Registrarse

[RH - Otros] Ayuda entrenador buggeado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SonOfMonkey

Creador de historias
Buenas!

Tengo una duda -en realidad un problema serio- sobre un entrenador que hace crashear la partida. No he encontrado ningún otro post ni tan siquiera similar, por lo que si es algo que ya se ha solucionado ruego que me redirijáis al post donde se solucionó.

Bien, expongo ahora el problema:

Tras haber hecho muchísimos y muy diferentes cambios en la rom (Esmeralda Español), de repente, varios Cazabichos se buggean y, aunque el texto y el movimiento van correctamente, al empezar el combate la pantalla se queda en negro o rosa y se queda así hasta la eternidad.

He probado a cambiar el sprite y el minisprite (ya que los pokémon no son el bug), y a repuntear los entrenadores con A-Trainer, pero sólo puedo editar unos cuantos Cazabichos, el resto hacen que el programa se cierre (supongo que los que causan esto sean también los que causan el crasheo de la rom).

¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? De verdad que me trae de cabeza.

Muchas gracias de antemano.
 

SonOfMonkey

Creador de historias
ACTUALIZACIÓN:

El problema está en el sprite del cazabichos (niño, porque el adulto funciona bien), que ha desaparecido de repente.

Adjunto fotos:

Rom limpia (sin editar)





Rom editada





¿Hay alguna forma de hacer que vuelva, o alguna explicación para ello?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Re: Ayuda entrenador buggeado

ACTUALIZACIÓN:

El problema está en el sprite del cazabichos (niño, porque el adulto funciona bien), que ha desaparecido de repente.

Adjunto fotos:

Rom limpia (sin editar)





Rom editada





¿Hay alguna forma de hacer que vuelva, o alguna explicación para ello?
Con que has cambiado los entrenadores? (El sprite)

Por que lo que te debe de haber pasado y es un error muy frecuente en la inserccion de graficos, es que se repuntea el gráfico (se inserta en otra direccion), pero no se repuntean los punteros.
Entonces cuando el rom lee el puntero, se encuentra con que no existe.

De modo que la rutina que se encarga de mostrar los sprites se vuelve loca, porque recibe datos erroneos y por ende se bugea.

Así que lo mejor es encontrar donde insertaste ese gráfico, y hacer que los pointers apunten donde deban.

Porque si te fijas, el unlz lee bien la tabla de punteros de trainers, pero se salta el que insertaste.

Por lo tanto un modo de encontrarlo es ir de uno en uno hasta que el unlz recorra todo tu rom, lo encuentres y por ende puedas arreglar ese error repunteando los pointers.

Y si no te ves capaz, inserta el sprite de nuevo pero esta vez haciendolo bien. E ignorando ese fallo.
O por el contrario empieza de 0 haha y para la proxima sé más ordenado y anota bien donde vas a meter cada tipo de dato.

Mirate este tutorial sobre como evitar bugear el rom.

https://whackahack.com/foro/t-14746/gba-otros-pautas-para-trabajar-en-hack-no-bugearlo
 

SonOfMonkey

Creador de historias
Re: Respuesta: Re: Ayuda entrenador buggeado

Con que has cambiado los entrenadores? (El sprite)

Por que lo que te debe de haber pasado y es un error muy frecuente en la inserccion de graficos, es que se repuntea el gráfico (se inserta en otra direccion), pero no se repuntean los punteros.
Entonces cuando el rom lee el puntero, se encuentra con que no existe.

De modo que la rutina que se encarga de mostrar los sprites se vuelve loca, porque recibe datos erroneos y por ende se bugea.

Así que lo mejor es encontrar donde insertaste ese gráfico, y hacer que los pointers apunten donde deban.

Porque si te fijas, el unlz lee bien la tabla de punteros de trainers, pero se salta el que insertaste.

Por lo tanto un modo de encontrarlo es ir de uno en uno hasta que el unlz recorra todo tu rom, lo encuentres y por ende puedas arreglar ese error repunteando los pointers.

Y si no te ves capaz, inserta el sprite de nuevo pero esta vez haciendolo bien. E ignorando ese fallo.
O por el contrario empieza de 0 haha y para la proxima sé más ordenado y anota bien donde vas a meter cada tipo de dato.

Mirate este tutorial sobre como evitar bugear el rom.

https://whackahack.com/foro/t-14746/gba-otros-pautas-para-trabajar-en-hack-no-bugearlo
Los cambié con NSE 2.0, buscando el offset en UNLZ y copiándolo ahí, y hasta ahora no me había dado error. Me apunto el tutorial (especialmente la parte de qué rango de offsets corresponden a cada cosa, que falta me hará xDD), voy a ver si encuentro el sprite perdido, y si no, pues lo meto de nuevo.
¡Muchas gracias!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ayuda entrenador buggeado

Los cambié con NSE 2.0, buscando el offset en UNLZ y copiándolo ahí, y hasta ahora no me había dado error. Me apunto el tutorial (especialmente la parte de qué rango de offsets corresponden a cada cosa, que falta me hará xDD), voy a ver si encuentro el sprite perdido, y si no, pues lo meto de nuevo.
¡Muchas gracias!


Creo recordar que NSE a veces daba errores insertando sprites, peor no se no me hagas tampoco mucho caso porque yo soy muy viejo para esas herramientas tan “nuevas” jajaja

Lo que si te dire es que los rangos de offsets, no te los tomes al pie de la letra, es orientativo.
Puedes ponerlo donde quieras siempre y cuando sean del mismo tipo de dato jaja
 

SonOfMonkey

Creador de historias
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ayuda entrenador buggeado

Creo recordar que NSE a veces daba errores insertando sprites, peor no se no me hagas tampoco mucho caso porque yo soy muy viejo para esas herramientas tan “nuevas” jajaja

Lo que si te dire es que los rangos de offsets, no te los tomes al pie de la letra, es orientativo.
Puedes ponerlo donde quieras siempre y cuando sean del mismo tipo de dato jaja
Al final NSE no funciona muy diferente de UNLZ, pero sí, a veces da errores jajaja

He buscado con el UNLZ por toda la rom y está literalmente desaparecido, no existe, ¿tienes tutorial para hacer que los pointers apunten donde deben? Los voy a redirigir al Cazabichos adulto.

Gracias de nuevo
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ayuda entrenador buggeado

Al final NSE no funciona muy diferente de UNLZ, pero sí, a veces da errores jajaja

He buscado con el UNLZ por toda la rom y está literalmente desaparecido, no existe, ¿tienes tutorial para hacer que los pointers apunten donde deben? Los voy a redirigir al Cazabichos adulto.

Gracias de nuevo
Coge un rom sin ese bug, y ves a donde esta el cazabichos. (El pequeño que es el que no se ve al fin y al cabo).
Miras donde esta insertado, por ejemplo 3A7890 (es inventado) lo permutas, es decir decir lo inviertes (90783A08 siempre añade 08 cuando sea una direccion de la rom) y lo buscas en el HxD.
Una vez encontrado, apuntate esa direccion, ves a tu rom, y cambia el pointer que haya por el del cazabichos o grafico que quieras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba