Registrarse

[Ayuda]Inserción de tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.
He empezado con el tema de insertar tiles y digamos que la parte de insertarlos y que se me vea en el advanced map todo me sale perfecto.
Lo que me pasa es que me gustaría saber si los que seáis mas experto en eso de insertar tiles tenéis alguna manera para aprovechar el maximo el espacio entre paletas para poner el maximo de cosas posibles, me refiero a que si os organizáis los tilesets por color o por tipo de tiles que insertais (por ejemplo, tenéis un tileset que lo hacéis todo de arboles o tenéis un tileset que el color que abunda es el verde).
Espero haberme explicado bien, estoy intentando crear un hack que tenga gran variedad de tiles en Fire Red 1.0 USA y como que necesito consejo en este aspecto en concreto.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Normalmente se utiliza una pal para hierbas, otra para montaña, una o dos para aguas, otra de cp, otra para una casa genérica....y realmente depende de lo que quieras tener.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
"Polla que me invocan", ¿por que no dar mi opinión?

Pues, yo al insertar tiles, por decirlo de alguna manera, los divido en dos grupos; color (primer grupo) y tipo (segundo grupo).

En el grupo de los colores, irían todos los tiles que usan colores parecidos, por ejemplo los de naturaleza (arboles, plantas, pasto, hierva, etc) y en el otro (en el de los tipos) irían juntos todos los tiles de naturaleza, los de rocas y montañas, los de casa, etc. Eso hace que sea mucho mas fácil la tarea de insertarlos, y que no te líes tanto.
En cuanto a que hago primero, bueno pues, suelo organizarlos primero en base al color...
Para sacarle " jugo" a un tileset, juega con las paletas. Supone que quieres insertar un tile de una "ventana" y para ello vas a usar una paleta que has creado específicamente para ello, en su lugar bien puedes usar la que usas para el agua (supongo que el motivo es evidente [los colores, se suele usar celestes para el agua y para las ventanas] así que no lo explicaré).
Cuando crees un tileset te recomiendo que lo hagas poco a poco, no insertes todo de una vez sola, inserta ya que así, puedes darte cuenta de mejor forma; que le puedes añadir, y que no es conveniente insertar.

Esto es algo bastante básico, que con el uso de la practica te iras dando cuenta de que hacer, como hacerlo, y como mejorar lo que haces.
Animo, si se pone esfuerzo, se logra ;)

Salu2 :cool::cool::cool:
 
Hola de nuevo, me ha surgido otra duda respecto a los tilesets, y para no abrir otro tema pues como esta relacionado lo sigo con este.
Quería poder hacer mas grande el los tilesets de los que vienen por defecto y para eso he seguido el tutorial de @Cheve_X Tutorial.
Pero haciendo pruebas y demás he visto que llega un punto en que no puedo hacerlos mas grandes (la suma del tileset primaro y el secundario me queda en 256x512).
Mi pregunta es si hay alguna manera de poderlo hacer aun mas grande, por ejemplo en 256x1024 o 512x768.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Yo creo que no... si en el tutorial de Cheve llega a un punto...
Deber ser el limite ademas para que quieres hacer el Tileset mas
Grande!!!
Un salu2
 
Acabo de ver una cosa que desconocia :p
Al parecer si cambio el tileset que se usa en un mapa, en el apartado de Tilesets usados, y pongo el 3 (viene el 1 por defecto) me sale otro tileset totalmente distinto :O
Mea culpa xD
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Acabo de ver una cosa que desconocia :p
Al parecer si cambio el tileset que se usa en un mapa, en el apartado de Tilesets usados, y pongo el 3 (viene el 1 por defecto) me sale otro tileset totalmente distinto :O
Mea culpa xD
Este comentario del gran @FEL!X a otro usuario que tenía una duda similar, pues pensaba algo parecido a no saber donde meter todos los tiles, te va a resolver muchas dudas: http://whackahack.com/foro/358676-post3.html
 
Muchas gracias.
Mi duda era que no sabia que había mas tilesets a parte del 0 y del 1 '¬¬ y me pensaba que si llenaba el 0 y el 1 ya no podria poner mas tiles a mi ROM jeje.
Mis dudas quedan resueltas :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba