Registrarse

Ayuda con mi dulce pecado ~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Saludos querida comunidad de WaH! Acabo de llegar... pero con un objetivo! Quiero terminar mi edit de Pokémon Esmeralda, siempre ha sido un proyecto que he avanzado sola y con toda mi paciencia, pero he decidido terminarlo por motivos urgentes! Quisiera que alguien me asesore, de hecho es mi deseo! Así que dejare mi correo o en mi perfil lo pueden ver también. Las cosas que quiero hacer son sencillas, pero el problema es mi rom base... Esmeralda en Español! Bueno las cosas que desearía agregar son:

1) Poder obtener la Pokédex nacional al iniciar el juego, ya sea por el profesor que me las da, o por un evento aparte, da lo mismo solo quiero tenerla. :)

2) Aumentar la probabilidad de encontrarme con pokémones Shiny, y dejarla en 5%. Se que es una rutina que hay que pegar en todos los mapas, pero no se como crearla. :heart:

3) Agregar o crear eventos y npc que me den pokémones o item, como por ejemplo las típicas pokébolas que encontramos en los juegos y me dan items. :p

4) Sustituir la evolución por cable link y felicidad, por una que sea por nivel o piedra evolutiva. O incluso, crear algún evento en el cual pueda llevar mi pokémon y que evolucione solo (había imaginado algo asi xD). ¿:.

5) Cambiar la portada del inicio de juego, solo con ello me conformo aunque si pudiera cambiar la intro completa, no estaría mal. :sleepy:

Con que pueda lograr agregar los 3 primeros apartados, podría morir feliz jajaj. Bueno solo eso chic@s! Tengo muchos deseos de poder terminarlo, a cambio de su ayuda podría testear sus juegos o lo que ustedes deseen! Es mi deseo de vida! Gracias totales :3 s1lv14n1th4xx@hotmail.com
 
Buenas. Primero, no te recomiendo postear tu información personal en un thread como éste. No sabes qué clase de enfermos mentales puede haber por aquí.

Sólo comentaré con las cosas en las cuales creo poder servirte de ayuda:

1) Esto es fácil. Primero necesitas crear un script de nivel [O de paso, editar uno ya existente, como el del camión] y colocar los siguientes comandos en el script:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
[...]
[B]setflag 0x861[/B] <- Este setflag activa la opción "PokéDex" en el menú.
[B]special 0x1F3[/B] <- Este special habilita la Pokédex Nacional.
[...]
release
end

= = =
Dudo que haga falta mencionarlo, pero si quieres recibirla mediante un evento en el cual simplemente te la dan, basta con colocar los comandos "setflag 0x861" seguido de un "special 0x1F3".

3) Esto es igual de fácil que lo anterior. Basta con crear Scripts utilizando los comandos"givepokemon" o "giveitem" dependiendo del uso que le quieras dar.

Código:
Para recibir un Pokémon:

givepokemon 0x[A] 0x[B] 0x[C] 0x0 0x0 0x0

[A]= Corresponde al N° de la especie según la Pokédex Nacional en Hex . Puedes encontrarlas en el archivo "stdpoke.rbh", el cual se encuentra en la carpeta de XSE.
[B]= Corresponde al nivel del Pokémon que quieras recibir. Debe escribirse en Hex.
[C]= Corresponde al ítem que quieres que tenga el Pokémon que te dan. Puedes encontrar la lista en el archivo "stditems.rbh", el cual, al igual que "stdpoke.rbh", puede ser encontrado en la carpeta de XSE. Si quieres que el Pokémon no tenga ningún objeto cuando te lo dan, simplemente usas un "0x0".
*Si quieres dar un primer Pokémon, debes de colocar el comando "setflag 0x860" justo una línea antes del givepokemon [Si mal no recuerdo].

