Registrarse

[RH - Gráficos] Ayuda con un error al cambiar OW de Red y Leaf

hirokun87

Usuario de plata
Buenos Días, Tardes o noches, necesito su ayuda con un problema, Al cambiar el OverWorld de Red y Leaf me ocurre este error de graficos en las pokeballs, la pokedex, los simbolos de exclamacion del inicio y etc , queria preguntar si hay alguna solucion para esto?
Captura de pantalla (521).png
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
El personaje comparte la paleta con esos gráficos. Hay unas paletas limitadas en GBA. Si cambias esa, las paletas de lo que has dicho pasarán a ser la misma.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Como te dijo Yuri, en GBA las paletas son limitadas, lamentablemente.
Para evitar eso, puedes aplicar el parche/rutina de las Paletas Dinámicas.
Y ya con eso puedes insertar tus Ow sin cargarte las paletas de otros, Saludos.
 

hirokun87

Usuario de plata
Como te dijo Yuri, en GBA las paletas son limitadas, lamentablemente.
Para evitar eso, puedes aplicar el parche/rutina de las Paletas Dinámicas.
Y ya con eso puedes insertar tus Ow sin cargarte las paletas de otros, Saludos.
¿Donde puedo encontrar ese parche de Paletas Dinámicas? me harias un gran favor, y muchas gracias por explicarmelo, Saludos
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Te recomiendo preguntarle a alguien que sepa ya que por lo que veo no te han dado la solución si no fuese por @Draizehn, lo que tienes que hacer es insertar el sistema de paletas dinamicas a tu rom y luego expandir las paletas y los ow, no te preocupes suena dificil pero solo es abrir overworld manager y el se encargara automaticamente de hacerlo, en dado caso de que no lo haga y se cierre solo tendras que modificar la ini y donde dice "free space" cambiar la ubicación por una con mas espacio, espero te sirva y si necesitas ayuda no dudes en mandarme mensaje, el parche que mando @Draizehn sirve pero es para 0xF00000 y si ya tienes ocupada esa dirección no podras insertarlo, así que tendas que bajar el sistema e insertarlo.
 

hirokun87

Usuario de plata
Te recomiendo preguntarle a alguien que sepa ya que por lo que veo no te han dado la solución si no fuese por @Draizehn, lo que tienes que hacer es insertar el sistema de paletas dinamicas a tu rom y luego expandir las paletas y los ow, no te preocupes suena dificil pero solo es abrir overworld manager y el se encargara automaticamente de hacerlo, en dado caso de que no lo haga y se cierre solo tendras que modificar la ini y donde dice "free space" cambiar la ubicación por una con mas espacio, espero te sirva y si necesitas ayuda no dudes en mandarme mensaje, el parche que mando @Draizehn sirve pero es para 0xF00000 y si ya tienes ocupada esa dirección no podras insertarlo, así que tendas que bajar el sistema e insertarlo.
Buenas tengo ahora otra duda, soy nuevo en el rom hacking y queria preguntar como puedo saber si un espacio esta libre y como puedo ver eso de 0xF00000, de igual manera muchas gracias por explicarme.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Buenas tengo ahora otra duda, soy nuevo en el rom hacking y queria preguntar como puedo saber si un espacio esta libre y como puedo ver eso de 0xF00000, de igual manera muchas gracias por explicarme.
La mejor manera es que uses hexmaniac(o usa free space finder) y solo escribas en la barra la ubicación, en dado caso que estes usando una rom limpia osea sin modificar estara libre ese espacio y si no con que veas puros FF en ese lugar significaria que esta libre, te muestro con unas capturas.


1671851306246.png


Se debe ver así:

1671851327255.png
 

hirokun87

Usuario de plata
La mejor manera es que uses hexmaniac(o usa free space finder) y solo escribas en la barra la ubicación, en dado caso que estes usando una rom limpia osea sin modificar estara libre ese espacio y si no con que veas puros FF en ese lugar significaria que esta libre, te muestro con unas capturas.


Ver el archivo adjunto 12930

Se debe ver así:

Ver el archivo adjunto 12931
El espacio como tal esta libre pero al momento de parchear no ocurre nada practicamente, o hay que hacer algo más?
Captura de pantalla (522).png
 

hirokun87

Usuario de plata
Hexmaniac tiene actualmente una funcion que es aplicar parches, por lo que arrastra el parche a el programa y te dira en que ubicacion esta el parche ;)
Los espacios que ocupa el parche estan vacios todos pero a la hora de poner el parche se ve los espacios y bueno ahora queria preguntar despues de poner el parche que se hace?, solo se colocan o hay que hacer algo más?
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Los espacios que ocupa el parche estan vacios todos pero a la hora de poner el parche se ve los espacios y bueno ahora queria preguntar despues de poner el parche que se hace?, solo se colocan o hay que hacer algo más?
ya que has puesto el parche es momento de abrir tu rom con overworld manager y dejar que expanda la tabla de ow y las paletas y tendras que colocar el sprite nuevo de cada cosa pero la bueno de esto es que cada uno tendra su paleta unica y sin errores.

Para que compruebes que esta insertado el sistema tendras que ir a tu rom y y ver esto:

1671852175954.png
1671852183850.png


para ver las paletas vas a :

1671852204114.png


Si te aparecen todas separadas has puesto el parche correctamente
 

hirokun87

Usuario de plata
ya que has puesto el parche es momento de abrir tu rom con overworld manager y dejar que expanda la tabla de ow y las paletas y tendras que colocar el sprite nuevo de cada cosa pero la bueno de esto es que cada uno tendra su paleta unica y sin errores.

Para que compruebes que esta insertado el sistema tendras que ir a tu rom y y ver esto:

Ver el archivo adjunto 12933Ver el archivo adjunto 12934

para ver las paletas vas a :

Ver el archivo adjunto 12935

Si te aparecen todas separadas has puesto el parche correctamente
Perdón por ser tan pesado y tonto pero me falta una cosa más, como expando la paleta en el owm
Captura de pantalla (523).png
 
Arriba