.
Por lo general se utilizan para marcar distintos puntos de progreso.
Cuando el jugador recoje un objeto de una Item Ball, se activa una flag.
Cuando el jugador recibe una medalla, se activa una flag.
Cuando el jugador llega a un nuevo pueblo o una nueva ciudad, se activa una flag.

Tambien se suelen utilizar para mostrar u ocultar NPCs dentro del juego.
Si tú le asignas una flag a un NPC y activas dicha flag, el NPC en cuestión desaparecerá.
Solo reaparacerá si desactivas la flag, lo cual se puede hacer con el comando clearflag seguido del numero de la flag.

Los scripts de gatillo son scripts que se activan cuando te paras encima del tile en el que están puestos.
Leen una variable y solo se ejecutan si dicha variable tiene el valor que tú especificaste.
Ejemplo rapido, los scripts de gatillo en Pueblo Paleta no se activan a menos de que la variable 0x4050 tenga el valor 0x0.
Esto lo puedes ver tú mismo abriendo una ROM de Pokémon FireRed en Advance Map.
Ver el archivo adjunto 5556
Gracias :)
 

Eaas

Profesional de WaH
y6o tambien quisiera saber pero en el tema de eventos como señales y warps
Vamos por parte
@Lunos hizo una explicación algo abreviada al creador del post, que por sierto se entiende perfectamente pero en realidad hay tutorial es de esto y una sección de escuela enlazados al foro
 
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