Código:
Para recibir un ítem:

giveitem 0x[A] 0x[B] 0x[C]

[A]= Corresponde al N° del ítem que quieras otorgar. La lista de los ítems puede ser encontrada en "stditems.rbh", en la carpeta de XSE. Debe ser escrito en Hex.
[B]= Corresponde a la cantidad del ítem que quieras otorgar. Debe ser escrito en Hex.
[C]= Corresponde al tipo de mensaje que se mostrará en pantalla luego de recibir el ítem. Si mal no recuerdo, podían ser dos opciones: "0x0" y "0x1". "0x0" mostrará el mensaje de cuando encuentras un ítem, mientras que "0x1" mostrará el mensaje de cuando al jugador le dan un ítem.

Siendo BPES una Rom que al menos yo consideraría bastante complicada, te daré respuestas considerando una Rom de Emerald en Inglés. Por si en una de esas llegas a decidirte por Hackear en Emerald en Inglés, al ser la Rom de Emerald con mayor información y recursos, al parecer:

2) Éste tema puede serte de ayuda.

4) Si mal no recuerdo, puedes hacer esto con YAPE. Basta con jugar un poco con la Data de los Pokémon y creo que te darás cuenta de cómo hacerlo en muy poco tiempo. Si quieres crear nuevas piedras evolutivas, éste tutorial puede serte de ayuda.

5) Puede que éste tutorial pueda servirte de algo.

Espero haber servido de algo. Si me he equivocado en algo (Lo cual igual sería un poco normal, considerando el hecho de que no hackeo hace tiempo y no hackeo específicamente Emerald), sería bueno que me corrigieran.

Y por cierto, si tienes más dudas como éstas, te sugiero postear la próxima vez en el subforo Dudas de Rom Hacking, pues, en Área Técnica se suelen publicar errores o sugerencias respecto al Foro.

Saludos. Suerte.
 
Última edición:
Saludos querida comunidad de WaH! Acabo de llegar... pero con un objetivo! Quiero terminar mi edit de Pokémon Esmeralda, siempre ha sido un proyecto que he avanzado sola y con toda mi paciencia, pero he decidido terminarlo por motivos urgentes! Quisiera que alguien me asesore, de hecho es mi deseo! Así que dejare mi correo o en mi perfil lo pueden ver también. Las cosas que quiero hacer son sencillas, pero el problema es mi rom base... Esmeralda en Español! Bueno las cosas que desearía agregar son:

1) Poder obtener la Pokédex nacional al iniciar el juego, ya sea por el profesor que me las da, o por un evento aparte, da lo mismo solo quiero tenerla. :)

2) Aumentar la probabilidad de encontrarme con pokémones Shiny, y dejarla en 5%. Se que es una rutina que hay que pegar en todos los mapas, pero no se como crearla. :heart:

3) Agregar o crear eventos y npc que me den pokémones o item, como por ejemplo las típicas pokébolas que encontramos en los juegos y me dan items. :p

4) Sustituir la evolución por cable link y felicidad, por una que sea por nivel o piedra evolutiva. O incluso, crear algún evento en el cual pueda llevar mi pokémon y que evolucione solo (había imaginado algo asi xD). ¿:.

5) Cambiar la portada del inicio de juego, solo con ello me conformo aunque si pudiera cambiar la intro completa, no estaría mal. :sleepy:

Con que pueda lograr agregar los 3 primeros apartados, podría morir feliz jajaj. Bueno solo eso chic@s! Tengo muchos deseos de poder terminarlo, a cambio de su ayuda podría testear sus juegos o lo que ustedes deseen! Es mi deseo de vida! Gracias totales :3 s1lv14n1th4xx@hotmail.com

4) Para cambiar la evolucion de un pokemon puedes usar:
Pokemon Amplifier: es muy intuitivo y tambien puedes cambiar las stats, tipos, mt's, etc.

Enlace de Whack a Hack: https://mega.nz/#!J8ZjEJ4K!y2w9VSxIvABucJsvaOnlNCVu0x-3vj0vAWV7Hjx02ug



o Yet Another Pokémon Editor que es mas avanzado

Enlace de Whack a Hack:
https://mega.nz/#!UohzUDrQ!nnDeTP3GXAeLmFidLjKCWTIsBO39p-nBNSgvKWOisJQ

Recomiendo Pokemon Amplifier que es un poco mas intuitivo y esta en español
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba