Registrarse

Ayuda con un evento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, estoy haciendo un juego de Pokémon y me gustaría saber poner algo como un sorteo en el que yo doy un número, una persona lo introduce y recibe un pokemon u objeto.

Hasta ahora lo que pude hacer es, crear el evento, poner el texto de bienvenida y eso y que te pregunte por el codigo para recibir un Manaphy o un Jirachi, lo puse asi:



Y asi funciona (más o menos), pero hay varios problemas:

El primero es que me pregunta 2 veces por el codigo y es bastante molesto, ademas una caja para escribir el codigo me sale abajo y la otra arriba...

El segundo problema es que el codigo queda escrito, es decir si pongo 35633 la proxima queda asi, me gustaria que se quedase en 00000 o en blanco...

El tercer problema es que puede obtener infinitos Jirachis y lo lógico es que el codigo solo sea de un uso...

Y hasta aqui los problemas de este método.

Luego intente separar los codigos por paginas asi:

Pag 1:



Pag 2:



Y los problemas que me encontre aqui son que, cuando meto el codigo, aparte de que me lo vuelve a pedir dos veces, es que el interruptor de Manaphy me lleva a la pagina de obtener el Manaphy, y ahi todo correcto el señor te lo entrega y eso pero se queda ahi, es decir vuelvo a hablar con el señor para introducir el codigo pero no me lo pide, me vuelve a dar un Manaphy y lo que quiero es que despues de obtener el Manaphy, vuelva a la primera pagina para poder obtener otro pokemon..

Luego otro metodo que intente fue separar cada codigo en una página, pero no funciono :(

Resumiendo:

Quiero hacer un evento en el cual, yo introduzca un código y dependiendo de este código me de un pokemon/objeto y que cada código solo sirva una vez.


Y eso es todo, no se si me he explicado bien :s
 
Hombre, no soy un experto pero intentare ayudar.

1. Te pregunta dos veces por el codigo por que has puesto dos entradas numericas.
La solcion tendria que ser 1 entrada numerica seguida de las dos condiciones.

2. Aqui no tengo mucha idea.

3. No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si lo que quieres es que una vez el usuario ha adivinado el codigo ya no pueda participar en el sorteo, tendrias que:

-Añadir una pagina nueva al evento con la variable A activa.

-En la pagina principal, en cada condicion, justo despues de apagar el interruptor globar, añadir una linea para que el evento active el interruptor local A. Asi la proxima vez que hables con el evento este te respondera con lo que hayas escrito en la pagina que tenga la variable local A.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba