Registrarse

[RH - Scripting] Ayuda con un script de nivel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zhyruk

Usuario de platino
hola, estoy intentando hacer un script de nivel justo al iniciarse el juego, pero ocurre algo extraño cuando termina el dialogo.



"aprovecho a preguntar como hacer que la imagen inicie en negro en ves de que se vea el fadescreen"

Este es el script

#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
fadescreen 0x1
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"No puedo mover mi cuerpo."
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"Todo esta oscuro."
msgbox @string3 MSG_NORMAL '"Que está pasando?"
msgbox @string4 MSG_NORMAL '"yo..."
msgbox @string5 MSG_NORMAL '"Estoy muerto?"
fadescreen 0x0
setvar 0x40FF 0x1
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= No puedo mover mi cuerpo.

#org @string2
= Todo esta oscuro.

#org @string3
= Que está pasando?

#org @string4
= yo...

#org @string5
= Estoy muerto?[/BUTTON]
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Lo primero quita el lock y el faceplayer. Eso se hace cuando hablas con minis.

Lo segundo pasa la configuración del advance map de tu script de nivel 02

Lo tercero saber si has instalado algun parche o algo.

Lo cuarto me gustaría saber como esta compuesto tu map script offset. Para visualizarlo, vete al modo cabezal en advance map y pulsa control + h y donde pone map script offset, copialo y pegalo en xse y tambien pasa captura
 

Zhyruk

Usuario de platino
Lo primero quita el lock y el faceplayer. Eso se hace cuando hablas con minis.

Lo segundo pasa la configuración del advance map de tu script de nivel 02

Lo tercero saber si has instalado algun parche o algo.

Lo cuarto me gustaría saber como esta compuesto tu map script offset. Para visualizarlo, vete al modo cabezal en advance map y pulsa control + h y donde pone map script offset, copialo y pegalo en xse y tambien pasa captura

instale el cfru+dpe con la ROM base de leon, y le puse el options menu bw de Vent

a.png
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Dale en advnce map a la pestaña "Header" y ahí pulsa ctrl + h y abajo te saldra el offset de "Map Script offset". No puede ser que la captura q has pasado sea ese el map script offset.... vacío sin ningún dato.

La configuración del script de nivel está bien pero tambien puede ser que hayas instalado algo incorrectamente, que los sistemas usen esa flag en concreto... pasa mas.información
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Para que inicie directamente en negro, lo más fácil es hacer que el PLAYER empiece en un mapa con tiles todos negros.
También cuando te metas con los Script de Nivel de éste mapa en concreto (La habitación del player) ten en cuenta que son los mismos que los de la parte de abajo de la casa, por lo que podrían estar colisionando uno con el otro.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Para que inicie directamente en negro, lo más fácil es hacer que el PLAYER empiece en un mapa con tiles todos negros.
También cuando te metas con los Script de Nivel de éste mapa en concreto (La habitación del player) ten en cuenta que son los mismos que los de la parte de abajo de la casa, por lo que podrían estar colisionando uno con el otro.
Incorrecto, un mapa es un mapa y cuando hace la transición, va a otro mapa. Posee script de nivel diferentes
 

Zhyruk

Usuario de platino
Después de muchas pruebas y errores, llegue a la conclusión de que pallet town no le gustan los scripts de nivel, así que lo inserte en otro lugar y funciono a la perfección:)

Y finalmente para evitar tener que crear otro post aprovecho a preguntar como cambiar la posición de la textbox 😅
"creo que se vería mejor el mensaje si se encuentra en el centro de la pantalla. "
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Después de muchas pruebas y errores, llegue a la conclusión de que pallet town no le gustan los scripts de nivel, así que lo inserte en otro lugar y funciono a la perfección:)

Y finalmente para evitar tener que crear otro post aprovecho a preguntar como cambiar la posición de la textbox 😅
"creo que se vería mejor el mensaje si se encuentra en el centro de la pantalla. "
Decisión estúpida cuanto menos. ¿Qué nivel de scripting tienes? No entiendo porque no me hiciste caso, la verdad.

NO TE PREOCUPES si algo no te sale a la primera. Es normal las dudas, pero no vayas haciendo las cosas sin tener claro 100% lo que estas haciendo.
 

Zhyruk

Usuario de platino
Tengo un nivel de scripting bastante básico y quiero hacer un hack rom, con eso es suficiente, y si me permite ver una idea hecha realidad; no veo cual es el problema.
además es una idea corta y simple, que no requerirá grandes cantidades de mapas, además me permitirá aprender y progresar desde los errores y/o aciertos.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Tengo un nivel de scripting bastante básico y quiero hacer un hack rom, con eso es suficiente, y si me permite ver una idea hecha realidad; no veo cual es el problema.
además es una idea corta y simple, que no requerirá grandes cantidades de mapas, además me permitirá aprender y progresar desde los errores y/o aciertos.
Dejando la risa del magnifico @Cheve
puedes usar la casa del prota perfectamente.

Si se da el caso que comparten ambas habitaciones el mismo script de nivel, se cambia y punto. No dejan de ser dos mapas diferentes, y por tanto puedes poner dos scripts de nivel diferentes.

Te aconsejo que repases un poco mas de scripting, porque no supiste mostrarme los datos del map script offset y otros asuntos, vitales para ver en q fallabas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba