Registrarse

[RH - Otros] Ayuda con pointers y bloques de texto en este juego (Yugioh GX Duel academy)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaParadise

King of Games
Buenas! Me hallo en el trabajo de traducción de Yugioh GX Duel Academy, de GBA. Varias cositas tienen pointers convencionales, pero hay varias secciones que no se pueden repointear y resulta ser un verdadero dolor en cabeza. Toda la sección que contiene el título de las cartas es un gran bloque, cuyos elementos estan separados entre sí por bytes "00" (que son decodificados como simples "."). Entonces, se ve algo así: "[...] ..Giant Orc.Vampire Orchis..Des Dendle..D.D. Crazy Beast..Spell Canceller. [...]". El problema con esto es que, al estar todos los títulos en el mismo bloque, compartiendo el mismo aparente pointer, se vuelve irrepointeable y, por ende, intraducible. No hay forma física de hacer entrar en sus lugares los nombres de las cartas en español. Quería saber si alguien se molestaría y se tomaría el tiempo de revisar esto y ver si encuentra alguna solución. De momento ya pude solucionar casi todos los problemas que me presento esta rom, menos esto. Bueno, gracias por leer. Saludos!
Estoy usando la versión en inglés del juego, el offset donde comienzan los titulos es en: 00F25692
 

Eaas

Profesional de WaH
Buenas! Me hallo en el trabajo de traducción de Yugioh GX Duel Academy, de GBA. Varias cositas tienen pointers convencionales, pero hay varias secciones que no se pueden repointear y resulta ser un verdadero dolor en cabeza. Toda la sección que contiene el título de las cartas es un gran bloque, cuyos elementos estan separados entre sí por bytes "00" (que son decodificados como simples "."). Entonces, se ve algo así: "[...] ..Giant Orc.Vampire Orchis..Des Dendle..D.D. Crazy Beast..Spell Canceller. [...]". El problema con esto es que, al estar todos los títulos en el mismo bloque, compartiendo el mismo aparente pointer, se vuelve irrepointeable y, por ende, intraducible. No hay forma física de hacer entrar en sus lugares los nombres de las cartas en español. Quería saber si alguien se molestaría y se tomaría el tiempo de revisar esto y ver si encuentra alguna solución. De momento ya pude solucionar casi todos los problemas que me presento esta rom, menos esto. Bueno, gracias por leer. Saludos!
Estoy usando la versión en inglés del juego, el offset donde comienzan los titulos es en: 00F25692
Vale, hace ratasasasaso vi a un usuario q tenia la misma duda q tu con la traducción de un Game de YGO dejame ver si encuentro el link y edito

Vale aquí esta el post y para suerte tuya es el mismo juego.
 

MegaParadise

King of Games
Vale, hace ratasasasaso vi a un usuario q tenia la misma duda q tu con la traducción de un Game de YGO dejame ver si encuentro el link y edito

Vale aquí esta el post y para suerte tuya es el mismo juego.
Ya, ese soy yo. Sucede que retomé este proyecto recientemente, y ahora mi duda se centra en otro lado. Gracias igualmente.
 

Eaas

Profesional de WaH
Ya, ese soy yo. Sucede que retomé este proyecto recientemente, y ahora mi duda se centra en otro lado. Gracias igualmente.
Jajajaaj, no me había fijado, es q habeses me pongo tonto.
Bueno bro.
Veré q hago yo.
Segun lo q dices tienes problema con la traducción de los nombres debido a que se forman en un solo pointer y no cada nombre en uno como debería ser.
Bueno haz probado repuntar todo el bloque con los nombres en español en el mismo orden?
Es q tendria q descargar la Rom para saber mejor lo ocurrido
 

MegaParadise

King of Games
Jajajaaj, no me había fijado, es q habeses me pongo tonto.
Bueno bro.
Veré q hago yo.
Segun lo q dices tienes problema con la traducción de los nombres debido a que se forman en un solo pointer y no cada nombre en uno como debería ser.
Bueno haz probado repuntar todo el bloque con los nombres en español en el mismo orden?
Es q tendria q descargar la Rom para saber mejor lo ocurrido
Jaja.
Bueno, en principio, no puedo encontrar el pointer que corresponde al bloque entero, simplememte parece no existir. Sin embargo, debe haber algún pointer para el bloque si no se puede individualmente. Ese es el primer problema. El segundo seria reppintear todo el bloque, no revise a detalle, pero no se si hay tanto espacio libre. Si le puedes echar un vistazo me harías un gran favor. Estoy usando la versión en inglés del ROM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba