Holap, a ver; estoy empezando a hacer scripts y este es mi primero un poco largo. Es un script de gatillo que se supone que tendría que activar un evento en el que el jugador anda, se encuentra unos científicos, hablan y se van, pero no. Cuando activo el flag 202 (que tendría que dejar disponible el evento) y voy a la zona en el que se tendría que activar (que está entre dos rutas) el juego se congela ¿:. :
#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x202
if 0x1 goto @evento
release
end
#org @evento
checkflag 0x207
if 0x1 goto @yasehizoneno
clearflag 0x203
setflag 0x203
hidesprite 0x3
clearflag 0x204
setflag 0x204
showsprite 0x4
clearflag 0x205
setflag 0x205
showsprite 0x5
clearflag 0x206
setflag 0x206
showsprite 0x6
applymovement 0xFF @movimientoplayer
waitmovement 0xFF
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x4 @movimiento4
applymovement 0x5 @movimiento5
applymovement 0x6 @movimiento6
waitmovement 0x6
clearflag 0x204
setflag 0x204
hidesprite 0x4
clearflag 0x205
setflag 0x205
hidesprite 0x5
clearflag 0x206
setflag 0x206
hidesprite 0x6
setflag 0x207
release
end
#org @movimientoplayer
#raw 0x63 '?
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @texto
= [red_fr]Científico: ¡Venga! ¡Tenemos que\nir a la Gruta Submarina!
#org @movimiento4
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @movimiento5
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @movimiento6
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @yasehizoneno
release
end
Seguramente el fallo sea una tontería pero no lo doy encontrado '^^
Por cierto antes de ese script tengo otro para que los científicos se oculten y no se vean cuando el jugador pasa por la ruta la primera vez, pero no creo que tenga nada que ver... por si acaso lo dejo:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
setflag 0x204
hidesprite 0x4
setflag 0x205
hidesprite 0x5
setflag 0x206
hidesprite 0x6
release
end
#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x202
if 0x1 goto @evento
release
end
#org @evento
checkflag 0x207
if 0x1 goto @yasehizoneno
clearflag 0x203
setflag 0x203
hidesprite 0x3
clearflag 0x204
setflag 0x204
showsprite 0x4
clearflag 0x205
setflag 0x205
showsprite 0x5
clearflag 0x206
setflag 0x206
showsprite 0x6
applymovement 0xFF @movimientoplayer
waitmovement 0xFF
msgbox @texto 0x6
applymovement 0x4 @movimiento4
applymovement 0x5 @movimiento5
applymovement 0x6 @movimiento6
waitmovement 0x6
clearflag 0x204
setflag 0x204
hidesprite 0x4
clearflag 0x205
setflag 0x205
hidesprite 0x5
clearflag 0x206
setflag 0x206
hidesprite 0x6
setflag 0x207
release
end
#org @movimientoplayer
#raw 0x63 '?
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @texto
= [red_fr]Científico: ¡Venga! ¡Tenemos que\nir a la Gruta Submarina!
#org @movimiento4
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @movimiento5
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @movimiento6
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0x12 'Walk Left
#raw 0xFE 'End
#org @yasehizoneno
release
end
Seguramente el fallo sea una tontería pero no lo doy encontrado '^^
Por cierto antes de ese script tengo otro para que los científicos se oculten y no se vean cuando el jugador pasa por la ruta la primera vez, pero no creo que tenga nada que ver... por si acaso lo dejo:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
setflag 0x204
hidesprite 0x4
setflag 0x205
hidesprite 0x5
setflag 0x206
hidesprite 0x6
release
end