Registrarse

Ayuda en Script [RPG MAKER XP]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola, necesito ayuda en un Script, Resulta que cuando lo pruebo me manda este error:

Este es el Script que uso:

Código:
class Window_Sample < SpriteWindow_Base
  def intialize
    super(70,100,400,110)
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.draw_text(120,0,100,100,"Estoy aprendiendo Script",1)
  end
end
PD: No uso "Window_Base" porque a lo que veo en esta version de Essentials no se encuentra y vi que este era casi igual diria yo

Segun lo que veo todo mi Script esta correcto; lo que quiero es crear una ventana que muestre un texto, simplemente eso.

Asi es como llamo el Script en un evento:



Espero que puedan ayudarme, Uso Pokemon Essentials V15.1 y RPG Maker XP



Saludos :blush:
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
A ver... lo primero, ¿qué intentas hacer que necesitas heredar toda la clase de SpriteWindow?
Lo segundo, el error te dice claramente lo que pasa:
Código:
in initialize wrong number of arguments (0 for 4)
Te faltan argumentos a la hora de ejecutar la clase, ten encuenta que estás heredándolo todo de la clase SpriteWindow y si te fijas esta se inicializa de esta forma:
Código:
def initialize(x, y, width, height)
Y lo tercero: si te fijas en tu código has puesto intialize en lugar de initialize, lo que probablemente esté causando el error porque no estás reemplazando el initialize que estás heredando.
Por cierto, no te hace falta crear una variable a la hora de llamarlo en un evento, con poner Window_Sample.new te funcionará.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
A ver... lo primero, ¿qué intentas hacer que necesitas heredar toda la clase de SpriteWindow?
Lo segundo, el error te dice claramente lo que pasa:
Código:
in initialize wrong number of arguments (0 for 4)
Te faltan argumentos a la hora de ejecutar la clase, ten encuenta que estás heredándolo todo de la clase SpriteWindow y si te fijas esta se inicializa de esta forma:
Código:
def initialize(x, y, width, height)
Y lo tercero: si te fijas en tu código has puesto intialize en lugar de initialize, lo que probablemente esté causando el error porque no estás reemplazando el initialize que estás heredando.
Por cierto, no te hace falta crear una variable a la hora de llamarlo en un evento, con poner Window_Sample.new te funcionará.
Muchas Gracias! :D

Pero me acaba de surgir otro problema, bueno no es un error ni nada solo es que no se muestra el texto que quiero que salga, solo sale la ventana vacia:


Por cierto, Probe en quitarle el SpriteWindow_Base y me manda error.


Saludos :blush:
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿Estás siguiendo algún tutorial de RGSS?
El Essentials tiene un problema y es que prácticamente el 95% del kit está creado desde cero y no suele utilizar muchos scripts originales de RPG Making.
Para familiarizarte un poco te recomiendo coger scripts ya existentes (simples) e intentar hacerles una especie de ingenieria inversa para ver como funcionan y aprender de ello. Los tutoriales de RGSS te pueden ayudar a comprender un poco la sintaxis de Ruby pero realmente para Essentials no te van a ayudar para mucho más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba