Registrarse

Ayuda con una duda que tengo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, Verán... yo quiero hacer un hack rom, ese seria como mi objetivo numero 1 aquí, me gustaría hacer uno y publicarlo y toda la cosa.

Pero luego me acorde que yo no se nada de hacer hacks rom :v
Boe no es que no se nada tengo una idea de lo que quiero y de mas o menos como funciona todo.

Pero es TANNNNNNTO lo que tengo que hacer que no se ni por donde empezar,
y ese es mi problema.

Por donde empiezo? Mapeado? Spriter? etc...

Porfa deja tu opinión de por donde debería empezar o por cual seria mas facil empezar, gracias por tu ayuda ñ-ñ
 

AsInfinity

Usuario de platino
¿Quieres hacer Rom Hacking o Rpg Making?
Si es la segunda opción, incluso en youtube hay varias guías para que te des una idea (Pienso que primero debes familiarizarte con las herramientas, experimentar y eso... y luego crear un juego)
Y si es la segunda opción también puedo ayudarte. Pero ya es a tu criterio :)
 

JasonFx

Usuario de platino
pues en mi humilde opinión lo mejor sería empezar por la historia y el mapeado, aunque el que debe elegir eres tu, deberias empezar por lo que mejor se te de :v

te deseo suerte compañero.
 

Lon

Tirana de Wah
Vamos a ver, este tema no va en este subforo, eso para empezar.
Si eres nuevo y quieres presentarte, lo mejor es que lo hagas en Benivenidas y despedidas que encontrarás en el subforo Sitio.
Si por lo que veo tu objetivo aquí es preguntar o tomar un poco de contacto con el mundo del fan gaming antes de empezar, lo suyo es que este tema lo hubieses creado en Salas, en Café Desarrollador. Ya se encargará el respectivo moderador de pasarlo, pero ten cuidado la próxima vez que postees.

En cuanto al tema persé, lo que te recomiendo es que comiences con una buena planificación del proyecto.
No comiences la casa por el tejado, realizando en primer lugar los gráficos, eso es un error.
Lo mejor que puedes hacer en primer lugar, es situar el mundo que vas a hacer. Darle un entorno, una historia, algo en lo que basarte, para que cuando llegue el momento de poder realizar algo más visual o de mecánica, tengas un colchón de conocimientos en los que basarte.
Por ejemplo, si piensas que tu juego se va a ambientar en una época futurista, pues haces unos tiles, mapeado, fakes, más futuristas.
Si por el contrario los vas a hacer en el planeta Namek, pues haces a la gente y los pokémon de color verde, no sé si me explico...
Antes de realizar lo visual, hay que definir cómo se quiere que sea.
Una vez lo tengas hecho, siempre puedes postear tu idea en el subforo Ideas que encontrarás en Exposición de Proyectos.

Un saludo.

Lon~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba