Registrarse

Ayuda con Scripts de Gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a Todos quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con un script de gatillo que al entrar a un pueblo alguien me diga como se llama el pueblo
ya lo hice el problema esque se repite y no se si lo hice bien. Por que en la entrada puse cuatro scripts pero como hago para que pisando cualquier script solo se ejecute una vez. Aqui esta mi codigo.


Código:
#dynamic 0x800000
 
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2006
if 0x1 call 0x2001
applymovement 0x1 @movimiento
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @movimiento2
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
applymovement 0x1 @movimiento3
waitmovement 0x1
setflag 0x2006
release
end
 
#org @mensaje
= Hola Bienvenido a Pueblo Terramian\nel lugar donde viven los Duskull.\l¡Disfruta tu visita.!
 
#org @movimiento
#raw 0x08
#raw 0x08
#raw 0xFE

#org @movimiento2
#raw 0x01
#raw 0x56
#raw 0xFE

#org @movimiento3
#raw 0x09
#raw 0x09
#raw 0x00
#raw 0xFE
 
Última edición por un moderador:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Normalmente cuando se hace un script de gatillo se usa una variable y un valor para que se ejecute, así que al final de éste siempre se suele modificar el valor de la variable para que no se repita. En este caso es igual, configuras varios scripts de gatillo exactamente igual y con el mismo script asignado y hecho ésto debería ejecutarse sólo una vez.

Añade esta línea al final de tu script:

setvar 0x(variable) 0x(valor de la variable nuevo)

De todas formas, si no me has entendido, te recomiendo mirar este tutorial y leer esa sección para disipar dudas: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Miau revoir~.
 
Hola a Todos quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con un script de gatillo que al entrar a un pueblo alguien me diga como se llama el pueblo
ya lo hice el problema esque se repite y no se si lo hice bien. Por que en la entrada puse cuatro scripts pero como hago para que pisando cualquier script solo se ejecute una vez. Aqui esta mi codigo.


Código:
#dynamic 0x800000
 
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2006
if 0x1 call 0x2001
applymovement 0x1 @movimiento
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @movimiento2
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
applymovement 0x1 @movimiento3
waitmovement 0x1
setflag 0x2006
release
end
 
#org @mensaje
= Hola Bienvenido a Pueblo Terramian\nel lugar donde viven los Duskull.\l¡Disfruta tu visita.!
 
#org @movimiento
#raw 0x08
#raw 0x08
#raw 0xFE

#org @movimiento2
#raw 0x01
#raw 0x56
#raw 0xFE

#org @movimiento3
#raw 0x09
#raw 0x09
#raw 0x00
#raw 0xFE
Uh, no tiene respuestas, esta pequeña duda....

Hola amigo, pues bueno en vista que nadie ha respondido, pues, te ayudare en tu problema.

Lo primero, es que no se de donde sacaste esas flags, recomiendo leerte otro tutorial referente aquello, te diré las flags disponibles de Fire red:
Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F
Desde la 0x1000 hasta la 0x109F
Dicho por @Javi4315♪

Lo segundo, si quieres, desactivar un script, de gatillo, no lo hagas, con flags, hazlo con los valores de la variable. por ejemplo,

-Usamos la variable 40FF con el valor 0000, como sabrás esto quiere, decir, que si la variable 40FF tiene el valor de 0, se ejecutara el script, entonces, si queremos, que se desactive, el script, solo cambiamos, dicho valor, osea le agregamos 1, setvar 0x40FF 0x1 , o addvar 0x40FF 0x1
Ahora como la variable 40FF tiene el valor de 1, ya no se ejecutara, en vez de estar gastanto flags,

-Tercero, el comando lock, es para bloquear, al mini, con quien hablas, y faceplayer, para que te mire, es un script de gatillo, por lo que estos comando están de mas, ya que no interactuas con nadie...
las flags, ya te explique arriba, y como desactivar el script, con variables, te dejo un ejemplo.

Código:
#dynamic 0x800000
 
#org @inicio
applymovement 0x1 @movimiento
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @movimiento2
waitmovement 0xFF
msgbox @0 0x6
applymovement 0x1 @movimiento3
waitmovement 0x1
setvar 0x40FF 0x1
end
 
#org @0
= Hola Bienvenido a Pueblo Terramian\nel lugar donde viven los Duskull.\l¡Disfruta tu visita.!
 
#org @movimiento
#raw 0x08
#raw 0x08
#raw 0xFE

#org @movimiento2
#raw 0x01
#raw 0x56
#raw 0xFE

#org @movimiento3
#raw 0x09
#raw 0x09
#raw 0x00
#raw 0xFE
[/QUOTE]


[/IMG]

-No le hagas caso, lo que dice la imagen.
En Var number:40FF
En Var Value: 0000

Mencionaste, que añadiste 4 scripts, de Gatillo,(creo) pues bien, copia el mismo offset para los cuatro, y las misma configuración.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, espero haberte ayudado.

M.H.B.P
 
Normalmente cuando se hace un script de gatillo se usa una variable y un valor para que se ejecute, así que al final de éste siempre se suele modificar el valor de la variable para que no se repita. En este caso es igual, configuras varios scripts de gatillo exactamente igual y con el mismo script asignado y hecho ésto debería ejecutarse sólo una vez.

Añade esta línea al final de tu script:

setvar 0x(variable) 0x(valor de la variable nuevo)

De todas formas, si no me has entendido, te recomiendo mirar este tutorial y leer esa sección para disipar dudas: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Miau revoir~.
Muchas gracias!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba